Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Córdoba, Belén Mucnicipal. Fotos de Calico

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
1088
Aragón
Hola a todos. Por casualidad, en mi visita a Córdoba me encontré el día 7/12/09, con este Belén. He estado esperando este tiempo, hasta ver si alguien subía las fotos, pero como veo que nadie se anima (yo no las he visto), aquí subo las que hice.
Desconozco el autor, por eso si alguien lo conoce le invito a que lo diga. Figuras de Pérez, de Mayo y de Bollullos.
En mi opinión, estaba espléndidamente trabajado, fijaros en la edificación y en la fuente, conseguida la perspectiva, casi no se ven pero está ahí la cabalgata de reyes, con un tamaño un 50% menor al primer plano, el abandono, el abigarramiento....etc., etc.
Pero, como veréis, en el montaje algo falló. Sin esforzase en absoluto, se veían demasiadas cosas que, en mi opinión, no deberían estar al alcance de los ojos.
Disculpar la última, la de la cerámica, que me ha salido algo movida.

Modificado por calico 21/1/2010 22:06

(viaje Inmaculada 09 012 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 026 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 035 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 061 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 067 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 082 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 096 - copia.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos viaje Inmaculada 09 012 - copia.JPG (139KB - 511 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 026 - copia.JPG (140KB - 141 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 035 - copia.JPG (152KB - 140 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 061 - copia.JPG (132KB - 128 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 067 - copia.JPG (191KB - 142 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 082 - copia.JPG (183KB - 322 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 096 - copia.JPG (98KB - 136 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
184
onda "castellon"
Felicidades un gran trabajo espero mas fotos.
131
MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Un estupendo belén, Felicidades
424
San Fernando (Cádiz)
las fotos y el Belen magnifico , pero esos detalles que dice que se ve y no se deberia ver es por que nos metemos mas cerca de lo que debemos y mas con las camaras
22
Sevilla
Precioso y muy realista. Enhorabuena a su autor.
Por cierto, estoy de acuerdo en eso de las cámaras,jajaj. Saludoss.
1088
Aragón
En este caso no. Había una cinta por delante, la respeté y no me agaché. Como se ve en las fotografías 2ª y 3ª están tomadas, prácticamente, a la altura de los ojos de la figura y la del carro, muy por encima, y aún así.......

Modificado por calico 22/1/2010 16:40
Sevilla
Hola a todos;

Estaba deseando ver este belén del que me habían hablado muy bien, precioso, al autor lo conozco personalmente, pero en este mundillo conozco a mucha gente y despues no me acuerdo del nombre,jeje, investigaré y lo pondré.

El tema de las camaras es cierto, pero también hubiese ayudado una embocadura con otro tamaño, para que sólo se vea lo que el autor quiere. Con una embocadura un poco menos alta, se verían menos aún.

Un muy buen trabajo.

Un saludo.

Paz y Bien.
Sevilla
Ya caí, en como se llamaba.Es el Belenista cordobés José Cruz Ruiz.

Felicidades.

Paz y Bien.
447
Albaida del Aljarafe SEVILLA

Pues a mi me pacece un precioso belen, una primera escena para contemplar, es hermosa.
En cuanto a los pequeños defectos, se corregiria bajando la embocadura, y alejandola un poco del espectador, por lo demás,UN DIEZ.
ENHORABUENA
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
si que es verdad, tiene detalles muy buenos, e interesantes, mas fotos me ha sabido a poco......... un belen muy bonito.

1088
Aragón
Ayer me comentaron que no conseguían ver la cabalgata de reyes. Reduzco algo más las fotos y rodeo con un círculo las imágenes de los reyes, 1º sólo de la cabeza de un camello, 2º se ve un rey y un camello y 3º se aprecian al menos dos reyes.

(viaje Inmaculada 09 035 - copia.JPG)

(viaje Inmaculada 09 067 - copia.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos viaje Inmaculada 09 035 - copia.JPG (77KB - 116 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 061 - copia.JPG (70KB - 129 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 067 - copia.JPG (69KB - 132 descargas)
460
Cabra Cordoba
Me comentaron este Belén!!!!, pero no llegue a verlo, me decían que no se veía bien, pero es un Belén para detenerse, esta muy conseguido y muy trabajado, la embocadura por algún motivo no pudo bajarla mas, por eso se ven esos detalles que no deberían verse.
Mi enhorabuena al autor, sin duda un magnifico Belén.
Gracias calico por poner estas fotos.
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Me encantan los tonos tierras del belen, es muy natural y sencillo, aparte de los defectillos que pueda tener.
Gracias Calico por esas hermosas fotos que has puesto.
332
Zaragoza
También opino que es un belén estupendo. Gracias calico por subir las fotos
629
jerez
Referente al Belén Municipal de Córdoba, y después de haber visto las fotografías, me uno a los comentarios obtenidos en este foro y elogio la capacidad del Señor José Cruz Ruiz, si no fuera por que...

