Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
Curiosidad para los amantes del Belén

Páginas: 1
116
málaga
Quiero mostrar a todos los amantes del Belén una reliquia muy importante para todos nosotros. A principios de noviembre mi mujer y yo hemos disfrutado de una semana de vacaciones en la magnifica ciudad de Roma, allí en una de sus basílicas, Santa María Maggiore, se conserva bajo el altar mayor la reliquía del autentico pesebre de Jesús, su contemplación es todo un privilegio y os puedo asegurar que te embarga la emoción al pensar que esos restos fueron el origen del sentimiento que nos une en este foro. Si podeis recomiendo que no os lo perdais, os adjunto foto, dentro de la urna de cristal está la mitad del pesebre original perfectamente conservado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
89
IBIZA (BALEARES)
Me muero de curiosidad. ¿Y la foto?
116
málaga
Perdón pero me fallo el envío de la foto lo intento de nuevo.

(Reliquia pesebre.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Reliquia pesebre.jpg (283KB - 148 descargas)
89
IBIZA (BALEARES)
Sin palabras.
Gracias. Un saludo. ANA.
104
ourense
Es bastante conocida para los belenistas esta reliquia del pesebre o preseppio en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma,pero si quereis cursiosidades sobre reliquias belenísticas os puedo comentar que en LEDESMA (SALAMANCA ),no recuerdo ahora en que iglesia se encuentran las reliquias de los pastores de la anunciata y que fueron los primeros en adorar al Niño Jesús después de los ángeles.Estas reliquias como muchas otras llegaron a España escapando de las invasiones de los persas de los Santos Lugares,fueron a parar a Ledesma,en donde hubo una cofradía de Los Santos Pastores JOSEFO,JACOBO e ISACIO,se conserban en un cofre huesos,parte de cráneos y un zurrron.He leido un artículo sobre este tema en alguna revista que creo que conservo,pero en internet buscando en Ledesma podéis tener más información.

Saludos desde Ourense
358
El Puerto de Santa Maria
pues la verdad no tenia yo conocimientos de la existencia de estas reliquias en ledesma, me pondré a investigar. Gracias y un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software