Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
CUANTO HAY QUE DEJAR DE EMBOCADURA

Páginas: 1
42
vila-real castellon
HOLA BUENAS HE MONTADO UNA ESTRUCTURA Y MIDO 2,50 DE ALTA SI EL TABLERO ESTA A UN METRO Y SOBRA 1,50 CUANTO LE DARIAIS DE EMBOCADURA PARA QUE QUEDARA BIEN YO HABIA PENSADO EN 1,20 QUE OS PARECE
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Sevilla
Pepito voy a ver si te puedo ayudar.
Normalmente la altura de la embocadura es determinada por el tipo de belén que pretendes montar.
Yo cada año cambio la altura de la embocadura según requiera el Nacimiento.
Si en lugar de 1,20 cm lo pones mas bajos ( por ejemplo a 90 cm) te quedara mucho mas enmarcado y conseguirás que el que lo vea tenga la sensación de estar dentro, ya que la vista no se distrae con el techo.También es mas fácil disimular el alumbrado.
Saludos y a tu disposicion para las dudas que te pueda resolver.
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Lo fundamental es que la embocadura no permita ver la parte superior del celaje, al fondo del Belén, por lo que tienes que tener en cuenta la profundidad del mismo para definir la "ventana".
279
guadalajara
Desde la Asociacion de Belenistas de Guadalajara, te aconsejamos que la dejes al final, y como dice CORCHO, tengas en cuanta la profundidad, la altura del celaje y la iluminacion superior. La embocadura, además de enmarcar el Belén, debe ocultar de la vista esos detalles que no deben verse. Por lo tanto, cuando lo tengas terminado prueba con la parte superior de la embocadura a subirla o bajarla hata que a la vista de una persona de estatura normal (de 1,60 a 1,80 cm) no vea esas "trampas". Desde luego no te pongas en el pellejo de los niños porque tendrias que dejar muy poco espacio. Y desde luego tampoco vas a evitar a los curiosos que se agachan para ver todo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software