Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
El Belen de Sebastià

Páginas: 1
538
Felanitx - Mallorca
17/6/2006 13:17

He puesto en el album fotos del Belen que hizo un amigo mio (Sebastià), el cual obtuvo el primer premio del concurso de belenes que se celebra en mi pueblo (Felanitx).

Este Belen es bastante innovador, ya que el nacimiento esta de espaldas con la boca de la cueva de fondo, y se puede ver la luz qeu irradia el niño.

El belen se divide en varias escenas, diferenciadas entre ellas.

Esperamos vuestros comentarios.

(DSC00274b.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00274b.JPG (58KB - 156 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
430
Bizkaia
Nunca se me hubiera ocurrido colocarlo así, pero me gusta, la escena sigue siendo muy
tierna, a pesar de estar de espaldas. Un saludo.
1768
Barcelona
es realmente precioso, y tierno. la foto es una maravilla.me encantaria conseguir una imagen asi en mi belen de este año. he guardado la foto para que me sirva de orientación. gracias Angel. un saludo
2962
Zaragoza

Hola angel-gabriel.

Tienes razón, la foto que nos pones del Nacimiento es aparte de innovadora too "chocante", es tierna como dice inma, pero a mi me da un poquito de pena que no se vea al Niño Jesús, a pesar de la luz que irradia, yo hubiera jugado con la colocación de algún espejo en el que se pudiera haber visto su imagen, ¿pero claro, dentro de una cueva un espejo, choca mucho?

Felicita a tu amigo Sebastià por su premio.

Saludos.
1768
Barcelona
precisamente lo que mas me gusta, es que en la foto no se ve al niño....no porque no me guste verlo sino porque hace trabajar la imaginación, yo cierro los ojos y le veo.....es algo curioso pero en una palabra....muy tierno. saludos
1331
Venta del Moro (Valencia)
Hola ángel grabíel. Es preciosa esa imagen tan innovadora, del nacimiento de espaldas y al fondo la bonita vista del pueblo de Belén.
Como comenta Suny, si se hubiera puesto un espejo y si no, un pequeño charquito de agua, en donde, hubiera un espejo oculto, que reflejara la carita del Niño Jesus y esa luz que irradia. Así todos le prodrian ver su linda carita.
Un abrazo de laor
153
Nicaragua
Angel gabriel definitivamente es innovadora la escena, y tiene razon inma que te hace imaginar a un niño tierno y dulce que, pero como opina suny y laor un pequeño charquito de agua, realizado con un espejo en la parte derecha cerca de las patas del asno nos daria un reflejo del rosto y la luminosidad del mismo, pero claro esa es una simple opinion.

pero en si la escena habla por si sola.

saludes / amandi
188
PALMA MCA
Con un poco de retraso doy mi opinión. Cuando era pequeño recuerdo que siempre poníamos en el belén de mi casa a un pastor con un cordero en los hombros (tipo Buen Pastor) que entraba por la parte trasera del portal o en la gruta. Nada más ver la imagen me ha dado la impresión de que ese pastor que se acerca sigilosamente para no despertar al Niño Jesús era yo, cosa que ha creado una sensación muy bonita en mi. Una mezcla entre la nostalgia de aquellos años y la temorosa felicidad del posible pastor que pudiera haber estado en la cueva junto a la Sagrada Família hace 2.000 años acercándose pasito a pasito para ver a Cristo.
Me ha gustado mucho esta colocación y me alegro que ganara ese primer premio.
Saludos a todos.
1598
sevilla

a pesar de haber pasado casi un año, me sigue causando la misma sensacion

que la del primer dia,es un belen diferente, innovador, tierno,que a pesar de ser

simple moralmente me dice bastantes cosas.el belen me da una idea de como esta el mundo frente a los problemas q existen:A ESPALDAS

LA MAYORIA DE LAS VECES  tenemos enfren nuestra cosas peqeñas pero maravillosas y no nos damos cuenta por estar a espaldas

Modificado por deyvy 18/6/2007 16:22
Yo creo que tenias que haberlo separado un cm solamente solo para que se vea de "refilón" el niño, es especatacular es algo increible, se merecía el premio se lo ha "currao" es algo asombroso os felicito a los dos a tu amigo Sebastià y a ti por colocarla en el foro para deleitarnos jejejeje.

El pastorcillo arjo
850
Jumilla - Murcia
No había visto este post hasta ahora que se ha movido y doy mi humilde opinión. Yo lo dejaría tal como está, pues la idea del espejo no me convence mucho, ya que para reflejar la cara del niño debería estar frente a él y no camuflado en un charco que estaría en el suelo y orientado hacia arriba, igual que la figura del niño, o quizás he entendido yo mal.
272
castellon
No se pero tal vez yo este equivocado, yo si veo al niño, en la pureza de esa blanca luz que entre maría y José se puede ver, es una de las pocas fotos de este foro, de las cuales me quede gravada en mente, jamás vi algo parecido me gusta mucho.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software