Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
El Belen en Irlanda

Páginas: 1
163
Burriana
14/7/2007 22:19

hola y perdonad por los acentos pero esque escribo desde Irlanda y aqui no tienen tilde.

El otro dia comentando con la "madre adoptiva" de una compa#era de viaje le pregunte que si aqui montaban el belen o algo similar y me dijo que no sabia que era "eso" y al siguiente dia cuando fui en su salon vi una belen en una cajita de porcelana estava moldeado sobre la tapa conporcelana fria y le dije que eso era una "nativity escene" como aqui lo llaman y me dijo que no que no lo montaban que era un regalo de su hija que acababa de volver de jerusalen y ella no sabia lo que era y yo se lo explique E ese momento pense como puede ser que si todos los domingos van a misa a las 9:30 de la ma#ana no sepan quelo que es un belen. Y a un ni#o le preguntas sobre la represenatacion de la natividad o nacimiento de jesucristo se quedan como pillados diciendo este chaval esta mal de la cabeza o algo asi y cuando les dices que para reyes tambien "ellos" te dan regalos se qudan como diciendo los espa#oles estais muy pero que muy mal
Parte superior de la página Parte inferior de la página
885
Murcia
19/7/2007 15:11
Angel la verdad es que para nosotros es estraño pero......

alegramos la
989
España
23/7/2007 20:54
Pues es que son un poco incultos y nada curiosos, en el Vaticano se ve un Belén gigante en todas las televisiones y toda Europa está llena de estas representaciones sea con el nombre que sea, lo pongas o no lo pongas, debes saber lo que es y en que consiste.

Claro que a lo mejor son guapos como los de tele 5, que no saben nada de nada.
313
Guardamar - Alicante
25/11/2007 22:44
hola amigo te cuento viendo tu mensaje estabas en irlanda en julio .mi hija estubo en drogeda en julio tambien y me trajo un nacimiento completo de la tienda hallmark ,quiere decir que no sera tan raro alli osea que no es desconocido para todos algunos si saben lo que es.eso si no habian muchos porque al ser verano no es la fecha. un saludo desde guardamar .ah por cierto no irias con el ivaj.
73
Alemania
26/11/2007 06:11
Hola a todos .
No me gusta contradecir a la gente, pero tanto los irlandeses anglicanos como los católicos conocen el Belen por regla general.
La nativity scene (en galés Breith) tiene una antigua tradición en Irlanda y hay hermosos belenes con cruces celtas y figuras adornadas con shamrocks (el trébol de San Patricio).
Aquí adjunto fotos. No sé con que tipo de gente diste pero te aseguro que no son lo común en irlanda.
Un saludo
Pilar

(0704_1.jpg)

(nativity2.jpg)

(irish Nativity_1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 0704_1.jpg (17KB - 158 descargas)
Adjuntos nativity2.jpg (30KB - 159 descargas)
Adjuntos irish Nativity_1.jpg (18KB - 188 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software