Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
duda

Páginas: 1
129
arevalo (avila)
22/5/2007 17:22
ola foreros tengo una duda e visto fotos y me gustaria que me digeseis como se ace.
boy mi problema es que una vez echo una pared de ladrillos de poliexpan como los cubro de escayola sin que se me tapen las rajas?
espero que me podais ayudar
gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
989
España
22/5/2007 17:44
Lo que explican los entendidos del foro, es que no le pongas escayola, mejor usa pintura de fachadas. La hay granulada y sin granular, se queda igual de duro, es mas facil de poner y queda con el mismo efecto. Hay un monton de post en pintura donde te cuentan como se hace.
9
algeciras
22/5/2007 20:14
hola quisiera saber si despues de poner pieza por pieza de las casas ¿hay q dar algun baño de escayola u algo de pasta de color gracias
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
25/5/2007 20:45
Lee el post que te dice artesANA.

Después de darle la pintura de paredes ( o escayola muy aguada, lo que prefieres), debes de pintarlas con la técnica del claro-oscuro; busca por el foro que hay mucho sobre el tema.
467
Espartinas
25/5/2007 20:56
Hola Franxu. Otra posibilidad es utilizar porexpan del duro (poliuretano extruido) a este material no necesitas darle escayola si haces con el una pared de ladrillo o de piedras. Pero si ya la tienes hecha haz lo que dice Corcho o con un pincel fino ve depositando gotitas de escayola en cada ladrillo o piedra para que no te entre en la raja (esto necesita paciencia si la pared es grande). Saludos
129
arevalo (avila)
26/5/2007 11:37
muchas gracias a todos me abeis ayudado muxo
un saludo
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
27/5/2007 20:09
Hola:
Una tecnica para que no se tapen las llagas de los ladrillos es utilizar plaste en vez de
escayola, se echa una capa no muy espesa y antes que frague del todo se pasa un trapo
por toda la superficie, el plaste tiene la propiedad que baja de volumen al secarse con lo
que las llagas se quedan a un nivel inferior de los ladrillos.
Saludos.
130
Tamarite de Litera
9/8/2007 20:07
Si te sirve mi experiencia, es que la mayoria de las veces, a mí también se me tapan las grietas que he realizado previamente con el soldador en el porexpan. Para evitar en cierta medida que se tapen, yo intento profundizar bastante las grietas al realizarlas con el soladador, así al aplicar la escayola no acaba de rellenar toda la grieta. Al mismo tiempo, también amaso la escayola bastante diluida para poder controlar mejor la cantidad que entra dentro de las juntas.

Otra sugerencia, es que utilices porexpan de alta densidad, del que suele ser amarillo o azul y no tiene esas bolitas que cuando se deshacen parece nieve, y luego no le apliques la escayola, píntalo ya directamente. En mi álbum de fotos se puede ver una fuente realizada con este tipo de porexpan y sin aplicar ni una sola gota de escayola.

Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software