Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
DE DONDE PUEDO SACAR LAS REJAS DE LAS BENTANAS

Páginas: 1
160
TOTANA (MURCIA)
KISIERA SABER COMO HACER LAS REJAS DE LAS BENTANAS DE LAS CASAS GRACIAS
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1700
VALENCIA

Fernan, yo no creo que en aquella época se pusieran rejas en las ventanas, por desgracia esa práctica ha sido consecuencia de la inseguridad y eso es demasiado moderno., Fuera aparte de este comentario , creo es facil, puedes hacerlo con alambre o madera de balsa ( de las cajas de rutas), luego la pintas en negro sin brillo.

Pero yo no te recomiendo pongas rejas en un belen, a no ser que sea de la época actual.

Un cordial saludo

189
Saludos a tod@s
Al margen de si había rejas o no. Puedes utilizar los palos de los pinchitos que son redondos, haciendo un enrejado pero cuidando de hacerle una muesca a uno de ellos en la cruceta para que asiente, le pones unos puntos de cola en cada una de las uniones y la reja la pintas de negro mate, si le quieres añadir algún adorno o filigrana, lo haces con pasta de modelar y ya está. Así lo iba yo a hacer el año pasado pero resulta, que como en mi casa están ya también con el "sindrome de Diógenes", paseando mis padres se encontraron un trozo de la protección esa de plástico que es de color verde, que se le pone a las plantas jóvenes en los jardines. Se moldea muy bien. Te pongo una foto.
Yo se que mi belen no es como el de estos grandes artistas que hay en el foro. Si pongo siempre foto de lo mio es porque lo que he trabajado y es para que alguien le sirva de idea para hacer lo suyo.

(Reja 1.JPG)

(reja 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Reja 1.JPG (74KB - 211 descargas)
Adjuntos reja 2.JPG (97KB - 212 descargas)
387
EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Puedes utilizar por dentro de la casa los dibujos que traen los abanicos de madera que venden en las tiendas de todo a 1 euro, como los de los restaurantes chinos dan muy buen efecto, tambien puedes usar alambre grueso y pintarlo de negro o red metalica de cuadrados quitando algunos salu2
1598
sevilla

bueno yo añadiria a la reja hecha con los palitos de los pinchitos que le podrias soldar algun que otro

adorno para conseguir una mayor imitacion, yo en mi caso lo que utilizo son palos de madera,

otra opcion aunque no es una reja en si , es utilizar una celosia que tambien quedan muy bien, aqui te adjunto una

foto de una de mis rejas. espero que te sirvan

saludos desde sevilla

Modificado por deyvy 10/9/2006 20:04

(100_1063[1].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1063[1].JPG (43KB - 225 descargas)
321
San Fernando, Cádiz
Si quieres celosía, mira en las tiendas de todo a cien, y busca canastitos, hay unos modelos, cuyo lateral te puede servir, incluso hay unos que son de plástico imitando a los de palma natural, o mimbre, que lo suelen comprar los bares para poner el pan, y tiene laterales válidos, otra opción, aunque más trabajosa, es que te hagas el diseño en un papel, y lo pases a las bandejas de porex que se usan para frutas, verduras, carnes... Lo recortes a tu gusto, y lo pintes. En cuanto a lo de usar palos de pinchitos, o palillos de dientes, para adornar, alguien apuntó en otro post, que se podrían ensartar abalorios y pintarlo todo después del color deseado, puede quedar bien.
715
Murcia
Fernan si en el apartado de buscar arriba a tu izquierda de
pantalla pones rejas veras la cantidad de ayuda que tienes
un saludo.
160
TOTANA (MURCIA)
GRACIAS A TODOS ME AIS SIDO DE GRAN ALLUDA
106
Badajoz
Hola Fernan, una tecnica que queda muy bien y creo que si la había en la epoca son los enrejados, esas ventanas digamos caladas, para conseguirla puedes utilizar las tablillas que se usan en marqueteria de barcos, vas pegandolas en diagonal para hacer las rejas, quedan muy bien,
PAMPLONA
tambien puedes mirar en ferreterias,hay unas mosquiteras de distintos tamaños en plastico y alambre
27
Zamora
Ventana es con V please, hace daño a la vista..
579
pontevedra
Yo la imitación de las rejas las hice con arpillera le quitas algunas hebras y luego las pegas, las puedes oscurecer con pintura marron oscura, he llegado a almidonarlas para que queden tiesas, la verdad es que resultan.
un saludo
579
pontevedra
Este año estoy utilizando rejilla de plastico, que venden en ferreterias y que las señoras suelen utilizar para hacer manualidades como servilleteros, las pego con silicona caliente y luego las pinto.
un saludo
388
Valencia
También puedes utilizar tela de conejera, es de alambre y se puede cortar como quieras y se puede dar formas, aun que digo como los demás, si es para un Belén costumbrista o e época, bien, si es hebreo, no lo pongas pues queda feo.

PAZ Y BIEN.
27
Sevilla
Te pueden servir los palitos de madera que se venden en las casas de todo cien para hacer pinchitos y la unión entre ellos la puedes hacer con cuerda de la que usan en las confiterías para los paquetes ( la venden en las ferreterías ) y se fijan con un pequeño pegotillo de silicona transparente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software