Lo primero decir que soy novato novatisimo en esto del Belenismo pero viendo vuestros trabajos me ha entrado mucho el gusanillo.
Tengo una duda, yo tengo figuras de marmolina de Maestros Artesanos de 12cm y quiero comprar mas y en algunas página he visto algunas que me gustan en resina. ¿es lo mismo marmolina y resina? Y si no es así ¿se notaria mucho la difrencia entre unas y otras siendo todas del mismo estilo?
marmolina es polvo de marmol prensado,la resina es un material mucho mas ligero,tambien es muy bonito y los puedes trabajar igual se nota la diferencia pero no mucho, espero haberte servido de ayuda
En mi opinión, una vez colocadas en el belén, no se nota nada la diferencia si són como dices del mismo estilo. Justamente esta tarde he tenido en mis manos dos figuras enteladas: una de barro y otra de resina ; me he quedado con la segunda porque es mucho más barata y para mí la diferencia es inapreciable. Seguramente los expertos estarán en desacuerdo conmigo pero es lo que realmente pienso.
La resina está considerado actualmente en modelismo como un material "noble", aunque en belenismo se prefiera la terracota. Si se puede, mejor coger figuras de resina que de marmolina, aunque si están bien pintadas se nota muy poco la diferencia.