Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
donde encontrar porexpan

Páginas: 1
mire
4/10/2005 09:22
HOLA AMIGOS.

¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO COMPRAR PLACAS DE POREXPAN EN ZARAGOZA? ME ESTA SIENDO IMPOSIBLE ENCONTRARLAS Y ESTARIA MUY AGRADECIDA.
VIVA EL BELENISMO. UN ABRAZO A TODOS.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vicent-Altea
¿Has buscado en alguna empresa de materiales de construcción, algún Leroy Merlín, o empresa de impermeabilizantes?

Modificado por Vicent-Altea 4/10/2005 10:01
El porexpan blanco, el de bolitas lo puedes encontrar fácilmente como dice Vicent en cualquier almacen de construcción (donde vendan ladrillos y cemento) porque se utiliza como aislante en las paredes.
En cuanto al porex azul, rosa o amarillo (según la densidad, el azul más denso) (creo que se llama extruido) el que utilizamos para hacer las piedras, los ladrillos y terminaciones más chulas, porque es muy denso, no tiene bolitas y se puede trabajar igual que la madera (se puede lijar, pintar, etc) quizás no lo encuentres ahí. Yo lo compro en una tienda de plasticos, donde venden desde cajas de almacenaje, gomas para los suelos, cartón pluma para maquetas y porexpan en planchas de 60 cms X 100 cms.
Espero haberte servido de ayuda
mireia
muchas gracia a los dos. intentare vuscar en esos comercios.
1700
VALENCIA
6/10/2005 01:56
El porexpan lo puedes encontrar en cualquier almacen de construccion, lo tienes de diferentes grosores y es muy económico, para mi tiene un gran inconveniente que es muy fragil y tiene bolitas.
Yo utilizo el glascofoam, es de color rosa o amarillo, muy compacto y agradecido para trabajar. Tiene un inconveniente que el grosor minimo me parece que es de 3 cm, pero lo cortas al grosor que tu quieras. Una vez trabajado y construido lo que desees pintalo con reveton de granos exterior. Se vende en latas de 5 kg y creo vale a 6 Euros la lata, vcerás que buen resultado te dá. saludos
2379
Madrid
No hay problema para comprar el espessor de 2 cm que antes era azul y ahora es de un color rosa-calabaza, en planchas de 60 x 120 cm, pero claro depende de la ciudad, supongo.

Ya Vicent-Altea aconsejaba las tiendas tipo LEROY-MERLIN, que hay en varios ciudades, pero allí solo lo tienen de 3 cm para ariiba. Para 2 cm dirígete a los almacenes RESOPAL, especializados en todo tipo de plásticos. En Madrid, al menos, los hay en estas tiendas sin problemas.
1
este
yo encuentro todo relaccionado con plasticos en www.plasticosgarcia.com
12
Pontevedra
ARTURO - 6/10/2005 01:56

El porexpan lo puedes encontrar en cualquier almacen de construccion, lo tienes de diferentes grosores y es muy económico, para mi tiene un gran inconveniente que es muy fragil y tiene bolitas.
Yo utilizo el glascofoam, es de color rosa o amarillo, muy compacto y agradecido para trabajar. Tiene un inconveniente que el grosor minimo me parece que es de 3 cm, pero lo cortas al grosor que tu quieras. Una vez trabajado y construido lo que desees pintalo con reveton de granos exterior. Se vende en latas de 5 kg y creo vale a 6 Euros la lata, vcerás que buen resultado te dá. saludos
12
Pontevedra
Hola Arturo. Por lo que voy leyendo y viendo en este foro eres un gran artista y artesano. Me interesaría que me respondieras a lo siguiente:
¿Como quedaría mejor la pared del fondo de un pesebre, simulando piedra ?(las dimensiones serían de 3X1,8 mts) con cajas de cartón o porexpan de alta densidad.
Por cierto he visto tu taller y es una gozada. ¿Tendrás una buena vista desde la terraza?
Beni
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Aunque no soy ARTURO, que es un gran maestro de ste for, tengo que hacer honor a mi nick, y yo te propongo que uses corcho. Mira en mis albumens y a ver que te parece.
Hola a todos.
Decir que he encontrado planchas de extruido de .60*1.20 a unos 2,5€ y un monton de grosores y medidas de expandido en el almacen de Brico Depot, en Alcala de Henares. Hay que ir mas a menudo a visitar a la familia...
10
alguien me puede ayudar para encontrar corcho blanco en san fernando (cadiz)
262
San Fernando (Cadiz)
Hola Francis , yo el corcho blanco lo he comprado en MATAMORO se dedican a vender materiales de construcción, el precio no me acuerdo .

