Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Vegetación
donde conseguir aulaga

Páginas: 1
2177
sevilla
30/10/2006 13:51
perdón por si no se escribe así, pero estoy muy interesado en conseguir este arbusto para simular arboles.
gracias a todos y mi admiración por vuestros trabajos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
PAMPLONA
<!-- SiteSearch Google -->
Google

Web www.mirabosques.com
<!-- SiteSearch Google -->
ó
<!-- end globalNav -->
<!-- end row1 -->
<!--pagecell1-->

Aulaga, arbulaga, aliaga.

Genista scorpius de nombre científico es un arbusto cuya máxima altura puede llegar a 2 m. , muy espinoso. Se pueden encontrar en matorrales sobre laderas pedregosas y su floración es en primavera.

Webstats4U - Free web site statistics

(ulaga2.jpg)

(ulaga.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ulaga2.jpg (12KB - 257 descargas)
Adjuntos ulaga.jpg (24KB - 240 descargas)
166
Cuenca
Es una planta protegida. Antaño en mi tierra se usaba para quemar a los cochinos (con perdon) cuando se preparaban para la matanza. Tambien servian para hacer escobones para barrer la calle. Pero hoy en dia esta totalmente prohibido cortarlas.
41
Tamaraceite Gran Canaria
Las alhulagas se utilizaron, fundamentalmente, para los hornos de pan. Otro uso era el de servir como vallas impenetrables a los ganados.

Arbusto propio de los terrenos incultos de algunas de nuestras islas, especialmente de los que están a poca distancia del mar.

Sus tallos, que se elevan a la altura de un codo, son rastreros, enmarañados en grupos, con ramas ahorquilladas, delgadas, rollizas, lisas, como junco menudo, leñosas, con una espina en cada gajo desde el punto en que brotan, todos de un verde blanquecino.

De los encuentros de las ramas recientes, nacen unas hojas lineares, angostas, largas de tres pulgadas, un poco dobladas, flexibles, y con dos horquillas, una más alta que otra, a manera de hierro de lanza. Estas hojas son de poca duración.

La planta que en Castilla se llama alhulaga, aliaga, tojo, hiniestra, espinosas, junco marino, argoma, y en Francia alhagu y tilgul, no es, según los botánicos, sino una especie de retama, pero las flores de estos géneros son amariposadas, y las de nuestra alhulaga, semiflosculosas. Estas brotan sobre los picos de las púas, y consta cada una de un cáliz, compuesto de cinco escamillas larguchas, lisas, verdosas, ribeteadas de blanco, y el cáliz está reforzado con otras tres o cuatro mucho más pequeñas al pie: bastante número de floroncitos encanutados por abajo, llanos por arriba, amarillos por dentro, un poco rojizos por fuera, son capilamentosos, de dos cornezuelos que salen fuera de la vaina, y semillas menudas coronadas de largos vilanos de pelos blancos.

De sus raíces pululan innumerables vástagos que se extienden por el terreno.

(Aulaga1.jpeg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Aulaga1.jpeg (34KB - 288 descargas)
Pamplona - Iruña

currosevilla - 30/10/2006 13:51 perdón por si no se escribe así, pero estoy muy interesado en conseguir este arbusto para simular arboles. gracias a todos y mi admiración por vuestros trabajos.

Hola

Despues de la leccion de botanica ,creo que no te han contestado nadie.

Hombre  en Sevilla  no se donde podrias encontrarla ,pero lo que suelo hacer es

pasear por el campo y de ramas secas de arbustos fabricarme los arboles,ente otras

cosas por que la mayoria de especies estan protegidas y no es que vallas a violar

los acuerdos de Kioto por unos arbustos pero el SEPRONA  anda listo para denunciarte

si te pillan , yo te recomiendo que en el apartado de BUSCAR pongas arbol y haber que

se ha escrito por el foro.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software