Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Materiales y herramientas
dudas

Páginas: 1
12
Pontevedra
23/10/2006 16:02
Hola soy nuevo en este foro y tambien en la construcción de belenes. Deciros que un grupo de personas mayores deseamos construir un nacimiento este año. El misterio lo componen personajes de altura 1,20 mts como es la figura de San José, la más alta) el resto son proporcionales a Él. Deseamos construir una gruta o cueva de 3 mts de largo, 2 mts de profundidad y 1,75 de altura con porexpan u otro material que me digais.
Donde comprar el porexpan y de que grosor?
El belén construido el año pasado fue con esqueleto 4 maderas y papel de estraza.

Os doy las gracias hasta pronto
beni
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4
Alcalá de Henares
25/10/2006 21:23
Bienvenidos al foro , aunque yo también soy bastante nuevo en esto , seguro que encontráis bastantes ideas en el .

en la parte de arriba de la pagina esta el buscador , poner ahí algunas palabras clave y seguro que sale algo interesante.

El porexpan lo podéis encontrar en almacenes de construccion , y en grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin,

Para una estructura tan grande necesitareis un armazón de madera al que le podéis poner algún tipo de tela metálica para darle forma

al relieve de la gruta, lo del papel de estraza también es buena idea.

con ilusión y ganas seguro que hacéis un trabajo estupendo. Un saludo a todos los gallegos.
136
Ferrol ( A Coruña )
25/10/2006 23:50
Buenas noches Benito.

Pensando en tu idea me asaltan varias dudas:

Para un proyecto de estas proporciones hay que ver si es para un solo año o para utilizarlo mas veces, si así fuese, teneis donde guardar todo una vez desmontado ? .

En el caso de que fuese para varios años las medidas de los distintos módulos hay que diseñarlas para dar solidez al conjunto y a la vez poder trasportarlos y almacenarlos sin que se deterioren.

Otra variable es el presupuesto que podeis gastaros.

Bueno paisano si quieres entrar al tema estoy a vuestra disposición.

Un saludo junto al pesebre.
12
Pontevedra
7/11/2006 21:20
Hola, soy benito y te doy las gracias.
Efectivante, uno de nuestros planteamientos es que queremos que dure para dos o tres años y gastar lo imprescindible. Co bien dices habia que hacerlo por modulos. Como dije el año anterios lo hicimos con madera y cubriendolo con papel estraza. Pero por lo que voy leyendo en el foro hay preciosidades, sobre todo con escayola o porexpan y poliestireno 8Bueno no se si es así). Tenemos ganas de hacerlo si es que alguno nos puede ir dirijiendo y aprendiendo. Si el foro me lo permite te mando una foto del que hicimos el año pasado. Un abrazo de Beni.

(BellÃn.jpg)

(BellÃn.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BellÃn.jpg (64KB - 172 descargas)
Adjuntos BellÃn.jpg (64KB - 187 descargas)
198
Madrid(España)
8/11/2006 10:44
hola

no habeis pensado en hacer un portal, en lugar de una gruta ?

con ese tamaño de figuras el resultado puede ser espectacular y ademas casi con seguridad que sera mas facil hacer las diversas partes para guardar de un año para otro

un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software