Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
¿De quien son?

Páginas: 1 2
480
Puerto Real (Cádiz)
18/3/2010 10:49
Hola amigos. Os dejo fotos de mis últimas adquisiciones. He pintado las dos en tan solo una tarde. Me gustaría que alguien me dijera quien es el autor, ya que he buscado por internet y no he encontrado respuesta a mi duda.
Saludos a todos, y espero comentarios.

(PICT2303.JPG)

(PICT2309.JPG)

(PICT2306.JPG)

(PICT2307.JPG)

(PICT2308.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2303.JPG (168KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT2309.JPG (180KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT2306.JPG (161KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT2307.JPG (153KB - 142 descargas)
Adjuntos PICT2308.JPG (139KB - 141 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
84
mexico.DF
21/3/2010 02:05
no se quien sea el autor pero estan hermosas
480
Puerto Real (Cádiz)
22/3/2010 20:50
Muchas gracias, torkoal. A ver si alguien me puede responder a mi pregunta. Yo creo que son de Mayo, pero no las he visto en su catalogo.Tampoco las he visto en el catalogo de Joaquín Pérez. Si alguien me puede ayudar a resolver mis dudas, se lo agradecería enormemente
213
Baeza
22/3/2010 22:03
Mylgorn te aseguro que de Mayo , no son bisito su taller ,desde hace unos diez años y jamas he bisto algo parecido ,un saludo ,
Pamplona - Iruña
22/3/2010 22:09

Hola

Como  dices que las has pintado tu  ,el autor sera el que pirateo las verdaderas ,de todas formas si son de Mayo ó Joaquin Perez  el autor de los moldes no tiene precio ,ahora igual las ha echo así para que no lo denuncien .

Si a ti te gustan es lo que importa ,ahora de autor no son .Igual están descatalogadas y por eso no las has visto en los catálogos.

Saludos

213
Baeza
22/3/2010 22:27
Mylgorn te aseguro que de Mayo , no son bisito su taller ,desde hace unos diez años y jamas he bisto algo parecido ,un saludo ,
850
Jumilla - Murcia
22/3/2010 22:50

La primera no sé de quien es, pero la segunda sin duda se trata de una copia de uno de los esbirros del grupo "la degollación" de Vda. de Galán de Puente Tocinos - Murcia; posiblemente esté ya descatalogado, pero cuando figuraba en catálogo lo hacía con la referencia nº 1713 y como te digo era parte de un grupo más numeroso (Herodes sentado, dos soldados romanos, dos esbirros asesinos y dos mujeres con sendos niños)

Te adjunto una captura de imagen que he pillado por ahí, que aunque no tiene mucha calidad sí que se ve la similitud.

No son totalmente iguales porque era un grupo que se fabricaba en varios tamaños, y en catálogo siempre ponen las fotos de los tamaños más grandes, evidentemente más detallados y vistosos, pero esa que tú tienes es copia de la figura de 12 cm. que iba más erguida, con el torso desnudo y lo que debería ser una capa lo sustituía por una pella de barro que unía ambas piernas para facilitar el desmoldado.

(esbirro.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos esbirro.jpg (5KB - 134 descargas)
1500
Alcoy
22/3/2010 22:56
Mylgorn la verdad es que no tengo ni idea de quien pueden ser ademas es que no mantienen ningún rasgo en común entre una y la otra, podrías indicarnos el material ya que hay algunos que tienen modelos de escayola que solo las fabrican en escayola y no son copias.
1283
Orihuela
22/3/2010 23:48
Hace años compre esta anunciacion de escayola y la pinte yo,creo que es olotina, catalana desde luego ,porque un pastor lleva el gorro catalan, es la misma que esta pintada de ocre clar y esta sentada en el suelo,
Un abrazo

