|
Hacer las cúpulas con medias pelotas, esferas de porexpán o bolas de juguetes tiene el inconveniente, a mi entender, que son medidas fijas y desde luego algo pequeñas si nuestro belén es de figuras, y por tanto de casas, más bien grandes. Os digo otro sistema para hacer cúpulas de cualquier tamaño y a medida. En la plancha de porexpán que hace de cubierta se recorta un circulo del diametro que queremos la cúpula. Desde abajo se introduce un globo hinchado que evidentemente se ajustará al hueco, este globo lo empujamos más o menos, según queramos la cúpula más o menos alta. Una vez a nuestro gusto lo cubrimos todo con trozos de venda con escayola mojada. Estas vendas las venden en las farmacias y llevan el tejido impregnado de escayola en polvo, la cual solo hay que mojarlas y aplicarlas (El que haya sufrido una fractura sabrá de lo que hablo, pues son las que utilizan los traumatólogos para escayolar las fracturas). Bueno, seguimos, hacemos una primera capa más bien delgada, para no forzar el globo y que se deforme o reviente; una vez fraguada la primera capa ya podemos ir añadiéndole más hasta darle el grosor adecuado.
Saludos
Sabes que ha pasado, masimajen? Que cuando me he puesto a escribir mi anterior mensaje no estaba colocado aun el tuyo proponiendo lo del globo, lo has hecho mientras yo escribía, y luego ya lo he visto colocado. Pero en fín, como las ofertas, 2 por 1
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |