Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
el armazon y la estructura montañosa

Páginas: 1
11
valencia
Buenos dias y felicidades por este magnifico foro que habeis hecho, y por todos los posibles problemas que ayudais a solucionar y la cantidad de ideas que aportais,para hacer posible que la tradicion del belen no see pierda.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un espacio de 3,20 metros de largo,1'20 de profundidad y 1'80 de alto para realizar mi belen, me gustaria que me dijerais como puedo hacer el armazon, es decir toda la estructura de montañas y que meterial es el mejor para hacer las montañas
Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1088
Aragón
Bienvenido Vicente y enhorabuena por haberte registrado. A mi el material que me gusta para las montañas es el corcho natural, habrá foreros que te hablarán del corcho blanco, en los almacenes para la construcción venden unos que se utilizan como bóvedas en la construcción, y otros te hablarán de la espuma de poliuretano. Para gustos los colores.
Esperamos tus aportaciones y las fotos de tus trabajos.
Saludos.
11
valencia
Gracias calico por tu respuesta,he podido ver en una pagina web que se llama lajaima, que la estructura de las montañas las hacian con cajas de distinto tamaño y despues las cubrian con tela metalica y despues con agua, cola blanca y escayola.
la verdad es que no se si con esta tecnica conseguire el realismo que quiero darle, de todas formas intentare probar con el corcho natural.
una pregunta, donde podria encontrar el corcho natural? gracias
El corcho natural lo puedes adquirir en tiendas especializadas en belenismo, pero yo te aconsejo que lo compres cuando empiece la temporada cuando pongan los productos para navidad, entonces si tienes un cerca un bazar de "todo a cien" o los chinos alli puedes comprar grandes cantidades y por mu poco precio, me parece que cada bolsa de 2kg costaba 0.60 Euros, asi que te aconsejo que lo compres en los chinos. Respecto a la hora de hacer montañas yo eligiria hacerlas primero con el armazon y la tela metalica, ponerle una capa de fibra de vidrio con escayola y despues ir añadiendole los detalles, otras solucion que me gusta mucho mas es con el porex de baja densidad, da mucho mas realismo y ademas es reciclable haces una montaña y luego la puedes transformar guardar y mas cosas. R

Respecto a la altura de tu belen te aconsejaria, si puede ser, que bajaras la altura entre 100 y 120 cm
1088
Aragón
Yo compré una "paca" de corcho natural rústico en "La Corchera Castellana", si pones en Google ese nombre te saldrá.
Saludos.
1386
---- Gran Canaria
Hola y saludos para tod@s. Para empezar debemos saber que tamaño tienen las figuras y luego se vera la distribucion de esas montañas, para que sean proporcionales a las figuras. Otra cosa es el material a utilizar para hacer montañas en lejanía, hacer riscos ó el terreno en general al cual muchas veces llamamos montaña.

Modificado por jbr_belenes 12/6/2008 19:49
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software