Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
Diorama hispanoamericano

Páginas: 1
221
Pamplona
23/11/2006 17:55
Hola a todos! es mi primer mensaje en este mundo de los foros sobre el belenismo.
Mi consulta o idea, (no se si muy descabellada), es realizar un belen con ambiente hispanoamericano, la idea sale apartir de unas figuras de barro de artesania sudamericana, no se muy bien el pais de origen, pues yo no las compré.
Pense que si hay figuras regionales con paisajes regionales, por que no pensar en un ambiente estilo templo azteca, maya donde ubicar estas figuras. No se que os parecera la idea, me gustaria saber vuestra opinion.
En cuanto pueda pongo las fotos de las figuras para que las veais.

Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
221
Pamplona
Como os comenté, ya tengo avanzada la idea con un pequeño diorama, pues no tengo más sitio, las figuras son del Perú, asi que el portal lo he representado como un pequeño templo con elementos arquitectónicos Incas. Os adjunto fotos de las figuras y mañana os pongo fotos del diorama a punto de empezar a pintarlo. Me gustaria haberlo acabado este puente, pero he tenido visitas en casa y no he podido dedicarle ni un rato.

(06-12-06_1722.jpg)

(06-12-06_1721.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 06-12-06_1722.jpg (143KB - 166 descargas)
Adjuntos 06-12-06_1721.jpg (128KB - 184 descargas)
188
PALMA MCA
Hola Sergio!!
Yo las encuentro graciosas. Que tamaño tienen?
221
Pamplona
San José tiene 9,5 cms.
221
Pamplona
Adjunto foto del diorama donde colocaré estas figuras. Haber si ahora antes de ir a dormir acabo una pequeña fuente en el hueco que queda a la derecha del portal.

(10-12-06_2249.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10-12-06_2249.jpg (137KB - 177 descargas)
221
Pamplona
Hola SE LL CA:

Me alegra que te parezcan al menos graciosas, es dificil imaginar un belén sin las figuras tradicionales, comforme lo voy realizando me da la sensación de que no estoy haciendo un belén, pero cuando coloco las figuras de San Jose, María y el Ñiño, enseguida veo que es "El Belén".
188
PALMA MCA
Yo creo que te puede quedar muy bien Sergio; de momento admiro tu iniciativa y lo que nos enseñas como parte del diorama está muy bien conseguido. Creo que las piedras "talladas" están bien logradas. Y a pesar de que sea pequeño, sólo recordar que a veces lo sencillo queda mejor que algo muy cargado. Cuando esté listo me gustaría verlo en imágenes.

Saludos!!
221
Pamplona
Estoy ansioso de enseñaroslo, hoy acabaré las piedras y la construcción de la fuente y mañana comenzaré a pintarlo.

221
Pamplona
Hola belenistas:

A partir de ahora seguiré con la evolución de este diorama en el apartado de "Nuestros Belenes", ya que el planmteamiento ya está hecho y creo que es más apropiada esa sección.

Saludos y espero que sigais la evolución con tanta ilusión como a mi me produce el realizarlo.

Modificado por Sergio 11/12/2006 17:13
4420
Pamplona
Sergio - 11/12/2006 16:52
A partir de ahora seguiré con la evolución de este diorama en el apartado de "Nuestros Belenes", ya que el planmteamiento ya está hecho y creo que es más apropiada esa sección.

perfecto sergio, ahí te voy a dejar un mensaje.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software