Hola Pedro, pues si no lo recuerdo mal el Belen comienza con una escena en la que salen Dios y Adan y esta fabricando con barro a Eva, luego se ve una zona muy verde con dos figuras Adan y Eva descansando desnudos y en un arbol (manzano) se vé la serpiente, la siguiente imangen son Adan y Eva expulsados del Paraiso por un Angel, y pasando por una Puerta, esa puerta da paso a ya más clasico belen..... La visita de Maria a su prima, el sueño de José, La Anunciación, camino de Belen, etc. etc... Hasta la matanza de Herodes. He de decir que me chocaron dos detalles, habia dos "juegos de Reyes" uno a la derecha del Misterio que iban en caravana como si fueran por el "camino" y otros adorando al niño Jesus con los camellos descansando y pastando, al lado de una jaima, estos últimos ya a la izquierda... dando paso ya a una pequeña escena de Jesus siendo niño, y pasando a los ultimos días de Jesucristo, la entrada a Jerusalen, la Oración, la Ultima Cena, el apresamiento, Jesus atado a la columna, llevando la cruz, la crucifixion y por ultimo el descubrimiento de su Santo Sepulcro vacio por Mª Magdalena (muy venerada en la ciudad de Cuenca) y termina con un Salvador.
Siento no poder ser más explicita. No obstante en la proxima semana intentaré colgar alguna foto de las que tengo disponible del Belen y de los dioramas que habia precediendo.
Tambien estoy intentando averiguar que 7 personas lo montaron, pk en la pag. web de la diputación hablan de Asociación belenista y no consigo ninguna información al respecto si hay en esta ciudad o no.
Un saludo