. Gracias a todos por vuestras ideas pero creo que encontré la solución a mi problema yo solito, por pura casualidad eso si. Os lo cuento para compartirlo y para que si quereis podais aprovechar la "técnica". Con un gastado boli bic cristal, es decir transparente, lo hice todo. La parte inferior del macarrón transparente, o sea donde se estrecha hacia la punta, la corté de unos 8 mm de longitud y me quedó un precioso vaso. A continuación corté otro trozo más largo del macarrón, pero de la zona donde ya no se estrecha si no que es completamente cilíndrico. Por otra parte, del tubito de plástico que viene dentro, lo que es el boligrafo propiamente dicho, corté la parte superior, donde ya no había tinta, y pegué un extremo de este tubito (que es el mismo con el que hago los desagües) al extremo superior del mini cilindro del macarrón transparente. no es exactamente del mismo grosor, pero con un poco de cola blanca ni se ve. Ya tenemos la botella. Evidentemente tanto el vaso como la botella carecen de culo pero esto es bueno para poder pintar mejor la parte inferior color vino tinto y una vez seca la pintura pegarlos sobre, en mi caso, una mesa de madera. El único problema es que se necesita un boli para cada vaso, porque estrechamiento solo hay uno, el de la punta, ahora si se quieren hacer vasos anchos y de culo gordo, tipo whisky, se pueden sacar varios de cada macarrón. Claro que no se yo si los fenicios ya habían empezado a comerciar con los escoceses en esa época (es broma).
Modificado por Lapiedradelcamino 4/4/2007 13:32