Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
El Aerografo perfecto

Páginas: 1
1115
extremadura
13/8/2009 18:12
Bueno por fin habro este tema y no estrpeo el de Frank (perdon), bueno estabamos con el aerografo del corte Ingles, indagando si tenia o no el compresor, si hay alguno barato, bueno y con compresor incluido es bienvenido jejeje. Un abrazo y gracias a todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
407
venezuela.zulia.punta de leiva.
no era ninguna molestia salomon, yo tambien estoy por ponerme en un compresor por que ya tengo las pistolas y boquillas del aerografo, jajajajajaj que es lo mas economico, vamos si alguien nos ayuda a hacer un compresor casero, que seguro que si los hay.
PAMPLONA
Perdona Frank .Bueno al fin dejamos a Frank y a su virgen tranquilicos en su tema.
Aqui teneis como hacerlo es de TITUS.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=3224&posts=13&...
3949
El Albujón - MURCIA -
Salomon, lo que yo quería explicarte -respecto al compresor- es más o menos lo que pone en este hilo que ha resucitado Abuelo. Si el compresor lo quieres solo para el aerógrafo no hace falta calderín, con lo que estarías ahorrando cantidad de trabajo. Hay que tener en cuenta que estos motores cuando trabajan en su sitio habitual, lo hacen sobre un circuito cerrado, con esto quiero decir que el aceite del motor está en circulación por dicho circuito mezclándose con el gas refrigerante, pero no pasa nada, por un lado sale y por el otro se recupera. Al utilizar estos motores como simples compresores, lógicamente rompemos el circuito, con lo cual ya no recuperamos el aceite que sale mezclado con el aire y no es que se pierda una cantidad importante de aceite, es que se mezclaría con la pintura haciendo imposible su aplicación. Para evitar este problema se puede hacer un estrangulador de aire (casero) donde quedaría el aceite que sería auto recuperado, en fin, tú dirás lo que quieres hacer.......mañana más.
Saludos.
1115
extremadura
Muchas gracias a los tres, Frank me alegra que tambien te interesara a ti, pero una cosa es la Virgen y otra muy distinta el aerografo, Abuelo, eso lo veo muy dficil aunque le puedo decir a mi padre que me lo haga, pero yo sigo interesado en el aerorafo que me pusiste del Corte Ingles, mi pregunta ¿Como puedo saber si tiene o no el compresor incluido? Es que ami lo que me interesa que lo enga inluido, sino pues hago el que me has puesto. JDavid, ¿que es calderin? Bueno dejo la pagina del core Ingles que me mando Abuelo haber si sabeis si tiene compresor o no. Un abrazo y muchas gracias.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=3399...

Bueno he enviado un correo al Corte Ingles, ahora a ver si responden.
1500
Alcoy
Salomon el del corteingles es con compresor incluido, lo que yo no veo claro es la utilidad, eso es una pistola de pintado para pintar paredes, lacar alguna madera y poco mas ya que eso pulveriza la puntura y escampara unos 30 cm. mas o menos de pintura y no le veo mucha aplicacion belenistica, por otro lado si utilizas pintura plastica la tendras que aguar bastante y en su justa medida ya que si no se pasara de agua y te lo llenara todo de chorretones, mi consejo es que utilices una brocha, por otro lado en los chinos, carrefour etc... tenian una de ese estilo que costaba poco mas de 15 € y hace la misma funcin solo que esta imagino pulverizara mas. Un saludo.
1115
extremadura
Muchas gracias sereno, te explico el proque, yo le temo mucho a una brocha y no tengo paciencia para pintar las casas, entonces me las pinta mi madre, y este año hay muchisimo trabajo para Semana Santa y todavia no estan pintadas las casas del belen, entonces, como ademas tambien hay que pintar las figuras, pues se nos ocurrio lo del aerografo, solo es para ahorrar trabajo, eso si despues las veladuras casi todas estaran hechas a mano, bueno por ahora se estan pintando a mano, pero hay una cueva, igual que la de la anunciacion del Belen Bancaja que mide mas de 40 cm y eso es mucho pintar. Muchas gracias por lo que me has dicho del corte Ingles, pues creia que me tenia que comprar el compresor aparte. Un abrazo y gracias.
Ponferrada (León)
Salomón busca AEROGRAFO profesional y enteraté de las características y para que vale, eso otro es un pulverizador.... un aerógrafo vale pasta y tiene una utilidad y función muy específicas.....joer es que siempre estamos pensando en la puñetera "pasta" para ahorrar un euro ...y eso está muy bien, perooooooo la herramienta para trabajar es cosa seria.....pregunta: ¿para que te vale un destornillador de un euro si cuando aprietas el primer tornillo SOLO es un pedazo de hierro?...a mi me da igual porque no necesito ni utilizo tal aparato pero estudia la curva de "Gauss" y ponte en el medio....casi seguro que aciertas
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Como casi siempre, estoy de acuerdo con jerenfer, muchas veces lo barato sale caro y gastamos dos veces por no hacerlo de una vez.
Yo tengo uno pequeño que va muy bien, en vez de compresor lo que tiene es unos botes de spray que le aporta al mismo la presion necesaria.
385
entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación

Echale un vistazo a esto, he preguntado y las referencias que me han pasado muy buenas

http://cgi.ebay.es/COMPRESOR-16-LITROS-Y-2CV_W0QQitemZ310156819253QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item4836c97b35&_trksid=p3286.c0.m14

http://cgi.ebay.es/AIRBRUSH-COMPRESOR-DE-AEROGRAFO-DEPoSITO-DE-3-LITROS_W0QQitemZ230367552603QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item35a2f9e45b&_trksid=p3286.c0.m14

El primero es mucho mas potente, a mi me gusta el segundo, yo voy a pillarme uno, destacar que no lleva aceite y que tiene manómetro y calderín, por lo tanto mucho mas silencioso. Un saludo

850
Jumilla - Murcia

No es por malmeter salomon, pero 40 cm. es mucho pintar? sabes que hay brochas de muchos tamaños? que tienes mucha prisa (joer, siempre las prisas), pero has pensado en el tiempo que perderás preparando y limpiando los artilugios?.

Yo he visitado muy buenos belenes, algunos monumentales y nunca me han comentado los autores que utilizaran el aerógrafo; no acabo de verle una utilidad belenística.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software