Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
cueva o establo

Páginas: 1
242
merida, yucatan, mexico
29/9/2007 03:46
que es mejor cueva o establo. s. lucas dice cueva y s. mateo casa es toda una incognita. gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
74
Valencia
29/9/2007 04:17
Y un establo en una cueva ???

Nota: es lo que voy a poner yo, un establo ampliando la entrada de una cueva.

Modificado por AnggeluS 29/9/2007 04:18
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
29/9/2007 11:13
Belen:
Yo que he vuelto de Tierra Santa hace 15 días,puedo decir que el lugar del nacimiento del Niño Dios, es una gruta o cueva, como queramos llamarla, que está debajo de la Iglesia de la Natividad.

Modificado por CORCHO 29/9/2007 11:17

(belern-gruta-1.jpg)

(belen-aqui.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos belern-gruta-1.jpg (48KB - 239 descargas)
Adjuntos belen-aqui.jpg (78KB - 255 descargas)
Ascensión
2/10/2007 12:36
Qué fotos más bonitas, J.M., ¿las has sacado tú?. Sería genial que estuvieran incluidas en el CD.

Esta tarde nos vemos. Un abrazo,

Ascensión
21
argentina
5/4/2008 23:11
mi pregunta es la siguiente: históricamente hablando, qué aspecto tenía el pesebre? hay más datos que sugieren una gruta o cueva en la montaña o una construcción tipo establo como veo en muchos de sus belenes?. desde ya agradecido y un saludo cordial a todos
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
7/4/2008 03:46
Yo no soy experta ni mucho menos, pero me rehuso a creer que San Jose hubiera metido a su esposa en una cueva. En cambio creo que es posible que el establo haya estado adosado a una ladera en donde hubiera una cavidad somera en la roca. Seguramente ese establo era parte de la posada en donde les dieron alojamiento. Es solo mi opinion.
Saludos desde Monterrey, Mexico.
21
argentina
7/4/2008 22:31
mil gracias por tu respuesta, chatita, tu opinión es muy coherente, igualmente me gustaría saber quizás cual de las dos opciones tiene más que ver con lo histórico. un abrazo desde Argentina, amiga forera!!!
España
8/4/2008 11:43

Estoy de acuerdo con Chatita

Los pastores en tiempos de Jesus eran pobres y segun he leido (pero segura segura no estoy) guardaban al ganado en establos que hacian en las rocas asi que creo que eran establos y  cuevas a la vez

Pero San Mateo dice  en la visita de los reyes magos

Mateo2:11

Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron
luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
Con tanto lio yo creo que debes hacer lo que más te guste

Modificado por memen 8/4/2008 11:46
21
argentina
9/4/2008 02:33
gracias, memen, por tu respuesta. tanto tu opinión como la de chatita coinciden con la enciclopedia del cristianismo que se menciona en el item "historia". pues así debe haber sido. un abrazo desde argentina.
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
9/4/2008 03:10
Estimados Jorge Eduardo y memen.
Se me ocurrio una solucion para poder congeniar las dos versiones de cueva-establo y casa.
San Jose y la Virgen tuvieron que quedarse en el establo porque no habia lugar para ellos en la posada. Los pastores fueron a adorar al Niño Dios el mismo dia o noche de su nacimiento, asi que ellos lo adoraron en el establo. Pero los Reyes Magos llegaron unos dias despues. A lo mejor para entonces ya habia pasado el Censo famoso y todo mundo ya se habia ido para su tierra. Entonces el posadero tuvo oportunidad de alojar a la Sagrada Familia en la casa. Y ahi fue donde lo adoraron los Reyes Magos.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
9/4/2008 08:45
yo creo que pudo ser una cueva conjunto a un establo, pues creo que los alrededores de belén estaban rodeados de cuevecillas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software