Hola Crist;
Te contare mi proyecto ya que no puedo escuchar el programa en directo, como siempre lo escuchare gracias a la inestimable ayuda del compañero "Pitagorin".
Mi proyecto para este año lo realizare con figuras de 19 cm, llevara dos construciones, una casa de dos plantas y a su lado un establo, el suelo lo realizaré, (a peticion de mi mujer) imitando arena.
Para realizar el efecto de la arena, lo realizo con escayola espolvoreada en finas capas. Entre capa y capa se le echa agua con un pulverizador y se espera a que este completamente seco antes de pintarlo. En mi caso lo dejo un dia. Después se barre con una brocha para que se desprenda la escayola que no se ha quedado perfectamente fijada. A la hora de dar el color, este se puede dar con pinturas al agua, o con anilinas. El fondo se da aguado, (para que cubra muy bien) en un color mas oscuro, en esta misma capa yo mezclo colores como distintos tonos de verdes donde quiero un efecto de verdin, y luego las distintas veladuras segun tipo de color de la arena (alvero,verdosa,ocres...).
Bueno este es mi modesto proyecto para este año, cuando lo tenga terminado como siempre lo pondre en mi web, salu2 y gracias por este programa que une a todos los belenistas esten donde esten.