Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Consulta sobre medidas

Páginas: 1
95
Nicaragua, América Central
20/9/2009 08:34

Consulto a los expertos.   Pretendo reproducir un arco que existe en Granada de Nicaragua, le denominamos el Arco de los Leones (de manufactura colonial española) una de las pocas cosas que quedaron en pie y en existencia despues de la Guerra Nacional de 1856, fecha en que el invasor norteramericano (contratado por malos hijos de mi patria) mandó incendiar toda la ciudad con sus edificios, iglesias y conventos.

La consulta es la siguiente: la construcción tiene 9 metros de alto y seis de ancho (total) con un arco (de 4 mts de alto y 2.6 de ancho)  de que altura debo hacer mi arco en Porex para imagenes de 20 cm.   Se trata de un belen napolitano.

Segun las reglas aprendidas en el foro,  debería multiplicar 900 cm (9 mt) por 20 cm (alto de la imagen) y dividirla entre 170 (alto promedio de un hombre)  Pero me sale que el la construcción debería tener 105 cm es decir mas de un metro, para imagenes de 20 cm. me parece desproporcionado.  Alguien me puede contestar o aclarar si mis calculos estan bien realizados, me urge porque ese elemento es vital para el belen que estoy realizando

esperando su ayuda, les saludo desde la tierra de lagos y volcanes.

pastornika

Parte superior de la página Parte inferior de la página
25
SEVILLA
Hola si están bien calculadas las medidas es la proporción correcta, un saludo y ánimo.
Ponferrada (León)

Si eso es lo que mide el arco en la realidad ¿porqué va a ser desproporcionado?...si tu te pones debajo de ese arco tendrás la misma sensación que tu figura :)ocurre que ese arco es muy grande para ponerlo en primer plano, entonces debes reducirlo un poco más para que no te quede muy alto, como si en realidad tuviera 5-6 metros. Con cinco metros te queda ya un arco de 500x20/170 =58,82 cms ó 600x20/170= 70.58 cms. Tienes que reducir todas las medidas del arco proporcionalmente. Si la altura es 9 y lo quieres de 6 la reducción será del 33.3% que aplicarás a todas las medidas, tendrás que multiplicar todas las medidas por 66.6% (0.6666). Si lo quieres de 5 metros la cuenta es: Si 9 mts es el 100% 5 mts serán X= 5x100/9= 55.555%, el factor en ese caso es 0.555

Hay determinadas cosas que no se pueden reproducir a escala en nuestros belenes porque saldrían muy grandes (no desproporcionadas). En el belén de Venecia que hizo Escenografías para el Belén este año pasado en Leganés y para este año que viene se podrá contemplar en Segovia (aumentado con nuevos módulos: la escalera de caracol con las galerías van a quedar espectaculares) el Campanile mide en la realidad 100 metros, así que imagina si lo reproduces a escala para figuras de 25-30 cm...pues en el belén mide sobre 1,90 mts y puesto encima de la plataforma  te vas a casi tres metros

Modificado por jeremfer 20/9/2009 10:34
95

Muchas gracias Jenfer, tu ayuda con lo de la proporcionalidad me da la solución buscada, no hay como consultar a los maestros, ya mismo inicio el dibujo de los planos para la construcción.

saludos

Pastornika

24
valencia
las medidas son correctas yo lo que hago es medir la fachado en este caso: 900 X 20 y divido por 170 ysale una fachada de 105 cm la puerta la misma operacion 400 cm de alto X 20cm de las figuras y dividido por 170 y la puerta midiria 47 cm, como veras es muy sencillo y bastante fiable. espero haberte ayudado
95

gracias por el consejo, he tomado nota de los consejos.

pastornika

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software