Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Diorama Jesús entre los Doctores 2010

Páginas: 1 2
79
Logroño

Hola a todos/as, quiero compartir con vosotros el diorama que he realizado este año para la exposición de la Asociación de Belenistas de La Rioja. Aunque no escribo muchos mensajes, ya voy conociendo a parte de esta gran familia que somos en el foro. Saber que he aprendido y sigo aprendiendo mucho de todos, de los foreros que son capaces de enseñar y de compartir sus conocimientos y vivencias con los demás. A todos un gran abrazo y Felices Pascuas. Intentaré hacer un álbum, aunque soy bastante torpe.

Que seáis felices y transmitáis esa felicidad.  

(IMG_4309.jpg)

(IMG_4325.jpg)

(IMG_4348.jpg)

(IMG_4356.jpg)

(IMG_4359.jpg)

(IMG_4372.jpg)

(IMG_4381-1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4309.jpg (198KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_4325.jpg (194KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_4348.jpg (197KB - 159 descargas)
Adjuntos IMG_4356.jpg (195KB - 155 descargas)
Adjuntos IMG_4359.jpg (196KB - 157 descargas)
Adjuntos IMG_4372.jpg (195KB - 176 descargas)
Adjuntos IMG_4381-1.jpg (182KB - 168 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1609
Alalpardo (Madrid)
Dioramix, en tu album he puesto un comentario que me gustaría me contestases.
Enorabuena por este fabuloso diorama.
Saludos.
Jesús
418
VENEZUELA
Que Hermoso!!! Herrería, Puertas, Lámparas... Candelabros... Acabados!!! Genial!

Una verdadera Obra de Arte!

Felicitaciones! Y Saludos desde Venezuela!
358
Aranjuez
es una maravilla. Me parece que es el diorama mas innovador que hay este año. Por la ambientación y sobre todo por los materiales utilizadosd (lo vi ern el comentario del album). Muchas felicidades.

Ah!!! que sepas que voy a tomar ideas para el año que viene jejejeje.

Un saludo
1916
Madrid (Boadilla del Monte)
Un trabajo de muchísima calidad, buenísimo.
Enhorabuena
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose María (Dioramix) muchas gracias por la respuesta que me has dado en la sección Albunes, me que quedado de piedra, que imaginación para conseguir con abalorios las lámparas, las verjas, etc. etc. etc.. Eso aparte de un trabajo de chinos, requiere mucha imaginación y perspectiva tridimensional, eres un campeón para hacer este tipo de manualidades tan pequeñas. Ya me gustaría que me dieras pautas para poder hacer yo lo mismo pues para este año estoy pensando en hacer algo ambientado en la Florencia del Renacimiento, y creo que para los complementos voy a necesitar de mucha imaginación y de estos trucos tan buenos que te has sacado de la manga; ¡ah! que tal al final con la señora de la tienda, supongo que quedaría alucinada, ja ja ja ja, o diría este tipo está un poco "majara".
Felicidades por tu diorama y por todos los detalles tan precisos que se encuentran en el mismo.
Saludos.
Jesús
Majadahonda (Madrid)
Mi más cordial enhorabuena, un trabajo impecable y de muy alto nivel.

Un cordial saludo
¡que genialidad! la orfebreria es preciosa, me gusta muchisimo
461
Sevilla
Magnífico trabajo. Enhorabuena
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Pedazo de trabajo, si señor, enhorabuena muy bonito
628
Sevilla
¡Excelente! Espero que te animes a escribir más en el foro y que nos enseñe muchas cosas. ¡Felicidades!
415
Dénia
Muy bonito, Enhorabuena por tan bello trabajo.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Permiteme decirte , que es de un gusto exquisito, bien trabajado, planeado, precioso, un lujo poder lucir y contemplar una joya asi.
Felicidades.
Aragón
Acabo de ver un diorama diferente de lo que yo conocía, y además buenísimo, mi felicitación.
Pamplona - Iruña

Hola

Lo vi en Logroño en la expo y es una pasada ,de lo mejorcito ....un trabajo extraordinario  ,me encanto .

Estas en el ranking mio particular del 2010 .

Saludos

79
Logroño
Muchas gracias por vuestros comentarios. Solo deciros que mi imaginación se alimenta de la vuestra, de vuestras fotos, vídeos y explicaciones, en resumen de los belenistas del foro, de los de mi Asociación, que aunque últimamente los tengo bastante abandonados (yo a ellos, porque ellos a mí nunca) hacéis, hacen, que siga inmerso en el mundo del belenismo, a veces tan inmerso, tan metido en el belén que de repente estoy hablando con un pastorcillo o con el mismo Niño Jesús y de pronto, así a lo lejos, oigo preguntar a mi querida y paciente esposa (porque anda que no tiene paciencia la pobre) ¿con quien hablas?. La respuesta ya la imagináis: "opps... estooo nooo, nadaaa cariñooo... yooo aquííí... cosas mías".

Gracias a todos/as
4290
madrid
Hola José Mª. (Dioramix), yo no soy una experta belenista como la gran mayoria de los que han escrito los mensajes anteriores a éste, pero no hace falta serlo para emocionarse viendo tanta belleza, perfección, originalidad y dulzura que encierra tu maravilloso diorama, una obra maestra que no me canso de admirar.
Mi más sincera enhorabuena por tan bella obra.
Un cordial saludo

!!FELIZ 2011!!
79
Logroño
Alguno me habéis preguntado como está realizada la menorá (candelabro judío de 7 brazos). He puesto un pequeño paso a paso intentando explicarlo.
Girona
Hola Jose Mª. mi más sincera enhorabuena por tu diorama que es una maravilla, de lujo. No me voy
a perder tus paso a paso, que espero sean muchos. Felicidades.
1553
Murcia Capital
Preciosisimo!!! es una maravilla!! Enhorabuena por tan hermoso trabajo!
un saludo
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Maria, en un post hablas sobre un abalorio redondo que imita el nácar (no se donde lo has puesto pues he visto tantos que tengo la cabeza mas sonada que las maracas de Machín, que se decía en mis tiempos), y decias que se veia poco en el diorama y que estaba en una ventana. ¿Te refieres a la ventana del fondo con colores azules? o ¿te refieres a las ventanas o claraboyas que aparecen en el techo de la sinagoga?; es que ambas son estupendas y muy logradas, supongo que las has ido pegando una a una para poder hacer esas filigranas, ¿cierto?.
Saludos y muy Feliz Año Nuevo.
Jesús
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Precioso, muy bien acabado y detallista.
30
valladolid
Solo un comentario: ¡ESPECTACULAR!. Eres un artistazo.
Logroño
Me alegra tener maestros como tú tan cerca y que se demuestre que en Logroño se saben hacer cosas tan bonitas como esas. Te animaría a que participes más en este foro y así enseñes a los que sabiendo casi nada queremos aprender. Gracias por esta belleza.
79
Logroño
Rompelje, lo de la imitación de alabastro a modo de cristal, me refiero a la ventana del fondo, arriba a la izquierda y a la que está a la derecha de la puerta (es que no se distingue), lo que se ve al fondo en color azulado es..., bueno, pretende ser la zona más sagrada del templo donde se encuentra el Arca de la Alianza con las Tablas de la Ley, donde solo podían acceder los sumos sacerdotes. Si te fijas verás en color más claro la forma de las dos tablas, que como sabes es lo que veneraban en tiempos de Jesús. El techo está hecho con unas tiras de menos de un centímetro de grosor simulando una moldura de madera, haciendo cuadros a modo de artesonado.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software