Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Paso a Paso -> Proyectos en desarrollo
Diorama Cabezones 2012 (la hellen)

Páginas: 1 2 3 4 5 6
875
Madrid
LLuvia utilizo madera de balsa y se corta con cuter, es blandísima. Todavía me queda bastante para poner la vegetación. No he terminado la estructura y ayer empeze pruebas para los ladrillos. No sé si habré terminado en las navidades del 2020 haciendo tejas y eso que las estoy haciendo con un sistema de tiras corridas porque son minusculas. Cada teja será de 2 mm por 1 mm. Si quedan bien pondré un pap
Pilita probaré a conectar las luces para ver cuanto ilumninan. Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
103
valdemoro
Hola Hellen ánimo te está quedando genial,luego cuando la termines no te acordarás del trabajo que te ha costado.
Yo ya compré la madera de balsa,estoy encantada,ya pondré fotos de lo que estoy haciendo.Que es el ironfix?
Esperamos tus avances.
Un saludo
429
lucena
Elena la casita se te esta quedando preciosa, me encanta. Las plantas monísimas,alguna te la copiaré si me lo permites, yo también he hecho unas que no están muy mal, las voy a poner en mi hilo que tengo abierto en vegetación en cuanto tenga un ratillo,por si te apetece verlas y me dices como las ves.
Besotes
875
Madrid
Yolanda me alegro de que te animaras a comprar la madera. Pensé que como no la tenías facil de comprar a lo mejor no te ponías a ello. Ya verás como es de comoda de trabajar. Con un buen cutter un lápiz y una regla está todo hecho.
El otro día pasé por Valdemoro cuando iba de vacaciones y me acordé de ti.
Con que construcción vas a empezar? Abre un post y empieza a colgar fotos

Joaquina gracias por los piropos. Ya vi tus pitas, están geniales. Mira las plantas que ha hecho Roseta están chulísimas aunque yo para mi tamaño tan pequeño no las consigo hacer

Modificado por la hellen 12/4/2012 16:05
875
Madrid
Pongo avances de mi belén-casa de campo. He comenzado el tejado que me está dando un trabajo de locos porque las tejas tiene que ser de 2 mm por 1 mm.

(la foto-4.JPG)

(la foto-3.JPG)

(la foto-5.JPG)

(la foto-6.JPG)

(la foto-7.JPG)

(la foto-8.JPG)

(la foto-9.JPG)

(la foto-10.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-4.JPG (112KB - 123 descargas)
Adjuntos la foto-3.JPG (112KB - 122 descargas)
Adjuntos la foto-5.JPG (108KB - 122 descargas)
Adjuntos la foto-6.JPG (94KB - 155 descargas)
Adjuntos la foto-7.JPG (104KB - 126 descargas)
Adjuntos la foto-8.JPG (106KB - 136 descargas)
Adjuntos la foto-9.JPG (101KB - 120 descargas)
Adjuntos la foto-10.JPG (102KB - 116 descargas)
4425
VALENCIA
PRECIOSSSSSSSSSSA!!!!!!...aunque sea un trabajo costoso hacer las tejas luego se te pasa viendo el resultado tan fabuloso. Yo tambien he de hacer miles de tejas para la bodega solo de pensarlo ya me duele hasta las pestañas jajajajajaj!!!!!!! Un abrazo
precioso hellen, muy bonito.
787
CALAMOCHA (Teruel)
Veo que sigues trabajando. Felicidades esta quedando una casa preciosa. Coincido con LLuvia, las tejas son muy trabajosas pero quedan genial.
Enhorabuena.
uf, hacía tiempo que no miraba por aquí, y vaya que está avanzado! las tejas te quedan genial, cuando puedas sube el pap, porfa, a ver si evoluciono y hago casitas como Dios manda
103
valdemoro
Muy bonito,que paciencia para hacer todas las tejas,madre.....
Un saludo
1533
Madrid :) :) :)
Veo muchos avances, el tejado genial, aunque te queda un trabajazo!!! y el color de la fachada me encanta.
Un saludo.

muy bien trabajado jolines con  madera ....excelente ....saludos hellen .

