Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Diorama calentito, calentito para esta Navidad.

Páginas: 1
2177
sevilla
(Si consigo subir la foto, claro...) este es mi trabajo para este año. Espero os guste. Está en fase de chapa y pintura, je, je.
Si no se ve la foto, podeis pasar por mi album 2009. Gracias y un saludo a todos.

(BELEN.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos BELEN.jpg (177KB - 136 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2177
sevilla
Bueno, ya veo que lo conseguí.
Mide 100x50x50 y debido a la falta de espacio, es lo que puedo hacer. Mi idea es simular una plazuela con dos salidas de calles por detrás y una central como fondo. En esa pared (la del arco grande) irá una puerta y al lado un ventanuco. En la izquierda irá otra ventana, al igual que tras el arquito de fondo del pesebre. Al pesebre le falta el tejado de madera y el muro lo cambiaré de como está (piedra) a liso para darle más variedad a la escena en general.
Ahora toca pintar, que es ¡ donde realmente disfruto más ¡.

Las figuras son de 20 cm. todas de J.Pérez. Una delicia de figuras, por cierto. (Además de carillas, eso sí), pero bueno, año a año voy haciéndome de esa colección.
Saludos.
Saludos y que lo disfruteis.
1483
san fernando
Enhorabuena curro tiene muy buena pinta
2177
sevilla
Gracias Reyes, espero que cuando esté terminado os guste y los que querais podais visitarlo para verlo.
850
Jumilla - Murcia
Seguro que gustará, porque es así y ya gusta bastante. A mi mucho
2177
sevilla
Gracias, gracias, ¡ estais invitados, je, je ¡.
Por cierto, ¡ que gran descubrimiento el porexpan este de alta densidad ¡, te libera de tanta escayola y con él se puede hacer todo tipo de texturas. Y además es resistente.
1115
extremadura
El diorama es precioso, la fuente el nacimiento ¡¡todo!! Un abrazo.
604
puerto real
una chulada curro sigue deleitandonos con ese paso a paso
2177
sevilla
La fuente ya está pintada, solo a falta de que Emasesa le ponga el contador de agua.

(fuente.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fuente.jpg (177KB - 110 descargas)
850
Jumilla - Murcia
Taranto - Puglia - Italia
fantastica la fontana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
604
puerto real
2177
sevilla
gracias a todos por vuestros amables comentarios...mañana pondré más fotos de otras partes ya pintadas.
2177
sevilla
currosevilla - 30/9/2009 08:40

gracias a todos por vuestros amables comentarios...mañana pondré más fotos de otras partes ya pintadas.

En "albumes" tenías más fotos del proceso de pintado del diorama 2009.
1483
san fernando
Buenas Curro
He estado viendo las fotos en el album, enhorabuena por el colorido que le has dado a la casa con tonos rosados y la puerta azul, te ha quedado genial y es algo poco visto.Saludos
2177
sevilla
Gracias Reyes, me alegro de que te guste. Esta Navidad me gustaría pasar por San Fernando para disfrutar de vuestros maravillosos Belenes.
Un saludo.
604
puerto real
una pregunta curro las piedras que haces las tallas en la plancha de porexpan con soldador o con el cuter me lo puedes explicar gracias y los ladrillos iguel un saludo y felicidades por tu trabajo
604
puerto real
una pregunta curro las piedras que haces las tallas en la plancha de porexpan con soldador o con el cuter me lo puedes explicar gracias y los ladrillos iguel un saludo y felicidades por tu trabajo
2177
sevilla
Josem, hay planchas grandes donde las piedras están talladas con cuter, lapicero con punta dura y poco más. Hay otras como las de la fuente que están talladas y cortadas una a una. Las segundas quedan mucho mejor, evidentemente. Tiene su trabajo, pero recompensa enormemente. Eso si, si se trata de una pared grandecita, lo mejor es el método uno. ¿ vale ?.
Para terminar te diré que el porex duro admite poca pintura, dale simples veladuras suaves de color y queda de lujo. Antes, por supuesto, sacalé la textura de piedra con un cepillo de puas metálicas.
604
puerto real
perdona curro con el cepillo pero como ,golpeando?
2177
sevilla
si, si, Josem, golpeando el porex. También admite presionarlo con el propio dedo o con un lapiz, en fin...sacarle volúmenes y texturas al porex para simular la piedra, que en esa época no creo que fueran muy regulares.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software