Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
cristales

Páginas: 1
118
alcorcón madrid
23/3/2007 12:54
He mirado en buscar, pero no encuentro nada ni por vidrio, ni por cristal, ni por copas o vasos o botelllas. ¿podría alguien explicarme como imitar una botella y unas copas de cristal transparente?. Preferiría utilizar material de reciclaje porque solo quiero hacer una botella y unos vasos y supongo que aunque debe haber algún tipo de pintura o cola o algo parecido para imitarlo, no creo que me compense comprarme un bote entero solo para esas cuatro cositas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
275
Tandil, Argentina
23/3/2007 13:59
Has mirado en las jugueterías? venden unas botellas y vasos para muñecas tipo Barbie.
Si quieres vasos de metal, se hacen muy simples con el aluminio de las bandejas de alimento.
Suerte, quizá otro forero pueda decirte cómo hacer las botellas de cristal.
139
Madrid
28/3/2007 23:08
Hola Pedro:
No sé como puedes imitar el cristal para hacer copas, vasos o botellas, pero esta tarde en una tienda de casas de muñecas he visto todo tipo de copas, vasos y botellas de imitación a cristal en miniatura, y me he acordado de tu post. No sé si es lo que quieres o por el contrario lo quieres fabricar tú mismo. En fín por lo menos siempre tienes la opción de comprarlo.
Saludos.
989
España
29/3/2007 00:48
Yo he puesto como vasos unos protectores de plastico transparente que traen algunos tubos o ampollas, la mia era de un antipulgas, pero los hay de mas cosas. Si los encuentro pondré una foto. Botellas tengo una de champagne que venia en el rosco de Reyes, estas cosas las encuentras en los lugares mas inesperados.
118
alcorcón madrid
4/4/2007 13:29
.  Gracias a todos por vuestras ideas pero creo que encontré la solución a mi problema yo solito, por pura casualidad eso si. Os lo cuento para compartirlo y para que si quereis podais aprovechar la "técnica". Con un gastado boli bic cristal, es decir transparente, lo hice todo. La parte inferior del macarrón transparente, o sea donde se estrecha hacia la punta, la corté de unos 8 mm de longitud y me quedó un precioso vaso. A continuación corté otro trozo más largo del macarrón, pero de la zona donde ya no se estrecha si no que es completamente cilíndrico. Por otra parte, del tubito de plástico que viene dentro, lo que es el boligrafo propiamente dicho, corté la parte superior, donde ya no había tinta, y pegué un extremo de este tubito (que es el mismo con el que hago los desagües) al extremo superior del mini cilindro del macarrón transparente. no es exactamente del mismo grosor, pero con un poco de cola blanca ni se ve. Ya tenemos la botella. Evidentemente tanto el vaso como la botella carecen de culo pero esto es bueno para poder pintar mejor la parte inferior color vino tinto y una vez seca la pintura pegarlos sobre, en mi caso, una mesa de madera. El único problema es que se necesita un boli para cada vaso, porque estrechamiento solo hay uno, el de la punta, ahora si se quieren hacer vasos anchos y de culo gordo, tipo whisky, se pueden sacar varios de cada macarrón. Claro que no se yo si los fenicios ya habían empezado a comerciar con los escoceses en esa época (es broma).

Modificado por Lapiedradelcamino 4/4/2007 13:32
94
Alcobendas Madrid
4/4/2007 13:43
Pedro, pon alguna foto de tus botellas y vasos, para que "copiemos"
Es una idea estupenda
Ircio
4/4/2007 14:03
Muy bien pensado Pedro, deberias poner un "paso a paso", un saludo.
2962
Zaragoza
4/4/2007 14:42
Lapiedradelcamino - 23/3/2007 12:54

He mirado en buscar, pero no encuentro nada ni por vidrio, ni por cristal, ni por copas o vasos o botelllas. ¿podría alguien explicarme como imitar una botella y unas copas de cristal transparente?. Preferiría utilizar material de reciclaje porque solo quiero hacer una botella y unos vasos y supongo que aunque debe haber algún tipo de pintura o cola o algo parecido para imitarlo, no creo que me compense comprarme un bote entero solo para esas cuatro cositas

Hola Lapiedradelcamino.

Te pongo un enlace por si te puede ayudar, si quieres leerlo en inglés vete a la página inicial y allí te deja la opción de elegir dicho idioma:

Espero que te sea de utilidad.

http://perso.orange.fr/minimonde/projets/resine.htm

Saludos.
Ircio
4/4/2007 15:12
¡Bueno Suny!, gracias eres autentica, yo me voy a aprovechar de esta página y de otras que he estado ojeando sobre modelar figuras, tengo que decirte que me traduzco las páginas directamente, un saludo.

Modificado por Espe 6/4/2007 01:17
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
4/4/2007 16:54
Bueno Suny, muy buena la página que nos has mostrado, lçastima que no pongan más trabajos debido al plagio al que dicen han sido sometidos.
2962
Zaragoza
13/4/2007 16:52

Hola piedradelcamino.

Te adjunto una ayuda para hacer tus botellas, el otro día no te pusé nada porque la página de la que saque la información para hacer la botella ya no existe y yo lo tenía copiado en un doc de tamaño superior al permitido para adjuntar aquí archivos.

He quitado alguna foto y lo he dejado de tamaño adecuado para poder subirlo aquí... pero mi sorpresa ha sido al leerte de nuevo, resulta que tú mismo nos dices algo parecido a lo que yo te voy a poner... hacer una botella con un boli tipo bic... de todas formas lo pongo por si puede servir de ayuda a los demás.

Saludos.
Adjuntos
----------------
Adjuntos Botella boli 3.doc (295KB - 531 descargas)
1266
Málaga
13/4/2007 16:59
Suny, de todas formas esta pagina que pusistes el día 4... nos viene de maravilla, gracias.
198
Madrid(España)
15/4/2007 18:40
al leer este post, se me esta ocurriendo que se puede usar silicona transparente.

preparar primero un molde de arcilla, silicona, escayola... o lo que sea.
verter dentro la silicona transparente y dejar que seque.
no se uqe tal quedara, pero en cuanto tenga un rato voy a probarlo a ver que tal.

de momento aqui queda la idea

un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software