Saludo : Andrés Loredo -San Fernando 2010
571
Madrid
Hola a todos, el jueves pasado estuve en los almacenes Resopal (en Madrid) y en otros que hay justo enfrente y que se llaman algo así como Central de plásticos y del porexpan de alta densidad (azul o naranja) en 2 cms nada de nada. Sólo lo tienen en azul de 3 cms. con lo cual queda algo grueso para las paredes. Al final tuve que comprar unas planchas de otro porexpán menos denso y que es blanco, pero que si lo cortas con un cúter que tenga mucho filo no saca demasiadas bolitas. Yo no he encontrado en Madrid (ni en las tiendas de materiales de construcción) el de dos centímetros de alta densidad.
Me encuentro ahora ante un problema : tengo una construcción que se ve por las dos caras, con lo cual no puedo pegar papel albal para que no se transparente con la luz. ¿Tenéis alguno de vosotros algún truquillo para estos casos?. Os agradecería la información.
Un saludo.
329
Madrid
Hola Pepi

Efectivamente el porexpan de alta densidad ya no se vende, normalmente, de 2 cm. Estas planchas se utilizan como aislantes en la construcción y, me parece, que ahora por normativa legal deben de ser de 3 cm. En cualquier caso, con una sierra de calar y una cuchilla especial que hay para el porexpan (ya se ha hablado en el foro de ella) se puede cortar en "filetes" la plancha. Con mucha paciencia y un cutter fien afilado tambien, pero cuidado con los dedos.

Para que no se transparente la luz de la casa que comentas, mi personal experiencia es que pintes por ambos lados con pintura de revestimiento de fachadas, en este caso lisa, echandole algun tinte de manera que te quede grisaceo o pardo y con la pintura diluida, pues la de revestimiento es muy pastosa. Te aseguro que funciona. Luego, una vez seca esta capa de pintura, tendrás que darle el color definitivo que quieras para la casa.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes alguna duda aqui estamos

Saludos Josera
571
Madrid
Gracias Josera por tu informacion. Ya tenía referencia de la pintura de fachadas por el amigo Arturo, que es un gran aficionado a ella. Pero lo que pasa es que esa pintura, que tengo muchas ganas de probar, sólo se vende en latas de 5 kilos y eso abulta una barbaridad y no tengo sitio para almacenarla, sin embargo voy a ver si me decido y compro una lata pues creo que sin ella quedarán mal las paredes de la edificación. Un saludo.
lilo
Hola ,os lo digo por propia experiencia,tened cuidado de como transportais el porexpan hasta casa,yo lo hice de una manera inadecuada y no veais la que se armó,muchos todavia se estan riendo hoy......si no me creeis buscad el tema Porexpan volador,creo que era asi,os reireis un rato,es como una novela pero supera la realidad.un saludo
329
Madrid
Hola Pepi

Las latas, al menos las que yo tengo, son de 4 L., (Leroy & Merlin - lisa y MONTO- rugosa) más o menos abultan como una olla y, despues de usar bien tapada, te dura hasta el año que viene sin problemas. Créeme que merece la pena por su poder para cubrir.

Procura, si puedes, hacerte con Monto. Tiene más consistencia que L&M.

Saludos, Josera

Modificado por JOSERA 16/10/2007 23:06
30
Madrid
http://img100.imageshack.us/img100/2531/escanear0001ll3.jpg

Hoy mismo he comprado dos planchas de porexpan extruido y como vereis por el ticket me han costado 3,50 cada una, en Leroy Merlin de San Sebastian de los Reyes,Madrid. Son de 3 cms.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software