Parte del Belén arriba mencionado, ya ha estado montado en Jerez de la Frontera en la Navidad del 2008.

Ha sido galardonado con el "Trofeo Antonio Peña al Mejor Portal" y con el Primer Premio en le Categoría del Grupo Especial Belenista de la Navidad 2008.

También ha sido Premio Especial "Cartel de la Navidad 2009", para ser Cartel Oficial Anunciador de la Navidad de Jerez de la Frontera.

Tanto la gruta, como parte del precipicio y la parte derecha donde se ve la pastora de Mayo de 24 cm, y el rosetón que se ve de detrás del pilar,también ha sido visto en un Belén de Jerez en la Navidad 2004.

Adjunto fotos del Belén de la Navidad 2008 para que comparéis.

Solamente se diferencia que el Belén de la Navidad 2008 es nevado.
629
jerez
Referente al Belén Municipal de Córdoba, y después de haber visto las fotografías, me uno a los comentarios obtenidos en este foro y elogio la capacidad del Señor Don José Cruz Ruiz, si no fuera por que....

Parte del Belén arriba mencionado, ya a estado montado en Jerez de la Frontera la Navidad del 2008.

Ha sido galardonado con el "Trofeo Antonio Peña al Mejor Portal" y con el Primer Premio en la Categoría "Grupo Especial de Belenistas" en la Navidad del 2008.
También ha sido Premio Especial "Cartel de la Navidad 2009" para ser el Cartel Oficial Anunciador de la Navidad de Jerez de la Frontera.

Tanto la gruta, el soberao, la escalera, como parte del precipicio y la parte derecha donde se ve la pastora de Mayo de 24cm, son las partes a las que me refiero.
Y el rosetón de la gruta que está detrás del pilar, también se a visto en un Belén de Jerez en la Navidad 2004.
Adjunto fotos para que podais comparar.
629
jerez
Hola Juraloga,con todos mis respetos,el diez habría que dárselo al autor del Belén original.
1088
Aragón
Por favor, podéis subir las fotos que habéis comentado, así podremos comparar. Gracias.
790
JEREZ DE LA FRONTERA

Hola.

Juan José se refiere a este Nacimiento que adjunto, que hizo él en la Navidad de 2008.

Ciertamente está basado parte del de Córdoba en él (adjunto parte a la que se refiere).

No es que sea igual, pero tiene cierta composición muy muy parecida.

Ya ocurrió también con otro Nacimiento suyo, en el que también existían muchas coincidencias en uno posterior que creo también se montó en Córdoba (no sé si del mismo autor), salió en este foro y en su momento yo ya comenté algo al respecto, pero no encuentro el post.

Saludos desde Jerez.

.

(Cartel-Navidad-2009---Jerez.jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos Cartel-Navidad-2009---Jerez.jpg (198KB - 126 descargas)
Adjuntos viaje Inmaculada 09 061 - copia.JPG (113KB - 131 descargas)
629
jerez
Subo las fotos que dije ayer para que compareis.
629
jerez
Adjunto fotos.

(DSCN1565chica.jpg)

(DSCN1494chica.jpg)

(chica.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1565chica.jpg (173KB - 139 descargas)
Adjuntos DSCN1494chica.jpg (188KB - 135 descargas)
Adjuntos chica.jpg (192KB - 118 descargas)
776
Getafe Madrid
Con todo mis respetos al autor supuesto copiado de los belenes de jerez, pero el que ha realizado el montaje de cordoba tiene todo el derecho como autor del mismo a ser reconocido como tal, aunque tenga cierto parecido con otros pero esto ocurre normalmente en este mundo del belen donde esta todo inventado, siento algo ofendido a cierto autor de jerez que ademas si quieren copiarle primero tiene uno que pasar por caja y comprar el dvd o cd de fotos del belen que el monta en su casa.para poder copiarle,no intento crear polemicas pero no se debe hacer de menos a ningun belenista,saludos
776
Getafe Madrid
En mi anterior post realizo un comentario sobre Juan Jose Millan que le a ofendido ya que despues de ciertos datos que me han comunicado justifica parte de su actuacion y comentario sobre el belen de Cordoba , herror por no haberme informado antes por tanto pido disculpas ha su persona.saludos
78
Córdoba
HOLA a todos,pronto hablare .
1088
Aragón
Por mi parte, enhorabuena José, un excelente Belén.

Modificado por calico 7/2/2010 09:38
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software