Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Planteamiento
DIORAMA???????????

Páginas: 1
61
SANTA FE-ARGENTINA
24/7/2006 20:17
EL "NUEVECITO" DE ROQUITO PLANTEA SU PRIMERA PREGUNTA: EN BASE A LAS MEDIDAS DEL ESPACIO DEL QUE DISPONGO (ANCHO: 80 CM., ALTO : 120 CM. Y PROFUNDIDAD 30 CM.) CONVENDRIA QUE ME METIERA DE LLENO A HACER UN DIORAMA? O PUEDE SER UN PESEBRE O MEJOR ME SUICIDO.
HABLANDO EN SERIO QUIERO EL CONSEJO Y LAS IDEAS DE VOSOTROS QUE SOIS EXPERTOS EN ESTOS TEMAS, Y NO OS HAGAIS LOS MODESTOS CONQUE ES DEMASIADO HALAGO, PORQUE BASTA VER LAS FOTOS DE VUESTROS TRABAJOS PARA QUEDARSE CON LA BOCA ABIERTA.
YO TENIA PENSADO Y SEMI ELABORADO UN PROYECTO DE TIPO NAPOLITANO, O SEA UN BELEN POPULAR PRENDIDO EN LA ESCARPADA FALDA DE UNA MONTAÑA( O MEJOR DICHO ACANTILADO )
ESPERO VUESTRO CONSEJO, MAESTROS.
MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y UN ABRAZO.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4427
Pamplona
24/7/2006 20:21
roquito, no escribas en mayúsculas que eso se entiende como que estás gritando, y además es más difícil de leer.
paso esta pregunta a "planteamiento".

saludos
1768
Barcelona
24/7/2006 20:22

Hola Roquito, ante todo bienvenido....fijate que acabo de leer tu mensaje y me consuela pensar que no soy la única que tiene poco espacio para el belen...yo dispongo de 150 anchox50 de fondo, un lado de 40 de altura y otro de 60...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡virguerias tengo que hacer para realizar lo que quiero!!!!!!!!si te sirve de algo mira en mi album 2005 ó en las fotos que he subido de lo que estoy haciendo para el 2006...siempre intento hacer varios niveles y aprovechar al máximo la altura...de todas maneras no te preocupes, aqui en el foro hay muchos artistas que te podran ayudar mejor que yo. un saludo

Jerez de la Frontera (Cádiz)
24/7/2006 20:45

Bienvenido Roquito:

Aquí puedes ver muchos tipos de DIORAMAS.