(Sin ttÃtulo-d2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttÃtulo-d2.jpg (53KB - 129 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
23/3/2010 01:51
Muchas gracias a todos por vuestra información. mzambrana, la verdad es que la tienda donde las compré tenía también el pastor que está con el caldero, pero no me terminaba de convencer y por eso no la compré. Ademas, ya tengo cuatro pastores para la anunciación, y no quiero que parezca una manifestación.
Paquirri, te doy también las gracias por tu información, has resuelto una gran duda. La verdad es que tenía la sensación de que no eran de Mayo, pero eso en realidad me da igual. Aunque casi todas las figuras que tengo son de él, he sabido pintarlas de manera que no desentonen tanto entre ellas.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
23/3/2010 22:12
mylgorm: yo se que la primera es de la anuncia de olot, y la segunda es de galan , y viene con otro muy parecido pero con la mano levantada. Como te ha puesto mzambrana, hay una de mejor calidad(en marmolina) que trae mas detalles y que el pastor que va de pie no tiene ningun tronco por detras.Yo he pintado el mismo que tu, y te recomiendo que busques un pastor de almansa que va apoyado en el baston y con muchos mofletes ,queda estupendo.
Espero haberte ayudado.
Amigos ya esta aqui la SEMANA SANTA
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
8/4/2010 14:45
¿de que tamaño son?
480
Puerto Real (Cádiz)
8/4/2010 17:42
Muchas gracias por tu información, palotes.
En cuanto a tu pregunta, 100obejas, te diré que yo las voy a poner con las que ya tengo de 19cm de Mayo
129
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
13/4/2010 18:16
Ya decia yo que me sonaba, porque yo tambien compré hace algun tiempo varias figuras de marmolina para ver si algun dia tengo tiempo y las pinto y me quizas la tenga una igual.
El juego que tengo guardado para preparar y pintar algun dia es replica de 19 de mayo en marmolina.
Guillermo, sabes que sigo tu tabajo y estoy deseando ver lo que tienes preparado para este año.
Saludos.
480
Puerto Real (Cádiz)
13/4/2010 18:22
Creo que lo que tengo preparado va a sorprender. Me he inspirado en varias cosas que he visto en el foro, como por ejemplo el belén de EMORE (al que ya he pedido permiso) y en unos ejemplares de "Taller de Belén", pero aprovechando lo que puse estos dos últimos años para ponerlo de fondo. Como este año solo hago el de casa, tengo más tiempo para trabajarlo y perfeccionarlo. Además, voy a poner las réplicas de Mayo de 19, y así puedo jugar con las distancias. El plano ya lo tengo hecho, y dentro de poco, cuando terminemos las obras que estamos haciendo en casa, empezaré a trabajar con el corcho. De momento, he empezado con las puertas y los techos de madera. Ya iré poniendo fotos
480
Puerto Real (Cádiz)
4/6/2010 20:11
Aquí os dejo otra figura que voy a poner este año. La tenía guardada desde hace un par de años, es de un juego de tres camellos de escayola que compre porque estaba buscando uno para ponerlo con los reyes. Ese año quería poner un caballo, un elefante y un camello, y del grupo de tres escogí a uno que estaba sentado, al que añadí una silla forrada en tela de leopardo, para que quedara mejor. Los otros dos camellos los guardé, esperando una ocasión mejor para utilizarlos. Este año los he recuperado, y me he decidido por este. La idea es ponerlo junto el pastor de pecho descubierto, como si fuera un tira y afloja. Los colores que tiene en esta primera foto son lso que le dí el primer año, que no me gustaron nada al final, y ahora os voy a poner un pequeño paso a paso de como lo voy a arreglar.
Por cierto, si alguien sabe decirme de quién es, le estaré muy agradecido.

(PICT0005.JPG)

(PICT0006.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0005.JPG (94KB - 136 descargas)
Adjuntos PICT0006.JPG (93KB - 135 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
7/6/2010 16:49
Bueno, pues aquí teneis las fotos del camello ya pintado. Espero que os guste. A mí me ha gustado, y me ha quedado mejor de lo que esperaba

(PICT2511.JPG)

(PICT2512.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2511.JPG (112KB - 137 descargas)
Adjuntos PICT2512.JPG (109KB - 132 descargas)
1500
Alcoy
7/6/2010 17:40
Pues ese camello a mejorado muchisimo, me gusta mucho felicidades.
480
Puerto Real (Cádiz)
7/6/2010 17:46
Es lo que tiene el coger experiencia con el paso de los años. Muchas gracias, sereno

Modificado por Mylgorn 7/6/2010 17:47
480
Puerto Real (Cádiz)
7/6/2010 23:33
Bueno, pues este es otro de los tres camellos. Este tampoco lo he puesto nunca en ningún belén, porque de momento no he encontrado la ubicación correcta donde colocarlo en las obras que he hecho. Este año de momento tampoco tengo pensado ponerlo, pero lo voy a arreglar pintándolo para tenerlo preparado para otro año.
Os recuerdo que estoy esperando que alguien me responda si sabe de quien son los camellos.
Espero vuestras opiniones

(PICT2513.JPG)

(PICT2514.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2513.JPG (78KB - 117 descargas)
Adjuntos PICT2514.JPG (73KB - 133 descargas)
15
Pamplona
8/6/2010 08:43
Al camello le ha sentado bien el verano.
480
Puerto Real (Cádiz)
8/6/2010 15:36
A ver como queda el segundo. Empiezo a pintarlo ahora mismo.
15
Pamplona
8/6/2010 17:49
Camellos parecidos (no iguales) tiene Escayolas Merced de Valencia.
Un saludo
480
Puerto Real (Cádiz)
10/6/2010 18:42
Bueno, aquí os dejo tres fotos del primer camello, ya cargado con algunos abalorios. Aún estoy pensando en ponerle algo más por la parte de arriba, como un fardo de tela, un par de sacos y algunas piezas de barro más.
Espero vuestra opinión

(PICT2540.JPG)

(PICT0001.JPG)

(PICT0002.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2540.JPG (105KB - 130 descargas)
Adjuntos PICT0001.JPG (107KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT0002.JPG (100KB - 138 descargas)
480
Puerto Real (Cádiz)
10/6/2010 18:46
Os dejo también las fotos del segundo camello pintado. Aunque de momento no tengo pensado ponerlo este año, me he entretenido un poco pintándolo, ya que aún no me dejan ponerme a construir las casas. Espero que os gusten como han quedado los dos

(PICT0003.JPG)

(PICT0004.JPG)

(PICT0005.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0003.JPG (112KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0004.JPG (113KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT0005.JPG (100KB - 134 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software