Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Córdoba, Belén Mucnicipal. Fotos de Calico

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
78
Córdoba
Saludos a todos, soy Jose Cruz Ruiz en primer lugar quiero agradecer a Calico el haber colgado las fotos del belen que YO HE REALIZADO para el ayuntamiento de Córdoba. También dar las gracias a todos los foreros que con sus comentarios han apoyado mi trabajo.
Ahora quiero aclarar una serie de fallos tecnicos que se aprecian en las fotos que colgo Calico:
es cierto que con una embocadura mas estrecha se evitaria tan desagradable visión, pero como todos los años la premura de tiempo me condiciona,aun así este problema lo subsane poniendo la valla protectora a 90 cm del belen,pero los visitantes diariamente la acercaban hasta tal punto que el carro que preside el primer plano fue toqueteado y como consecuencia el eje de union con el buey se rompió,esto me obligo a improvisar colocando dicho carro en una posicion que posteriormente impediria visualizar correctamente la perpectiva de la cabalgata de reyes.
Por ultimo me dirijo directamente a Juan Jose Millan al que he notado bastante ofendido por haberme basado en su belen,quiero explicarle que llevo quince años yendo a Jerez,que desde el primer momento quede fascinado por los belenes que allí encontre, que en los ultimos años lo tome como referente,que por donde he ido lo he publicitado,en definitiva me identifico con su estilo,pero eso si, antes de despedirme aclarar que el belen municipal 2009 de Córdoba NUNCA estuvo montado en Jerez de la Frontera.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
compañero, Jose Cruz Ruiz, antes de nada he de reconocer tu buen trabajo en este belén, se ve perfectamente que dominas bien las técnicas belenistas, de los fallos que hablan todo son corregibles, pero a mi entender el fallo mas grande, es el de copiar el belen de otro compañero. es cierto que en este mundo todo está o casi todo está inventado, y una cosa es inspirarnos en un belen que nos ha gustado y otra calcarlo. es razon para que el autentico autor se enoje. el copiar, que lo hemos y hacemos todos, es para mejor lo nuestro, se puede copiar un estilo para mejorar, se puede copiar una técnica para aprender, copiar un belén, creo que no tiene sentido y menos si esta de cara al público. diseñar un belén, según me ha enseñado un buen amigo de millán, es quizas la parte del belén más dificil e importante. si lo copiamos tenemos eso adenlantado. entiendo el estado de millán y comprendo que no deje hacer fotos a particulares, si no es comprando su dvd.

un saludo de este aprendiz de belenista

hoy tambien nace Jesús, Feliz Navidad
629
jerez
Gracias Jose por este comentario.
629
jerez
Gracias Juan Antonio por el comentario hacia mi favor.Ya quisieran muchos escribir como tu, con conocimiento de causa.
629
jerez

Hola,en primer lugar,de todo lo que as comentado,me tendrias que haber pedido permiso ,porque creo que es lo primero que tenias que haber hecho, si tanto te gusta mis obras.A mi no me ha llegado todavía, ningun comentario de que vayas difundiendo de donde te hayas basado en la idea.Me hace gracia, que digas que solo te hayas basado en mi belén;dado que sigo pensando que es una copia; ejemplo:
Yo, me rompo la cabeza para parir una idea durante cuatro meses,después de hacer, buscar, e ir de aquí para allá,sacrificar a la familia;para que yo después a ti te resuelve la papeleta de sacar tu idea para tu belén.¿Y los sentimientos que hay detrás de cada Belén?¿Te has parado a pensar si al autor original, ésto le hace gracia?Sigo pensando que esto es de tener muy poca ética.Que no es el único belen en el que te "basas."Aquí escribí,porque no he tenido oportunidad de conseguir tu teléfono ni podía localizarte.
Por mi parte queda todo dicho.

¡Ah, no! Pepe,lo siento,pero por mi casa no te quiero.

629
jerez
Ya le mandé un post privado a José Cruz.
36
Sevilla
pues a mi estas fotos me encantan, esta perfecto, la nieve es ideal, no tengo ni idea como estan hechas las lascas de hielo, es real real, gracias a todos los grandes belenistas de este foro....
349
chiclana
Los dos belenes me parecen una maravilla,pero los comentarios que vienen detras(teniendo cada uno sus razones),me parecen tan fuera de lugar como faltos de ese amor y caridad cristiana de la que se va presumiendo
629
jerez
Hola Ester,las lascas como tu dices,están hechas con papel celofan transparente y con resina de polieste,
1483
san fernando
Juan Jose entiendo en cierto modo que te sientas enfadado,pero puedes darle la vuelta la cosa pensando que... tus belenes son tan admirados,tan buenos ;que son copiados en su inmensa mayoria, a mi me llenaría de orgullo.
Al amigo Jose Cruz decirle que ha hecho un gran trabajo pero aconsejarle que deberia aprovechar su gran tecnica para ser conocido como Jose Cruz y realizar belenes propios.Porque lo primero que pensé al ver tu belen fue...Millan ha mandado su belen a Cordoba, no sabia que detras de esa obra habia otro gran belenista.

