Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
DIORAMA

Páginas: 1
VISITANTE
19/10/2005 18:16
QUE ES EL DIORAMA TIENE ESCENA FIJA SEGURO QUE ME LO HACLARAIS GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
19/10/2005 18:32
hola amigo visitante

se llama "diorama" al belén que se construye de tal manera que el espectador lo ve a través de un hueco o ventana. puede ser la escena del nacimiento u otras como la anunciación, buscando posada, taller de nazaret, etc.
Vicent-Altea
19/10/2005 20:02
En cuanto a lo de una escena fija, supongo que te refieres a poner una sola escena: nacimiento, posada.... por el poco espacio que tienes siempre es mejor poner una escena bien trabajada o si colocas dos o tres, cuenta con el espacio físico que tienes, tamaño de figuras y que la perspectiva sea la perfecta, por ejemplo, poder colocar una anunciata con un nacimiento y cabalgata de reyes, sí puedes claro; pero haz un estudio del sitio y de las figuras, porque sería ilógico meter en un cajón de tan pequeñas dimensiones figuras grandes, normalmente, todo lo que he visto, la gran mayoría suelen utilizar figuras pequeñas, eso sí, como he dicho antes, trabajos muy elaborados y detallados. No sé si te he ayudado o te he liado más, pero en el concurso nacional de Velez-Rubio es donde mejor puedes ver de lo que te hablo.
visitante
19/10/2005 21:06
si pero no lo entiendo por que ponerlo fuera del belen lo bonito es ver todo dentro no apartado no se si me entendeis pero no me encaja
Vicent-Altea
20/10/2005 09:50
¿Fuera del belén? El diorama es otro belén, según a mi entender,... también se hacen belenes a relieve sobre cuadros, dentro de tinajas... eso sí no queda tan espectacular como un belén de grandes dimensiones con muchísimas figuras y detalles, pero el trabajo de los que hacen dioramas es francamente envidiable, la paciciencia en detalles minuciosos, escalas... No están separados, lo bonito es plasmar en tan pocos centímetros cuadrados toda la grandiosidad y maravilla del belén pero a pequeña escala... de hecho, como te dije anteriormente incluso hay un concurso nacional, que merece la pena verlo, y allí sí que verdaderamente descubres el sentido y la mestría de quien se atreve a convertir un belén de 12 m2 (x ejemplo) en un diorama cuidado dentro de 1 m2.
Saludos.
1386
---- Gran Canaria
20/10/2005 09:58
.- Hola, a veces llamamos dioramas a lo que solo es ó son viñetas, representado una escena determinada. Hay diferencia entre viñeta y Diorama, sobre todo en cuanta a tamaño... La viñeta tiene una medidas determinadas como máximas y el diorama puede ser tan grande como se quiera en la mayoría de los casos Diorama = A Belén cerrado.
elisa
20/10/2005 14:40
es una representación de una escena de nacimiento enmarcada.
4421
Pamplona
20/10/2005 16:19
jbr_belenes - 20/10/2005 2:58 AM
... el diorama puede ser tan grande como se quiera en la mayoría de los casos Diorama = A Belén cerrado.

sí, yo considero diorama a todo belén (u otra escena de cualquier tema) 'cerrado', que se ve a través de una ventana, no sólamente a los de pequeño tamaño (a ésos los llamo "arquetas"). por ejemplo, yo creo que el belén de bancaja es un diorama (gigantesco! ).

ni siquiera la real academia nos ayuda mucho con esto ("diorama: Panorama en que los lienzos que mira el espectador son transparentes y pintados por las dos caras. Haciendo que la luz ilumine unas veces solo por delante y otras por detrás, se consigue ver en un mismo sitio dos cosas distintas.")...
232
Chipiona
10/7/2006 23:07
YO EL AÑO PASADO HICE MI PRIMER DIORAMA,TRABAJO..SI MAS KE UN BELEN..ADEMAS TIENES QUE PROPORCIONARLE MUCHOS DETALLES SABES..PARA KE DE LA SENSACION DE MAYOR REALIDAD,Y LOS COLORES..ES UN LIETE..SUERTE KE UN LIBRO KE TENGO ME AYUDA UN POKO JEJEJEJ PERO BUENO AUN ASÍ ESTE AÑO HARÉ OTRO DIORAMA MÁS COMPLICADO AÚN.COMO TODO EL KE HACE BELENES Y DIORAMAS CADA AÑO INTENTA O AL MENOS YO SUPERARSE AL ANTERIOR
232
Chipiona
10/7/2006 23:08
POR CIERTO...YO EN LOS DIORAMAS...NO REPRESENTO SOLO UNA ESCENA SINO TODO N BELEN..PODRÍAMOS DECIR QUE ES UN BELEN Y UN DIORAMA MEZCLADOS...PERO ES MÁS DIORAMA KE BELEN XKE SE OBSERVA DESDE LA MISMA PERSPECTIVA;)
Ircio
22/7/2006 01:40
Hola, ya q estamos con los dioramas me gustaria me dijeseis q medidas deberia tener un cajón para hacer una huida con figuras de 11 cm. ¿ y un misterio de 14 cm? y por supuesto las medidas de la embocadura.

Jerez de la Frontera (Cádiz)
22/7/2006 14:14

Hola Espe:

Aquí puedes ver algo sobre DIORAMA.

http://usuarios.lycos.es/bernini/taller.htm

Un saludo.

Modificado por emore 3/8/2006 19:04
1700
VALENCIA
22/7/2006 22:49

El diorama es tener una vista panoramica a traves de un marco o enmarcado. Tamaño, el que tenga ( o sea, como si vieramos una escena teatral).

Eso es la que yo creo es un diorama, una vista panoramica del belen a traves de un enmarcado, todo belen que este cerrado, sea del tamaño que sea.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software