http://www.belenmontealto.com/dio/dio06.html  

Un saludo

61
SANTA FE-ARGENTINA
24/7/2006 21:33
PERDON por la mayusculas.comprendido.
si me permitis, de ahora en adelante tambvien escribire en "argentino" ya que el hacerlo en castellano que es ,teoricamente, nuestro idioma me resulta bastante trabajoso, espero que me entiendan.
gracias.
chau
331
valencia ( MANISES)
25/7/2006 00:56
Porl lo que dices vas por el tipo napolitano yo personalmente haría un nacimiento barroco con ruinas incluyendo columnas tipo jónicas dóricas a tu gusto y recuerda que el napolitano predominan los querubines ó ángeles colgados con botafumeiros ha darle a la imaginación saludos
61
SANTA FE-ARGENTINA
29/11/2006 00:01
Hola gente del foro. por si no se acuerdan de mi, que es lo mas probable, soy de Santa Fe, Argentina y alla por el mes de de julio entre por primera vez en el foro. Mi problema era, en ese momento el exiguo espacio del que disponia, mi "debut" como belenista, en el sentido que hasta la navidad pasada solo habia reprsesentado el nacimiento de Jesus con muy poca imaginacion y trabajo.
Recien despuès de descubrir el foro, la gran cantidad de paginas sobre pesebrismo tanto españolas como italianas, me decidi y realicè un muy pequeño belen estilo tradicional hebreo, muy sencillo pero con mucho amor y del que me senti sumamente orgulloso y que fue la dmiracion de mis amigos y familia, ya que, como lo decia en ese momento, no es n uestro pais una tierra donde este desarrollado el pesebrismo, por lo menos hasta donde yo sè.
muchas cosas pasaron desde entonces, pequeños problemas de salud que ya fueron olvidados, un viaje que me marcò para este asunto de los pesebres(visitè napoles y via gregorio Armeno) y recientem ente el nacimiento de mi primer nieta que, como un conquistador poderosisimo se adueñò de mi corazon al que hace palpitar como el de un adolescente cada vez que la tengo ante mì.
Bueno, volviendo al asunto de este foro, les dirè que tengo mas espacio que el año pasado para mi pesebre, no obstante es reducido comparado con los que muchos de vosotros diponèis.
Son solo 2,10 m de frente por una profundidad de solo 50 cm.
Con la marca napolitana en mi cerebro lo fui planteando y me dedique a este menester como un poseso durante todas mis tardes(trabajo solo de mañana, por lo tanto dispongo de mucho tiempo para dedicarlo a mi pesebre)
Solo pude comprar en Europa unos pocos pastores napolitanos (su precio en euros es practicamente prohibitibo para nuestros bolsillos) y luego fui confeccionando en base a las fotos bajadas de internet "mis pastores" muy simples y rudimentarios comparados con las obras de arte que algunos de vosotros realizan.
el resultado, porque tengo ya todo practicamente terminado, me falta solo ensamblarlo y termianrlo para el 8 de diciembre, es muy eclectico ya que se unen figuras pretendidamente de estilo napolitano con una sagrada familia netamente hebrea que me acompaña desde que tenìa 10 años, voy a cumplir 54, asi que se daran una idea del cariño que tengo por estas figuras y la razòn por la que estaran en esta nueva representacion del nacimiento de Jesùs.
tratare de subir algunas fotos de los trabajos que he realizado y espero vuestras criticas.
todo my respeto por los trabajos que realizais y mis cariños mas profundos.
disculpen tanta ch`chara pero tenia la necesidad de contarles todo.
un abrazo afectuoso.
61
SANTA FE-ARGENTINA
29/11/2006 00:05
nuevamente ROQUITO, no
consigo subir las fottos ni encuentro la e`plicacion de como hacerlo.
por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
61
SANTA FE-ARGENTINA
29/11/2006 00:08
Hola gente del foro. por si no se acuerdan de mi, que es lo mas probable, soy de Santa Fe, Argentina y alla por el mes de de julio entre por primera vez en el foro. Mi problema era, en ese momento el exiguo espacio del que disponia, mi "debut" como belenista, en el sentido que hasta la navidad pasada solo habia reprsesentado el nacimiento de Jesus con muy poca imaginacion y trabajo.
Recien despuès de descubrir el foro, la gran cantidad de paginas sobre pesebrismo tanto españolas como italianas, me decidi y realicè un muy pequeño belen estilo tradicional hebreo, muy sencillo pero con mucho amor y del que me senti sumamente orgulloso y que fue la dmiracion de mis amigos y familia, ya que, como lo decia en ese momento, no es n uestro pais una tierra donde este desarrollado el pesebrismo, por lo menos hasta donde yo sè.
muchas cosas pasaron desde entonces, pequeños problemas de salud que ya fueron olvidados, un viaje que me marcò para este asunto de los pesebres(visitè napoles y via gregorio Armeno) y recientem ente el nacimiento de mi primer nieta que, como un conquistador poderosisimo se adueñò de mi corazon al que hace palpitar como el de un adolescente cada vez que la tengo ante mì.
Bueno, volviendo al asunto de este foro, les dirè que tengo mas espacio que el año pasado para mi pesebre, no obstante es reducido comparado con los que muchos de vosotros diponèis.
Son solo 2,10 m de frente por una profundidad de solo 50 cm.
Con la marca napolitana en mi cerebro lo fui planteando y me dedique a este menester como un poseso durante todas mis tardes(trabajo solo de mañana, por lo tanto dispongo de mucho tiempo para dedicarlo a mi pesebre)
Solo pude comprar en Europa unos pocos pastores napolitanos (su precio en euros es practicamente prohibitibo para nuestros bolsillos) y luego fui confeccionando en base a las fotos bajadas de internet "mis pastores" muy simples y rudimentarios comparados con las obras de arte que algunos de vosotros realizan.
el resultado, porque tengo ya todo practicamente terminado, me falta solo ensamblarlo y termianrlo para el 8 de diciembre, es muy eclectico ya que se unen figuras pretendidamente de estilo napolitano con una sagrada familia netamente hebrea que me acompaña desde que tenìa 10 años, voy a cumplir 54, asi que se daran una idea del cariño que tengo por estas figuras y la razòn por la que estaran en esta nueva representacion del nacimiento de Jesùs.
tratare de subir algunas fotos de los trabajos que he realizado y espero vuestras criticas.
todo my respeto por los trabajos que realizais y mis cariños mas profundos.
disculpen tanta ch`chara pero tenia la necesidad de contarles todo.
un abrazo afectuoso.