Aragón
Reyes me alegro que entiendas los enfados de las copias de los belenes, pero para eso están para verlos, contemplarlos y sacar detalles que a tí te gustan más que los tuyos, no comprendo nada de nada porque teneís que enfadaros, estaís a la altura los dos de que esteís orgullosos de vuestros trabajos, si bueno es uno, el otro igual, son dos magníficos belenes que por mi parte os felicito y que uno haya sido motivo de sacar el otro belén no me parece mal, ójala me los copiasen a mí, ahora si hubiera un concurso, una misma exposición u otra cosa que uno perjudicara a otro, eso es otro cantar, pero si son expuestos al público sin un letrero que diga que no es posible copia del mismo o no se admiten fotografías y otra cosa que una persona después no respetara ahí sí me pongo al lado del dueño de ese belén, con ésto no quiero decir que el que hace un belén para que no se lo copien no lo enseñe, sería una pena para nosotros los belenistas, que tanto disfrutamos con los trabajos bien hechos, por favor pensar que los dos soís geniales y que también está lo opción de que cara a cara os podaís explicaros y seguir una amistad buena, ya que los dos teneís los mismos gustos, no?, espero que mi larga explicación sirva para algo.. y recibir mi cariño.
349
chiclana
Cuando escribi ayer yo tampoco lo entendia,tampoco sabia el porque Millan se habia enfadado,ahora que lo se,temgo que decir que tiene todo el motivo del mundo para estar enfadado.Es mas yo hibiera reccionado mucho peor.No se trata de copiar un belen,es sacar provecho de la idea y el trabajo de otro.El tiempo que Millan se ha llevado para sacar la idea no es para que venga otro por su bonita cara y lo haga el,que no es para el,sino para exponerlo en publico y es posible incluso cobrarlo.
1483
san fernando
laica yo no me enfado, tan solo he dicho que tras la explicación de millan ,lo entiendo. también digo que si me copiasen a mi seria un orgullo.pero en este tema soy un espectador no tengo nada que ver y no tengo ningun motivo para enfadarme.Saludos;)
629
jerez
Hola muy buenas.Yo, claro que me siento muy orgulloso de que se fijen en mis trabajos.Y que se copie ,OJO,siempre para mejorar la idea en la que uno se basa en el trabajo del otro belenista para uso propio.Digo siempre, para mejorar la idea de la que yo me he basado.No copiarlo casi intregamente.Vuelvo a repetir y no me cansaré, de que detrás de cada obra mía y de cada compañero belenista, hay muchas horas de trabajo, sacrificio de la familia,andar de un lado para otro,para romperse uno la cabeza, para sacar tu idea propia y ser sobre todo origanal.Y es más,sobre todo lo que he comentado,sobre todo,está los sentimientos que le pongo a mis belenes.Para que luego venga quien venga y te copie tu obra.¿Os habéis parado a pensar de que se le soluciona la papeleta de estrujarse la cabeza para la idea de su belen?Vuelvo a repetir que detrás de cada obra mia hay muchos sentimientos reflejados.Y más, en el belen de le Navidad pasada, que el belen estaba dedicado a mis padres.Saludos.
Aragón
Tú respuesta está muy bien expresada, expones tu sentimiento a una obra y tienes tu lógica, mi opinión es que éste compañero belenista, tenía que haber hablado contigo primero y después de darle tu razonamiento no haberlo hecho igual, mal si lo hubiera hecho, lo que pasa es que habría que saber si lo hizo con mala intención o no, ahí está al problema, que si sabe todo tu sentir sería muy bonito esa conversación que no se tuvo y que SÍ tenía que haber habido, suerte a los dos y que se aclaren algunas dudas, abrazos.
Yo sabiendo vuestras razones, pienso que de lo dicho no comentaré más, ya que no es mi problema y sólo me he metido porque me gusta ver y sacar ideas de los "buenos maestros".
629
jerez
No te preocupes,por los comentarios que as descrito.Creo que con el paso del tiempo se arreglará todo esto.Yo soy el primero en decir que esto no es difundir el belenismo,ni es agradable para mi.Pero a veces llega la cosa tan arriba que te tocan la moral. Saludos.
Aragón
Muchas gracias Juan José, tú vales mucho.
629
jerez
Las cruzadas de Juan José Millán Amaya y el Señor José Cruz Ruiz.....
629
jerez
JuanJoseMillan - 17/3/2010 15:05

Las cruzadas de Juan José Millán Amaya y el Señor José Cruz Ruiz.....

El que quiera saber mas, se vaya a mi perfil y allí índage.
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software