LA NUEVA LEY SOCIALISTA PROHÍBE LA PARTICIPACIÓN MILITAR EN ACTOS RELIGIOSOS
Santiago de la Ribera no lució el piquete, y otras muchas ciudades de las que fueron remitidas las peticiones militares para salir a procesionar en el corpus
La nueva ley socialista que entró en vigor a pocos días de tomar el poder el nuevo gobierno, recoge que no se permitirá a ningún cuerpo militar, tierra, mar o aire, participar en actos religiosos.
Esta nueva ley ha traído las discrepancias de numerosas entidades políticas y religiosas, que ven con desagrado esta medida, que dice no beneficiar a nadie. En declaraciones de Reig Plá "estas medidas son un continuo desgaste para la iglesia y para la fe de los españoles", en valoración del conjunto de medidas a tomar por el gobierno socialista.
La nueva ley, no solo ha afectado ya a localidades como Santiago de la Ribera, en el que en la procesión del Corpus Chiristi participaba desde los años 40, el cuerpo de la AGA , si no va a afectar sobre todo a tradiciones relacionadas con la semana santa. En este último reflejamos el duro golpe a la semana santa de Cartagena de Interés Turístico Internacional, que exibía junto a sus imágenes más veneradas, a los cuepros de tierra, mar y aire escoltándolas. En este hilo también señalar la procesión tan nacionalmente conocida como la procesión del Cristo de la buena muerte de Málaga, en la que aparece la legión, y que no podrá realizarse más gracias a esta medida.
Todo este conjunto de medidas intentará desvincular la relación iglesia-estado-defensa, aunque lo que sí es verdad es que hasta la fecha ningún miembro del ejército se le ha obligado a participar en actos religiosos, al menos desde la democracia, y solo se ha participado voluntariamente, a cambio de cesión de permisos.
Modificado por El cuco de la ribera 29/5/2008 17:26