Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
de quién es la firma?

Páginas: 1
20
CADIZ
24/10/2010 02:14
Hola, me llamo Alvaro y acabo de registrarme en este foro que aunque lo conozco hace tiempo nunca me dio por registrarme porque poco tenía que aportar,sinceramente.

Ahora han caido en mis manos, que no en mi poder, una colección de figuras de los años 50-60, y por lo que leo en este sitio tienen un valor más que interesante como para intentar conservarlas. Y por ello me registro, intentando sacar de vosotros información tanto para identificar las piezas que no están firmadas como para intentar recomponer los miembros mutilados y desaparecidos (que son bastantes) de las mismas.
Por lo que a partir de ahora, iré mandando fotografías solicitando ayuda para arreglar todo lo desarreglado.
Cuento con vuestra colaboración, gracias.

Y aquí va la primera petición, conocéis esta firma?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
nube ,no se ven,,,
20
CADIZ
Pues lo siento pero a la primera me han venido los problemas,je,je .He necesitado asesoramiento para reducir la foto. A ver si ahora sale y alguien reconoce la firma.

(1.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (77KB - 165 descargas)
1500
Alcoy
La firma es clara Ortigas, pon mas fotos y de la figura completa y te informaremos. Un saludo y se bienvenido.
20
CADIZ
Aquí la tienes de cuerpo completo, mide 12 cm.
El que le acompaña en la tercera foto no tiene firma, aunque le falta un trozo de la capa donde podía haber estado. Pero ¿no estáis de acuerdo conmigo en que son del mismo padre?

(1.JPG)

(2.JPG)

(3.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (66KB - 138 descargas)
Adjuntos 2.JPG (72KB - 148 descargas)
Adjuntos 3.JPG (81KB - 139 descargas)
613
sangüesa - navarra
Buenas tardes:

confirmado, es ortigas.

saludos
746
Madrid
sin duda alguna, son ortigas, inconfundibles posturas, colores y estilo, por no decir, que tengo el mismo pastor con oveja al hombro...jejeje.
disfrutalas y sobre todo, mimalas mucho y no dudes en contar conmigo para cualquier duda que tengas!

Modificado por Javito 25/10/2010 21:52

(5863183.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 5863183.jpg (39KB - 138 descargas)
20
CADIZ
Según parece, se pueden adjudicar las dos a Ortigas. Dos menos.Gracias a todos.

Otras de ese mismo taller las había reconocido por el otro sello de la foto, ¿Por qué tienen dos firmas? o es que son de épocas distintas?.
Gracias otra vez.
746
Madrid
yo me inclino a pensar que los dos sellos son de épocas diferentes, lo que no sé decirte es cual de los dos es anterior al otro.
20
CADIZ
Gracias Javito, veo que aunque no saliera la foto, has entendido que me refería al sello de "ortigas" en un recuadro y encime el círculo con el "made in" o el "fabricado en".
1500
Alcoy
En cuanto al sellado de ortigas creo que deberiamos abrir un post especifico ya que hasta la fecha yo tengo identificados 5. Este que nos presenta Nube ese yo diria que es de los primeros. Por dos cuestiones ya que no es un sello practico y de ahi se evoluciono a estos otros mas pequeños.
746
Madrid
yo creo que es al contrario miguel, el primero fue el que se lee con letras más de imprenta y posterior el que parecen letras cursivas o hechas a mano, no sé que nombre tendrá esta tipografía. Me acuerdo ahora de que puede que tengas en mente el de tus figuritas ortigas de cacharerria, las que se sellaron como Ortigas Madrid-Murcia, puede ser? pero esas eran del taller de Madrid, las otras eran de la fábrica de Murcia. Sea como sea, estoy aprendiendo muchisimo y me lo estoy pasando en grande con el debate!!
746
Madrid
NUBE - 26/10/2010 16:59

Gracias Javito, veo que aunque no saliera la foto, has entendido que me refería al sello de "ortigas" en un recuadro y encime el círculo con el "made in" o el "fabricado en".

precisamente es lo que entendí, no sé si te referias a ese. El de made in o fabricado en puede tener su lógica: leí que incluso se había llegado a abrir taller de Ortigas en sudamérica y es posible tambien que las figuras fuesen importadas a paises anglosajones como sucedió o sucede con otros artesanos
1500
Alcoy
Yo tengo unas de sudamerica, ahora te pondré las fotos, el sello de Nube no es muy practico de poner en figuras, es grande y no se ve bien ya que las figuras son estrechas, si analizas el resto de sellos, ortigas, ortigas madrid murcia, made in spain, ortigas como el de nube o el de la pegatina, todos son compactos a excepción de este, lo lógico es que lo hiciese mal al principio y después lo enmendara. Venga te pongo unas fotos de ortigas Americanas y si las de cacharreria suelen ser Ortigas Madrid Murcia. El sello de las de la foto es compacto y pone ortigas con letras gordotas.

Modificado por sereno 26/10/2010 22:42

(19042009470r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 19042009470r.jpg (108KB - 148 descargas)
746
Madrid
desde luego tiene su logica, lo que pasa, es que a mi el sello de nube me parece como más moderno,no? o sea, posterior; el otro es más clasico, pero si, es posible que decidiesen adaptarlo a un formato mas pequeño, sin embargo, tengo unos reyes a camello de 8-10cm que tiene el mismo sello pero en pequeñito, ademas de una forma de aplicar el color totalmente diferente, que tambien daría que hablar. a ver si mañana les hago unas fotos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software