Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
continuo con otra casa a medias

Páginas: 1
106
Ontigola (toledo)
espero que os guste este principio de casa

(SDC10379 [Resolucion de Escritorio].JPG)

(SDC10380 [Resolucion de Escritorio].JPG)
Adjuntos
----------------
Parte superior de la página Parte inferior de la página
11
barcelona
hola alfonso
el principio de la casa muy bien te esta quedando. Para losneofitos como yo,si que mandando fotos para segir los pasos se puede aprende mucho de todos bosotros.

un salu2

miguel barcelona.

106
Ontigola (toledo)
mas tarde pondre las dos casas casi acabadas para que las podais criticar saludos.
106
Ontigola (toledo)
miguel yo empeze en el mes de noviembre a ver como era esto (creo que me he empapado todo los post o casi todo y lo siento pero los trabajos de lola o geni entre otros son envidiables) animo si tienes que repetir una cosa con paciencia saludos y os dejo dos casas
106
Ontigola (toledo)
haber

(SDC10413copia.jpg)

(SDC10414copia.jpg)

(SDC10416copia.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos SDC10413copia.jpg (98KB - 168 descargas)
Adjuntos SDC10414copia.jpg (121KB - 168 descargas)
Adjuntos SDC10416copia.jpg (84KB - 156 descargas)
850
Jumilla - Murcia
Un consejo. Pega bien las uniones entre si, que no se te abran y luego enmasilla bien las juntas
675
Sant Boi - Barcelona
De acuerdo con lo apuntado por paquirri. Las juntas entre piezas se notan mucho.

Otro consejo podría ser que al dar la masilla, lo hagas en tramos más pequeños e intentando hacerlo en pequeños semicirculos (imitando el estucado veneciano) de ese modo, las irregularidades estarán escaladas. Si te fijas bien, los trazos son muy largos, con lo que pierde "irregularidad" el enyesado. Más parecido a la pared más alta de la foto SDC10413copia.jpg.

Ánimo y sigue progresando

Saludos
5
almuñecar
Me encanta tu casa animo. Una pregunta con que masilla le estas dando?
4310
pueblecito de sevilla
esta muy bien pero yo ensuciaria un poco las paredes, las veo demaciado limpias , pero te repito que las veo muy bien,,
106
Ontigola (toledo)
gracias por vuestros consejos que son acertados salva y paquirri, intentare darle una mano de escayola y pintarla con pintura blanca.
inmi es solo porex blanco y escayola con cola blanca(no he podido encontrar pintura de fachadas) . banbi (con n) me suena raro, esta
recien dada de escayola y se seco al sol le de algun color verde queriendo imitar moho pero creo que no se aprecia.
210
Pamplona
Muy bonito tu trabajo, me gusta mucho tu primera casa, falta como ya te dicen otros foreros el envejecido pero eso se puede arreglar.

Lo que está un poquito rara es la cúpula de la segunda casa ¿no?

Para el problema de las juntas primero sobre el porex y con una espatula tienes que rellenarlas con escayola e igualarlas. Las dejas secar y sobre esa capa ya das la general de escayola que creo que das con brocha y le da el aspecto más irregular.

Animo y saludos
844
la rioja
Una casa muy bonita, te ha quedado genial.
Al igual que los demás compañeros coincido con lo del envejecimiento, lo ensucias un poquito y listo.
Un saludo.
106
Ontigola (toledo)

Lo que está un poquito rara es la cúpula de la segunda casa ¿no?
Geppetto es una copa de un flan o un yogurt (lo siento las cosas redondas y yo nos llevamos muy mal)
210
Pamplona
Ahora que lo dices esa cúpula me trae recuerdos de cosas ricas, jeje...

La puedes recortar, la cúpula queda mejor como un semicirculo, incluso más achatada y en tu caso creo que lo que queda raro es que vuelve a cerrarse quedando el diámetro en contacto con el tejado más pequeño que un poco más arriba.

Animo, ya sabes que a base de practicar y probar es como se va mejorando, en eso estamos todos en este foro ¿no?

Saludos

106
Ontigola (toledo)
voy a darle ala madera una mezcla de cera y betun de judea, retocar las juntas y te hare caso y quitare esa rareza de cupula e intentare mejorar es que estoy con otras cosas, ya os pondre como queda
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software