En otra Navidad complicada he podido colocar un belén en el escaparate de mi despacho, ya sabéis, calle Entença entre Aragón y Valencia, subiendo a mano izquierda. Por supuesto construcción y montaje express, es como siempre raro de narices, yo lo llamo "Mis bisabuelos visitan a la Sagrada Familia" y cada uno de los personajes representa algún antepasado mío (menos el Mosso d'Esquadra, que ha venido a detenerlos a todos). Las figuras las habéis ido viendo a lo largo de estos años, son las figuras de 20 cm. que me hacen los Castells de palillo en ambientación del siglo XIX, una o dos cada año, con intención de poder representar en el futuro los cuadros clásicos de tradiciones catalanas, como el "Per Nadal, cada ovella al seu corral", la misa del gallo, la mañana de navidad, haciendo el pesebre, etc... hasta ahora no las he intentado porque tenía pocas figuras y dan mucho trabajo, pero como este año me llegó de rebote el precioso misterio "complicado" de Castells de molde, en 20 cm, no he podido resistir a la tentación de hacer un sencillísimo y súper anacrónico cuado de adoración. Reconozco que nadie de los que lo contemplan en el barrio lo entiende....
(pessebre1.jpg)
(pessebre2.jpg)
(pessebre3.jpg)
(pessebre4.JPG)Adjuntos
----------------