Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
DIORAMAS DE PASION

Páginas: 1
1700
VALENCIA
10/4/2006 00:16

Lucu 1, he estado viendo tus dioramas de Pasión y me parecen un trabajo muy bien realizado, te felicito, enhorabuena.

Un cordial saludo

Parte superior de la página Parte inferior de la página
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)
10/4/2006 15:26

Gracias ARTURO.

No se si lo que vistes ha sido el álbum, si es así en el apartado "Construcciones" -  "Arco d porexpán" , tienes más fotografías de detalles del mismo.

Espero poner fotos en el apartado "PASO A PASO", de la confección de varios de los elementos como: los cubos, las cañas, el ensamblaje de las piedras etc..., mi interés es compartir estas técnicas con todos vosotros, y que ustedes compartáis las vuestras con lo demás.

De nuevo MUCHAS GRACIAS por el interés que has puesto por mi trabajo.

lucu1

1331
Venta del Moro (Valencia)
14/4/2006 20:16
! Hola Locu1 y demás colegas del foro !
Mis más sinceras felicitaciones, Locu1, por todo tu trabajo con los dioramas de la pasión.Ya los he visto tres veces y no me canso de verlos.
¿ Ha que escala están hechos y de que tamaño son las figuras que empleas ?
Todos los dioramas ¿ los has hecho tu solo ? " Si es así, menudo trabajo tan laborioso, que habras tenido "
Al final las cañas, que están al lado de la Samaritana ¿ con que las has hecho ?
Perdona por mis preguntas, pero es que estoy muy interesado en el tema de los dioramas- pero aplicados al belén-
Un saludo de laor
2962
Zaragoza
15/4/2006 00:38

Hola lucu1.

Too yo he visto tus dioramas de la Pasión.

Y he de decirte que son muy buenos y muy cuidados en detalles.

Estupendos de verdad.

Saludos.
4310
pueblecito de sevilla
16/4/2006 16:58

SUNI EBER CUANDE CAMBIA EL CHIC Y CUANDO ESCRIBAS EN BE DE PONER TOO PONES TAMBIEN QUE ME TRAES LOCA ...BANBI--
188
El Puerto de Santa María (Cádiz)
16/4/2006 21:59

Hola a todos.

Contestando a tus preguntas Laor , te diré que las figuras son de 12 cm. también he de aclararos a todos que yo no he hecho todos los dioramas, si os dais cuenta cada uno de ellos tiene un estilo distinto.

En el álbum que he colocado con las fotografías de todos ellos, además del texto del pasaje de la biblia (en la que nos inspiramos para recrear la escena), tenéis los nombre de los AUTORES de los dioramas. Siento no haberme explicado en cuanto a la autoría de los mismos.

Con respecto a las cañas, en cuanto pueda, voy a poner en el "Paso a Paso" cómo las hice (os aseguro que no son nada difícil su confección).

Así mismo es mi intención explicaros cómo hice los dos cubos que aparecen en mi diorama (Jesús y la Samaritana), uno de madera y el otro de papel de estaño grueso con soldadura en frío de dos componentes.

También confeccionamos Dioramas de Navidad. Este año (por cierto), tenemos intención de hacer 20 escenas de Navidad para una exposición. Cuando las tengamos pondré fotografías de los mismos.

Creo que con estas explicaciones quedan aclaradas las dudas que me habéis planteado.

Espero que estas vacaciones de Semana Santa, las halláis disfrutado.

Un saludo a todos

lucu1  

Modificado por lucu1 16/4/2006 22:00
1331
Venta del Moro (Valencia)
17/4/2006 00:14
Muchas gracias, Locu1, por tus explicaciones.
Te dire, que estas vacaciones, las he aprovechado al maximo, para ir haciendo algunas cosas para el belén de este año.
Si miras en el subforo, del paso a paso, he puesto nuevas fotos de mi maqueta terminada y retocada, tambien he puesto dos nuevos temas: uno en el que explico, como hacer facilmente columnas doricas " para emplearlas en palacios o templos " y otro, de como he hecho mi cueva-establo, para el belén de este año 2006.
Un saludo de laor
50
heredia costa rica
2/10/2009 00:41
Hola! Quiero ver esos dioramas, alguna dirección donde se vean suficientes, me encantan estas representaciones. Un saludo para todos!
604
puerto real
3/10/2009 16:11
hola juanpabelen mira en albunes y busca lucus 1 y hay podras verlos un saludo
50
heredia costa rica
17/10/2009 21:38
hola muchas gracias voy a meterme por ahi a ver que encuentro, un saludo igual

Modificado por juanpabelen 17/10/2009 21:39
50
heredia costa rica
17/10/2009 21:50
hola josem, ya pude ver los dioramas son fantasticos, principalemente el de la coronación, gracias por la info, hasta luego.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software