Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Edad de Jesus cuando llegaron los Reyes Magos

Páginas: 1
110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Una pregunta ¿ Que edad tenía Jesús cuando llegaron los reyes a adorarle?.- En esto hay disparidad de opiniones segun he leido.-

Parte superior de la página Parte inferior de la página
2060
Madrid (Argüelles)

Francisco, no te has preguntado el ¿por qué hay disparidad de opiniones?. Porque cuando hay algo cierto, no hay ni disparidad, ni diferentes puntos de vista.

Ten presente, que casi todo lo que sabemos sobre Jesús, es por lo que nos ha llegado escrito de los evangelios. Y Evangelio si mal no recuerdo significa Buena palabra o buena noticia (del griego εὐαγγέλιον), ya que fueron escritos, no para narrar una biografía sobre Jesús, sino para pregonar su palabra, su doctrina o su filosofía como quieras llamarlo; con unos fines catequístico, de dar a conocer la Nueva Palabra y donde lo importante era la doctrina y no tanto su vida.

Por lo tanto, hoy por hoy, tú pregunta no tiene respuesta, por que no se sabe y mucho me temo, que salvo que aparezcan algunas inscripciones o algunos pergaminos (como ocurrió con  los rollos del mar Muerto), no se podrá ya nunca saber. Por supuesto que habrá conjeturas en uno u otro sentido, pero no pasaran de meras hipótesis sin poder ser demostradas.

Un saludo   
86
Medellín - Colombia
Se cree que Jesús debía tener unos dos años por aquello de que Herodes, según lo que le dijeron los magos de la fecha en que apareció la estrella, mandó matar todos los niños menores de esa edad.
137
Madrid
Estoy con Pedro, en un mundo como el de hoy donde todo son noticias y reseñas, donde se pide en todo momento precisión tanyto en las cosas como en los datos, olvidamos que en la antiguedad sobre todo lo que primaba era la transmsion oral y que los evangelios no se comienzan a escribir entre 50 y 100 años después de su muerte y resurrección. Los datos seguros son sus últimos años y alguno esporadico del inicio. Habras de saber que hay una diferencia creo que de tres o seis años, no recuerdo bien ahora entre nuestra era y el comienzo real de la misma. En cuanto a los reyes, si lees con detenimiento el evangelio te dice que son magos y no habla de número. En mi busqueda como cristiano, tengo claro que como bien dice Pedro el evangelio narra, pregona o como quieras que lo llamemos una manera de vivir y conducirnos que nos enseño alguien muy especial, eso es lo importante y vivir con la ilusion del belenista el nacimiento de Jesús, que lo conmemoramos en las fechas que los antiguos celebraban el nacimiento del Sol, Se tu tambien un magos y dos mil y pico años después sigue postrandote ante el pesebre mientras le reverencias y le ofreces el trabajo hecho en tu mayos o menor belen.
989
España
El Niño Jesús cuando llegan los Magos tiene 13 días, para mi, porque nace cada año en mi belén y eso es lo que me importa.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
estoy con la opinion de Juan Andrés, el mandato de Herodes de matar a los niños de belén, de dos años hasta 0 mes, puede reflejar que esa era la edad de jesus a la llegada de los magos de oriente.
110
Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Gracias a todos por tratar de despejar la duda sobre el tema planteado, me quedo con la edad de dos años, a pesar de la opinion particular de Ana.

FELIZ NAVIDAD A TODOS ,GLORIA A DIOS EN NUESTRA TIERRA Y BIENVENIDA A LOS REYES MAGOS, PAPA NOEL Y SANTA CLAUS QUE SE QUEDEN EN LA SUYA.-
2060
Madrid (Argüelles)

Pues sabiendo la forma de comportarse Herodes, creo que Jesús, era menor de 2 años (¿qué edad?, pues no lo se, ni creo que se podrá saber, por lo menos hoy por hoy) , ya que para curarse en salud mandaría matar a niños por encima de la edad estimada, para que así no hubiera "un error" y siguiera vivo, pudiendo disputarle el trono.

No obstante, vuelvo a lo ya escrito en otro apartado, y es que no esta contrastado por los historiadores, de que existiera dicha matanza. Esto no significa que no pudiera haber ocurrido, aunque me extraña el que no se recogiera entre los multiples asesinatos (no se pueden denominar de otra forma), que realizo Herodes, incluso contra su propia familia.

Modificado por Pedro Carrillo 22/12/2007 10:00
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software