Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Dudas sobre artesano de estas figuras

Páginas: 1
3
Barcelona
He comprado estas figuras de barro, no tienen firma y no tengo claro si son de la serie infantil de Ortigas o de Ferrandiz o Mirete. Podeis ayudarme, gracias.

(IMG_2449.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2449.JPG (39KB - 5 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3010
Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Por lo que sé de conversaciones con dos de los expertos en Ortigas del Foro, están seguros que al menos no son de este taller. Bueno es un avance...

3
Barcelona
Muchas gracias, sigo investigando aunque se me acaban las opciones,.....
587
Jerez de la Frontera
Ahora mismo tengo claro solo una cosa, que de Ortigas no creo que sean. Lo que más se puede parecer a Ortigas es la temática infantil y la configuración de la Virgen... pero de Ortigas dudo que sean. Lo pongo en duda porque muchas veces te puedes sorprender, pero ahora mismo no daría mi voto a una obra del taller de Ortigas.

¿De Ferandiz? Pues tal vez... pero el Belén de Ferrandiz es el que conocemos como el de los "cabezones" y no se parece a este. Es cierto que el de los cabezones era de plástico, pero del taller Ortigas salieron algunas ollas con ese misterio en barro en el interior.. y tampoco se parece a estos. No sabría decir si es otra serie del Belén de Ferrandiz.

¿De Serrano? Me lo puedo esperar... Serrano bebía mucho de las series de Ortigas, es más, algunos nacimientos infantiles de molde Ortigas están comercializados con el sello de Serrano. Podría ser algo de Serrano, pero desconozco el catálogo.

¿De Mirete? Diría que tampoco...

Pero hay algo que me tiene rondando la cabeza, pero tengo que mirar bien el foro y buscar... pero esos ojos tanto de la Virgen, del ángel y del buey... me quieren recordar a alguien, pero no me atrevo a decirlo porque no tengo toda la seguridad y me bailan los autores...

Sigo buscando y te digo... ¡¡Ánimo a todos!!
A inigomena le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2026 PD9 Software