Por favor.... ¿nos hemos alistado en el Ejército de Salvación? Tengamos un poco de cuidado pq la beatería (que no tiene nada que ver ni con la fe ni con la religiosidad) es nuestro principal enemigo... y que todos nosotros vivimos en este mundo, no en un cielo rodeado de querubines.
No hablaré de todas las mujeres de vida licenciosa que salvan a los judíos en la Biblia, aunque os recordaré que a Jesucristo los fariseos le reprochaban ir rodeado de prostitutas y publicanos, pero es que lo del alcohol ya.... ¿tengo que recordar a Noé "inventando" el vino o a Lot emborrachado por sus hijas para engendrar una nueva generación? ¿mejor me voy al primer milagro de Jesús, en el que, de forma absolutamente festiva, como él era, un tipo divertido, convirtió en agua el vino? O yendo más al fondo de nuestra cultura o tradicion, o de nuestra fé, a la sangre de Cristo producto de la transmutación del vino...
Me parece excelente que nuestro recién llegado perciba que el ambiente aquí es diferente a otros foros y cambie "motu proprio" su avatar, pero me parecen fatal las advertencias públicas que se le han hecho, que las considero como censura innecesaria y absolutamente farisaicas (y que no se entienda nada más que como dignas de fariseos, la principal corriente religiosa judía). El detalle de poner la abeja maya ha sido por su parte un detalle de sarcasmo... pero no sé las ganas que le quedarán de regresar.....
Modificado por Drake 28/10/2006 16:07