Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Diorama ambiente hispanoamericano

Páginas: 1
221
Pamplona
Hola belenistas:

Como ya expuse en los apartados de Planteamiento y Figuras, las Navidades pasadas cayeron en mis manos unas figuras muy curiosas del Perú, el padre de mi novia se las había comprado para realizar el belén. Me parecieron graciosas pero no acababa yo de ver un belén montado con estas figuras, este año y debido al poco espacio que dispongo comencé a darle vueltas al coco y a madurar la idea de utilizar estas figuras, después de indagar en internet sobre arquitectura de Perú me decidí a emprender el diorama que os muestro a continuación.
El portal lo he basado en un rincón de un templo Inca, espero que os guste la idea e iré poco a poco añadiendo fotos sobre su evolución, que a estas alturas tiene que ser necesariamente rápida.

Un saludo a todos.

(10-12-06_2226.jpg)

(10-12-06_2249.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10-12-06_2226.jpg (120KB - 123 descargas)
Adjuntos 10-12-06_2249.jpg (57KB - 126 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
hola sergio, yo hice algo parecido hace un par de años, allá en lima:
https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=8
221
Pamplona
Genial Iñigo!

Algo asi es lo que pretendo conseguir, ya veo que mi idea no era del todo descabellada, a ver si me queda tan bien como a ti.

No veas la ilusión que me ha hecho ver tu belén.

Saludos.
Pamplona - Iruña

Hola

Sergio te subo las fotos mas pequeñas para que las podamos ver ,y sobre todo poder

leer los post sin usar el espaciador .

Saludos

(10-12-06_2226.jpg)

(10-12-06_2249.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 10-12-06_2226.jpg (120KB - 135 descargas)
Adjuntos 10-12-06_2249.jpg (57KB - 122 descargas)
185
tenerife
Hola Sergio preciosas figuras .Vi unas figuras asi muy bonitas en la feria iberoamericana de artesania en Tenerife .me hubiera encantado cmprarlas pero solo las vi en unas fotos en laweb de Andres Estevez.A mi no me dio tiempo de ir personalmente pero para el proximo año no me la pierdo.Estoydeseando ver tu trabajo terminado .Un abrazo.ALME.
221
Pamplona
Gracias Galtxa!

Las próximas fotos las reduciré, estoy contigo que es mas comodo leer los post sin utilizar la barra de desplazamiento.

Un saludo.
221
Pamplona
Hola ALME:

Deseando estoy de poder enseñaros mañana el diorama ya acabado, en lo que al porexpán se refiere, el miércoles a la tarde comenzaré a pintarlo, si es que no empiezo ya esta noche, el tiempo aprieta.

Un abrazo.
221
Pamplona
Hola Belenistas:

Os muestro mis avances en el diorama.

Ya he acabado el trabajo con el corcho, solo me falta añadir el chorro del agua de la fuente, que en un principio va a ser una "pequeña cascada".

(12-12-06_2303.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 12-12-06_2303.jpg (241KB - 132 descargas)
221
Pamplona
Ahora con la mano de pintura de revestimiento de fachadas, para tapar, grietas, poros e imperfecciones, esta pintura coincide que la tenía por casa, pues la habia utilizado para pintar los exteriores de las ventanas de mi casa. Creo que la próxima vez utilizaré "la cola mágica" que tanto recomienda Oriente, creo que será más facil de trabajar y su poder para cubrir y utilizarla de "masilla" será mejor. Hoy he visto el resultado de la pintura y en zonas donde la he aplicado en cantidad, la pintura se ha agrietado, pero como son piedras el efecto hasta me gusta.

Mañana estará ya casi pintado, esta tarde en cuanto llegue a casa me pondré manos a la obra.

Espero que os vaya gustando.

(13-12-06_0114.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 13-12-06_0114.jpg (223KB - 117 descargas)
221
Pamplona
Hola belenistas:

Después de varios días de pintura y realización de la fuente, este es el aspecto que tiene el diorama, solo me queda retocar algo el agua, para darle mas efecto y pintar la tierra. Espero hoy a la noche acabarlo para poder colocar las figuras y los detalles.

En breve colocaré un post en el apartado paso a paso para explicar con más detalle el proceso de pintado del diorama y de la fuente.

Hasta entonces, un saludo.

(15 diorama suelo.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 15 diorama suelo.jpg (70KB - 109 descargas)
221
Pamplona

Por fin ya está aceptablemente terminado, me gustaría colocar un fuego donde los pastores, de ahi la posición que tienen y añadir algo de vegetacion, tengo que explorar algunas tiendas para ver si encuentro con que hacer la vegetación.

Me gustaría ver vuestros comentarios y consejos, seguro que se os ocurren ideas que todavía puedo aplicar.

Un saludo y...

¡Feliz Navidad!

(18-diorama-completo.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 18-diorama-completo.gif (117KB - 112 descargas)
188
PALMA MCA
Hola Sergio, enhorabuena por tu diorama; es sencillo pero me gusta mucho mucho mucho y las figuras las he podido ver en mi viaje a Madrid y son muy bonitas.
579
pontevedra
Precioso me ha encantado
un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software