875
Madrid
Gracias Lluvia, Pilar José Luis, Lola, Yolanda, Pati y Rosalía por vuestros comentarios. Animais mucho.
Pondré un pap cuando termine las tejas pero he de confesaros que es una tira corrida con fimo que le voy dando formula ondulada y luego las pego cinta a cinta. El problema es que no sé como pintarlas porque el fimo coge muy mal la pintura. Ya haré pruebas,

Por cierto Pilar ya monté algunas luces y me quedaran genial. Ya haré fotos para enseñartelas. Es superfacil. Muchas gracias.
jejejejejejej,de nada.
4290
madrid
Hola Elena, esa casita de campo está quedando de fábula, me encantan las tejas, tienen mucho trabajo pero merece la pena. ¿las haces con fimo? entonces tendrás que cocerlas? lo haces en horno casero? yo no he probado nunca a trabajar con este material pero creo que da muy buen resultado, a la vista está. El color de la casa me encanta, es uno de mis favoritos.
FElicitaciones, realmente bonita.
Un abrazo
875
Madrid
Isabel a mi el fimo me encanta para trabajar lo encuentro muy comodo y facil. Es exactamente igual que la plastilina pero lo metes en el horno normal de casa durante 20-30 minutos a 120ª y se queda duro. Hay gente que le da miedo utilizar el horno de casa porque dice que suelta vapores pero yo llevo 4 años usándolo y no hay ningún problema. Tienes un montón de colores y los puedes mezclar.
Del color de la pintura de la casa, como fui probando y añadiendo uno y otro y otro y un poco más del de más allá acabé con una cantidad que casi podría pintar la casa real.

Ahora estoy con la piedras que van forrando algunas de las paredes
sevilla
Hola Elena, la casa te está quedando estupenda y lo de las tejas te lo has trabajado bien. Felicidades
103
valdemoro
Hola Hellen que tal llevas tú casita?
Un saludo
875
Madrid
Lenta, muy lenta aunque le hecho un montón de horas. Esta noche pondré fotos. Ya he forrado las paredes de piedra y ahora me queda pintarlas pero me da pánico porque nunca cojo los colores bien.
1533
Hola Elena , igual te parece que me meto en lo que no me importa , pero he visto tu pregunta a Emore , y yo hice las montañas de mi belen en la chimenea siguiendo un poco sus enseñanzas ( no sé si al pie de la letra,je,je) pero yo creo que es el color que estas buscando , como se ven las capas de color que le fuí dando , a lo mejor te sirve para hacerte una idea.
Saludos.
875
Madrid
Genial gracias Pati por ayudarme.Tienes un pap. Donde lo puedo ver?
La pintura me cuesta un congo y ese color me parece dificilisimo de conseguir. Creo que cuando pinte las paredes de piedras voy a desgraciar la casa, Con el trabajo que me está costando!!
Cualquier ayuda es bien acojida
1533
esta puesto en paso a paso pero es de navidad...se llama -belen dentro de la chimenea- voy a ver si lo encuentro y te lo subo a ver si te vale....
1533
Lo acabo de subir...
875
Madrid
Pati está genial. me encanta el color de la roca. trataré de imitarlo. A ver a donde llego. El resto del belén también me ha encantado. Enhorabuena.
Bueno subo unas fotos con las paredes con las piedras

(la foto-13.JPG)

(la foto-14.JPG)

(la foto-16.JPG)

(la foto-17.JPG)

(la foto-18.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-13.JPG (121KB - 131 descargas)
Adjuntos la foto-14.JPG (112KB - 143 descargas)
Adjuntos la foto-16.JPG (134KB - 139 descargas)
Adjuntos la foto-17.JPG (119KB - 134 descargas)
Adjuntos la foto-18.JPG (122KB - 109 descargas)
875
Madrid
y ahora con la primera capa gris de pintura para conseguir el color cemento del fondo

(la foto-19.JPG)

(la foto-20.JPG)

(la foto-21.JPG)

(la foto-22.JPG)

(la foto-23.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-19.JPG (141KB - 139 descargas)
Adjuntos la foto-20.JPG (108KB - 140 descargas)
Adjuntos la foto-21.JPG (118KB - 140 descargas)
Adjuntos la foto-22.JPG (101KB - 122 descargas)
Adjuntos la foto-23.JPG (117KB - 121 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software