Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Diferencia entre artesano y artesano-belenista

Páginas: 1
38
cadiz
Pienso que hay artesanos ejemplares en el tema del belenismo, que tienen trabajos muy buenos; ahora bien el artesano-belenista por el hecho de vivir el belenismo y de sentirlo, a la hora de darle una idea lo plasman de manera especial en sus obras.
Me gustaría que dierais algunan opinión sobre esto, si opinais lo mismo que yo o no. Y si pensais que hay diferencia entre los trabajos realizados por un artesano y los realizados por un artesano-belenista.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Este tema ya se ha tratado en varias ocasiones como por ejemplo aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11222&posts=57...
38
cadiz
jesus, en mi opinion creo que no tiene nada que ver un tema con el otro
Ponferrada (León)
Entonces me equivoqué...mil perdones
2115
navarra
Hay artesano que hacen belenes y artesanos que no hacen belenes. a eso te refieres Manuel?
38
cadiz
Más o menos Julen, simplemente era debatir que hay artesanos muy buenos que hacen preciosidades pero no son belenistas es decir que han empezado a modelar y más tarde se han dedicado al mundo del belenismo y por otra parte hay belenistas que le apasiona este mundo, y más tarde han empezado a modelar, por ello pienso que a la hora de encargarle una escena a palillo capten nuestra idea de una manera más rápida y especial, un ejemplo: un fotográfo profesional y otro fotografo belenista, los dos realizarán fotos estupendas, pero el fotografo belenista enfocará la perspectiva de manera distinta al conocer en profundidad el mundo del belenismo.
2115
navarra
Hay artesanos que hacen unos belenes estraordinarios, D. Pedro Ramirez Pazos por ejemplo. El belen que mas me ha gustado, el lo hizo (lo vi practicamente terminado).
Creo que tienes toda la razon, que la sensibilidad del artesano que hace belenes se nota luego cuando tu le pides algo sin darle fotos ni dibujos, te capta la idea enseguida.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software