|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
En estos momentos en que se celebran concursos de belenes por todas las regiones de España, me gustaria que cada uno que lo desee, manifieste que tendria en cuenta si fuera miembro de un jurado .
¿ Que considerais que se debe de entregar de premios ?
Narrad anecdotas que os hayan ocurrido con el tema de los jurados.
Manifestad vuestra opinion sobre los concursos.
Desde las asociaciones intentamos hacerlo lo mejor posible, ayudadnos a mejorar.
Aportad cuantas ideas se os ocurran.
Hola
Antonio si se quita el dinero sobran todos los titulados ,aquí trofeo ,foto de prensa y claro esta el reconocimiento de todos tus colegas y vecinos y compas de trabajo .
Y claro esta al año siguiente no te presentas .....mas que todo por que igual no ganas .
Los concursos por aquí son para fomentar la participación , es aburrido ver siempre ganar a los mismos , no .
Y si uno gana ya lo tienes haciendo belenes varios años aunque solo sean para que los vean los vecinos .
Ya te digo en esto también hay diferencias entre norte y sur .
Saludos
Existe en Sevilla una asociasion belenista que " penaliza" a los primeros premios de las diferentes categorias con no volver a ser premiados nunca.
Es una medida muy discutida. ellos comentan que su deseo es abrir las puertas a nuevos belenistas y que nos sean siempre los mismos los que consiguen los premios.
Algunos belenistas piensan que esta medida hace bajar mucho el nivel del concurso. Personalmente me parece bien lo de abrir las puertas a todos, pero quizas con esta medida se le cierra las puertas a otros.
Ellos realizan y han realizado una labor muy importante a favor del belenismo en mi ciudad. Fomentado el montaje de belenes mediante concursos en varios apartados o categorias.
belenes artisticos o hebreos
belenes populares
belenes infantiles
dioramas
entidades
y creo que escaparates.
¿ Podria ser esta una solucion para que no ganen siempre los mismos?
La Asociacion Belenista de Jerez, tiene un sistema,para mi, muy acertado.
Tienen dividido el concurso en niveles.Cuando un concursante consigue tres años un primer premio, pasa al nivel superior.Entoces llega a compitir con los mejores belenistas. Con esto consiguen que siempre exista un espiritu de superacion.
Creo, mas o menos,que es asi como me lo explicaron que lo hacian.
Por favor, si estoy equivocado que algun forero de Jerez me corrija o si lo desea amplie la informacion.
La Asociacion Belenista de Jerez, tiene un sistema,para mi, muy acertado.
Tienen dividido el concurso en niveles.Cuando un concursante consigue tres años un primer premio, pasa al nivel superior.Entoces llega a compitir con los mejores belenistas. Con esto consiguen que siempre exista un espiritu de superacion.
Creo, mas o menos,que es asi como me lo explicaron que lo hacian.
Por favor, si estoy equivocado que algun forero de Jerez me corrija o si lo desea amplie la informacion.
Es casi como comenta Jose Manuel.
En el apartado de "Familiares", existe un premio especial , que se concede o no cada año, dependiendo de si el jurado entiende que el nivel alcanzado por el participante es tal que debería concursar en la categoría superior ( Grupo "Especial Belenistas" ) , a la que lo hacen pasar para el año siguiente. ¡ Y puede ser concedido a más de un belenista cada año !
Os adjunto enlace con las bases del concurso: http://www.belenjerez.net/perio/08/perio08a/noticia019.html
Con todo, en la categoría superior también ocurre que ciertos compañeros ganen una y otra vez.
Mi opinión es que gane el que el jurado considere mejor cada año. Y si durante muchos años gana la misma persona, pues es porque a juicio del jurado lo merece. Hay que tener en cuenta que los miembros del jurado no siempre son los mismos, de modo que la valoración no tiene por qué estar condicionada de una año a otro.
A mí me gusta competir con los mejores. No me gusta que me quiten al "contrincante" favorito para tenerlo más fácil.
Hago el Nacimiento para compartirlo con la familia y amigos. En segundo plano, si decido concursar es para competir. Y una vez compitiendo, me gusta ganar ... pero porque haya gustado aunque sea un poquito más que los demás ( y me gusta que los demás sean muy buenos, así engrandece más al tuyo propio)
De todas formas, actualmente no concurso porque se adelantó la fecha de paso del jurado (muy acertadamente, por cierto) y yo nunca acabo a tiempo.
Saludos desde Jerez y Feliz Nuevo Año.
Gracias Enrique por las aclaraciones y por ponernos las bases.
RHB estoy de acuerdo contigo en casi todo pero difiero en el tema de las escenas.
Se discute mucho y siempre crea polemica cuando se le otorga premios a escenas donde no aparece El Niño. Caso de "pidiendo posada,anunciacion a Maria,alegorias,etc ". Algunos jurados se fijan en que en un mismo belen se representen un minimo de escenas. Mi opinion es que la creatividad del belenista no se puede evaluar por lo que considero que los jurados lo tienen que pasar muy mal con el tema de las escenas.
Lo del jurado " de Peñas " es lamentable, menos mal que los belenistas estan por encima de los jurados.
Me gustaria que pongamos los trofeos que se entregan en los concursos y que opinemos sobre ellos. con esto aportaremos ideas de lo que consideremos mas adecuado.
Os pongo el trofeo que entrego la campaña pasada la Asociacion de Belenista de Sevilla. Fue el mismo para todas las categorias. Lo unico que diferenciaba el orden de los premios era la altura de las peanas
Hola
En Pamplona en esta categoría dan este y al mejor belén misterio de mayo conmemorativo de la A.B.P.
Saludos
Julen y lo que pesa que ,la verdad que esta bien .
Saludos
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |