Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Donde comprar hilo nicrom

Páginas: 1
15
madrid
de antemano perdonar si ya se ha hablado de esto en algun post, pero por mas que busco solo encuentro como hacer la cortadora de porex, se que lo mas importante es el hilo de nicrom, que lo hay en los secadores, calentadores....
pero si no tengo nada de eso y quiero comprarlo, alguien me puede indicar donde se puede conseguir.

La verdad que este año quiero intentar hacer una ya que estoy cortando las planchas de alta densidad de 4cm a la mitad a base de cuter y la verdad que si puedo ganar tiempo con la cortadora lo agradeceria.

gracias a todos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1386
---- Gran Canaria
vale: cualquier secador,tostadora, resistencias de grll, todos estos elementos tienen hilo de nicrón
380
lorca
hola edupaz,yo me hice una cortadora de porex y le puse cable de acero , fuy a una ferreteria y le pedi cable de acero del mas fino que tuvieran y cuando me lo cortaron a medida yo le fuy sacando los hilitos que son muy finos,lo unico es que tienes que tensarlo bien para que pierda la curbatura que tiene por estar enrrollado,espero aberte ayudado,un saludo.

(alambre.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos alambre.jpg (196KB - 492 descargas)
675
Sant Boi - Barcelona
No sabía que el hilo de acero sirviera...

Si tienes dificultades para encontrarlo en ferreterías o talleres de reparación de electrodomésticos, cómpralo on line en la web de FMAS, te lo llevan a casa en tiempo récord (www.fmas.es)

El link directo al hilo de nicrom:

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

Saludos
3949
El Albujón - MURCIA -
Yo no pondría el cable de acero, podrías provocar un cortocircuito y quemar el transformador, de todas maneras, para hacer funcionar un cable de acero....necesitarías un transformador muy potente, capaz de aguantar la carga de un cortocircuito, en fin, todos los días se aprende algo, o mejor dicho, todos los días se lee algo nuevo, jeje.
Un saludo.
Ponferrada (León)
Además de Fimas también lo tienen aquí http://www.escenografiasparaelbelen.com/ ...y muchas cosas más
380
lorca
hola ,el transformador es un cargador de vaterias de coche es varato y potente, a mi si me sirve pero claro lo sullo es el hilo de nicron que para eso esta hecho,un saludo

Modificado por jesusmiguel 10/11/2009 10:42
15
madrid
gracias a todos los que me habeis contestado, la idea de comprarlo por internet esta bastante bien, lo unico es saber si funcionan bien ya que eso de comprar por internet me da algo de yuyu....
por otro lado lo del cable de acero creo que como dice J. David es muy peligroso ya que para que se calientre hay que darle mucha intensidad y lo mas probable es que se queme el trsformador.
mirare en alguna tienda de reparacion que hay por aqui cerca y si no mirare la opcion de internet.
gracias y ya os contare como queda el tema.

3949
El Albujón - MURCIA -
Eduardo, yo lo compro en una cristalería, bueno, hacen el favor de vendérmelo, lo usan para poner en los espejos destinados a los baños y aseos, para que estos no se empañen. Pero lo puedes encontrar en tiendas de reparación y venta de recambios de electrodomésticos.......o ya tienes que pasar a la gama industrial, en repuestos industriales también lo tienen, lo usan las maquinas de embalaje por termo-retráctil, pero con el inconveniente de que aquí lo venden por kilos, eso pesa el rollo más pequeño. En fin, aún se puede encontrar en varios sitios.
Saludos.

Saludos.
675
Sant Boi - Barcelona

edupaz10 - 10/11/2009 22:28  lo unico es saber si funcionan bien ya que eso de comprar por internet me da algo de yuyu....

No sé a qué te refieres con si funciona bien...

Lo que es el cable, funciona perfectamente si la instalación está bien hecha... yo quemé un regulador en la primera prueba y gracias a J. David que me envió un esquema, conseguí que funcionara mi cortadora.

Llegué a preguntar a FMAS si su hilo era de nicrom

Lo que es la web, o sea FMAS, funciona perfectamente. Ya te digo, te lo hacen llegar en tiempo récord.

Por lo de comprar por internet, hoy en día, todo son conexiones seguras, por lo que no debes tener miedo, y para que veas lo bueno que tiene, puedes pagar contra reembolso.

O sea, que si estás harto de dar vueltas, decídete por la compra on.line, una preocupación menos, que en estas fechas se nos acumulan

Saludos

1386
---- Gran Canaria
.- Lo escrito sobre el hilo de acero... tener mucho cuidado eso seguro que no puede funcionar. Y aparte que es peligroso. Deberíamos ser un poco cautelosos cuando se dan consejos hay quién pueda ocacionar accidentes serios.
1700
VALENCIA

Este hilo no es tan dificil encontrarlo, debes ir a una tienda de electricidad y mejor aún a una tienda taller de reparacion de electrodomesticos, en andalucia le llaman "zocos".

Este es el hilo que tenian los calentadores braseros antiguos y tiene forma de muelles largos. Compra el mas grueso que tengan

>Cuando lo tengas,  metele por medio una aguja de hacer punto y ves estirando, es la unica forma que te salga derecho sin ondulaciones.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software