Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Miniaturas, detalles y complementos
destiladera de agua canaria

Páginas: 1
148
Sevilla, San Juan de Aznalfarache
Hola a todos, ya hacia tiempo que no ponia nada por que estaba trabajando en mi belen, y no me daba tiempo. bueno queria mostraros la destiladera de agua canaria que he hecho para mi belen,le di la sorpresa a mi novio ya que es canario, y como me esta ayudando tanto para terminar mi belen, queria poner algo de su tierra en él.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
148
intento fallido, a ver ahora

(28112011127.jpg)

(28112011128.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 28112011127.jpg (122KB - 685 descargas)
Adjuntos 28112011128.jpg (99KB - 400 descargas)
A gatitos le gusta esto.
2177
sevilla
Enhorabuena, muy bien realizada. Solo queda que nos digas qué uso concreto tiene en la realidad. Gracias y saludos.
148
Gracias Curro, bueno pues como su nombre indica sirve para destilar, mejor dicho filtrar el agua.
La destiladera se usaba en Canarias como filtro natural para el agua. Todavía algunas casas siguen utilizando esta técnica tradicional para beber agua limpia y fresquita.

Montada en un mueble, normalmente de madera, sujeta en lo alto una piedra porosa natural, que se la conoce como Pila. Esta piedra de origen volcánico se usa como filtro, está tallada en forma de cuenco y oscila entre la densidad de la lava gris y la porosidad de la piedra pómez.

Justo debajo se coloca un recipiente, el bernegal o talla. De forma casi esférica de cerámica artesanal, está elaborada con barro y arena fina. Tiene una abertura superior de tamaño adecuado para poder introducir un vaso con asa y así recoger el agua.
2177
sevilla
Perfecto, amiga. Curiosa esa piedra que deja pasar el agua.
185
tenerife
En el patio de mi casa tengo una y destila perfectamente,uso el agua para regar las plantas .Si me permites solo te falto un detalle ,sobre la talla o recipiente que recoge el agua no va una tapa si no un plato de cerámica o barro con un agujero en el centro que recogía el agua,como tu lo tienes se derramara el agua.Muy bonita tu destiladera.
1723
MUTXAMEL
Me parece perfecta,me gusta mucho.
UN SALUDO
Hola enalup: frantastica! ! ! me has recordado que en la casa de campo de mis abuelos habia una, se echaba el agua encima de la piedra (filtro ) y salia un agua muy rica... gracias por compartirlo con todos. Un saludo
chulisima,preciosa.
148
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Alme gracias por el detalle, yo tengo una en mi casa y es como tu dices pero con las prisas de ultima hora hice la tapa que era mas rapida jijjijijij, para la proxima lo arreglo.
875
Madrid
Una monada. Me encanta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software