Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
creeis que este material sería adecuado?

Páginas: 1
2
madrid
Estimados belenistas,

quisiere que me comentarais si os parece conveniente realizar estructuras y objetos con un material como la miga de pan.

Yo lo he estado considerando, ya que es un material barato, facil de manipular, que adquiere una dureza adecuada una vez que "fragua", facíl de pintar.

El único inconveniente que le veo es que puede llegar a ser quebradizo una vez que endurece.

Me gustaría que me comentarais vuestra opinion al respecto y si alguno tiene alguna experiencia con este material.

Muchas gracias y felicidades por las obras de arte que habeis realizado este año.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
746
Madrid
mmmm! interesante! supongo que has pensado utilizar la miga de pan para estructuras con una base detrás, por ejemplo, pegándola sobre madera o cartón, no?
yo nunca la usé, no te puedo decir.
Lo que si que puedo hacer es animarte a probar a ver que tal, lo mismo abres una ventana de posibilidades! nunca se sabe, así que prueba y nos cuentas.
Para los utensilios, seguro qe va muy bien, a lo mejor es más dificil que se rompa.
A ver que dicen los expertos.
Javi
221
Barcelona
A mi me han contado que muchas veces la utilizan para hacer cosas de miniaturas como verduras, frutas y fores pero para otras aplicaciones ya no se si puede valer igual.

Saludos
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Pues a mí me han dicho que se suele "picar", vamos que cría bichitos.

Un saludo.
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola Víctor, Torresol lleva razón en su apreciación, yo dejé de usarla porque de un año para otro no quedaba nada, solo un hilo con alguna partícula pegada. Lo usaba para hacer frutas y algunas hojas para parras, etc.
Un saludo.
272
castellon
Quiero haceros una propuesta, por que no utilizáis la pasta de sal?, supongo que muchos de vosotros la conoce, es una mezcla de cierta cantidad de harina de trigo y otra cantidad, de sal triturada hasta conseguir hacerla polvo, poco a poco se le añade el agua, y se va amasando hasta que adquiere la consistencia deseada, se endurece en el horno de casa, es muy dura una vez terminada, eso si, alejarla de todo cuanto sea húmedo, se puede pintar y para las piedras da un excelente resultado, no es mas que una propuesta mas, sin mas atte. Geko.
PD. Siempre será mas resistente que la simple miga de pan.
2060
Madrid (Argüelles)
¿La has probado tu, haciendo algo con ella'  
272
castellon
Sinceramente, es una pasta que usa mi madre, para hacer cuadros y figuritas, la masa mientras se esta amasando se le puede dar color con pinturas al agua, el resultado cuando seca debida a la mezcla con la sal es que le da un brillo que me pareció el apropiado para hacer piedras, vi algunas de las piedras que mi madre hizo, para sus figuras, y dieron bien el pego, parecen piedras reales, eso si, a tener en cuenta, una vez seca la pasta, alejarla de todo cuanto sea húmedo, de lo contrario os encontrareis con un desastre difícil de arreglar, lo digo por experiencia, sin mas atte. geko.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software