(casa.JPG)

(casa 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos casa.JPG (50KB - 169 descargas)
Adjuntos casa 2.JPG (55KB - 185 descargas)
1224
Chile
29/11/2006 02:17
Hola;
Que bueno, que nuevamente estes con nosotros en el foro.
Lo primero; me gustan tus trabajos, creo que ese belén va quedar muy bien, lo otro es que me gustaría ver los pastores que has hecho tú por lo que se ve en el foro hay una onda magnifica de modelar las figuras y se estan viendo unos artistazos que no tiene nada que envidiar a los de fama. Esperamos ver los siguientes trabajos. Un abrazo. Dios bendiga.
61
SANTA FE-ARGENTINA
29/11/2006 10:56
gracias por tus palabras.
con respecto a los pastores, no consigo subir las fotos, cuando lo logre las envio.
61
SANTA FE-ARGENTINA
29/11/2006 22:24
este mensaje es para gabriel angel que me pedia subiera alguna fotos de "mis figuras"
verè si ahora sì logro hacerlo, pero sepan comprender que es la primera vez que tengo en mis manos pasta de modelar, en concreto porcelana frìa.
espero criticas

(Imagen 105.jpg)

(Imagen 104.jpg)

(Imagen 103.jpg)

(Imagen 101.jpg)

(Imagen 097.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 105.jpg (28KB - 182 descargas)
Adjuntos Imagen 104.jpg (18KB - 167 descargas)
Adjuntos Imagen 103.jpg (16KB - 170 descargas)
Adjuntos Imagen 101.jpg (17KB - 162 descargas)
Adjuntos Imagen 097.jpg (22KB - 174 descargas)
101
Valencia
30/11/2006 10:20
La 1ª vez???pues no parece....hace unos dias deje un mensaje para una compañera de Argentina aqui en el foro donde le comentaba que se podian hacer figuras con porcelna fria,ya que no encontraba variedad en Argentina ,veo que no me equivocaba....si estas son tus primeras...pues te felicito
Ya que pides criticas..pues por eso que no sea....y no es en referencia de las figuras y si de su ropa,,las veo demasiado actuales,pero no se que tipo de belen estas haciendo...incluso porque creo que las ropas de belen serian mas faciles de realizar(solo creo)
en fin ...sigue asi porque se te ve pasta para realizar cosas muy bonitas.
61
SANTA FE-ARGENTINA
30/11/2006 10:33
el aspecto de las figuras obedece a que las "copie" de paginas italianas de pesebres napolitanos.
gracias por todo
101
Valencia
30/11/2006 12:54
estos napolitanos!!!!de 5 figuras ,uno labura,dos estan sentados y los otros dos piden,jejeje
61
SANTA FE-ARGENTINA
30/11/2006 21:03
MUY BUENO TU CHISTE, PERO, POBRES NAPOLITANOS, NO ES POR DEFENDERLOS, PERO OTRAS FOTOS CON PERSONAJES trabajando no logre subirlas.
no sabia que los españoles usaban laburar por trabajar, como en nuestro lunfardo.
101
Valencia
30/11/2006 21:21
No dijiste que querias hablar en argentino??? ....jeje soy español pero vivi del 66 al 77 en Bs.As
,de los 7 a los 18 años mas o menos.chamulla lo que quieras jeje.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software