Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Consulta

Páginas: 1
17
Barcelona
16/3/2015 13:46

Voy siguiendo desde hace un par de años el foro “como visitante invitado” pero os sigo con mucho interés. Ahora me he animado a inscribirme para haceros una consulta.

Despúes de mucho tiempo de espera, este año monté por primera vez un belén “en serio”, primero porque hasta ahora sólo hacía el pesebre sin figuras o con alguna (3 ó 4) figuras de plástico (tengo 2 niñas pequeñas) y en segundo lugar y más importante porque no sabía ni de qué figuraire tener las figuras ni de qué tamaño.
Al final esta Navidad me decidí por las figuras en molde de los hermanos Castells de 11 cm. La relación calidad-precio-tamaño han sido los factores determinantes en la elección.
El año pasado adquirí: Nacimiento, samaritana con jarra, 3 pastores y 3 ovejas.
Para este año complementaría con: 3 pastores, lavandera y pescador.

Mis dudas y preguntas son las siguientes:

En cuanto a las figuras de Castells:
-- Las figuras son de molde y pintadas normales. ¿Creéis que por el tamaño sería conveniente pedirlas pintadas con veladura? Como aquel que dice estoy empezando, por lo que ahora sería el momento de tomar esta decisión.
-- Todas las he adquirido de 11 cm. Ya que me cuesta poder entender la adquisición de varios tamaños diferentes, entiendo que por la perspectiva, visualmente podrían quedar mejor, pero “me puede” el que si he empezado la colección de 11 cm. “romperla” con alguna figura de menor tamaño.

En cuanto a la adquisición de otras figuras:
-- Veo en el foro que varios compañeros montan sus belenes con figuras de diferentes autores y me gustaría poder añadir aunque sea para “complementar” o “romper” la uniformidad alguna figura de algún otro autor. Por lo que si no encuentro figuras de 11 cm ¿qué sería más correcto? Mezclar las de 11 cm. con alguna de 12 o mejor de 9 cm para colocarlas detrás?

Me interesan mucho vuestras respuestas, así como cualquier recomendación y/u orientación. Gracias

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
23/3/2015 10:26
Buenos días y felicitarte por tu decisión de empezar con Castells, y te comento mi criterio, colecciono figuras catalanas de barro y de tamaño 13 e inferiores, el decir 13 es por uniformar ya que una figura de 11 puede medir 12 o incluso 13, siendo todas de la misma serie y autor, las series inferiores van bien para la lejanía y cuando tengas muchas te darán mucho juego junto las de 11 que miden 13, estas ultimas las pondrás mas adelante.
Yo no e puedo comparar contigo pues no compro figuras nuevas, busco oportunidades en el mercado de segunda mano y mi criterio es mas coleccionista que belenista. Por ello me centro en Castells y los clásicos, ultimamente he adquirido Carratalas, Muns, Teixidor etc....
Y siendo de Barcelona te recomiendo que busques por mercadillos y anticuarios que tienen mucho y si buscas a buenos precios.

Un saludo.
A Jordi pl. le gusta esto.
4115
Barcelona
23/3/2015 10:42
Yo creo que las figuras de Castells de 11 cm. son mejores sin veladuras, cuanto más sencillas, mejor. Por supuesto que se pueden mezclar, siempre que queden bien. Te recomiendo, como Sereno, que busques figuras antiguas, que son mucho más bonitas.
17
Barcelona
23/3/2015 11:56
Sereno, com ves voy un poco "perdido" y cualquier ayuda es y será bien recibida.
Muchas gracias por la contestación y por tus recomendaciones que me han sido de gran ayuda.

Saludos
17
Barcelona
23/3/2015 12:00
Drake, gracias por contestar me has sacado de una duda que me tenía un poco inquieto y me ha tranquilizado el saber que he acertado. Y como le he dicho a Sereno cualquier recomendación es y será bien recibida.
Saludos
163
Navarra
23/3/2015 17:38
Pues yo opino que independientemente del tamaño, todas las figuras de Castells ganan muchísimo con veladuras. Bajo mi punto de vista, merece la pena el desembolso de ese dinero. Además de que el acabado es mucho más esmerado.
A Jordi pl. y Oriente les gusta esto.
17
Barcelona
23/3/2015 18:23
Gracias por la respuesta *Bethlehem*,
¿has podido ver alguna figura de Castells de 11 con veladura? Yo he visto alguna figura de Castells con veladuras, pero eran de tamaño bastante mayor. También entiendo que el acabado pueda mejorar la figura original ¿pero hasta cuánto en una figura de 11?...
1500
Alcoy
23/3/2015 19:19
Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce yo tengo de Castells con veladuras y ralladas, esta claro que la diferencia es muy grande, de precios no se pero yo me decantaria por el rallado, hace tener figuras unicas y especiales. El modelado no lo mejoran pero si son figuras mas atractivas por los colores. Ya eso depende del bolsillo, y del prcio pues no se cuanto es pq yo lo que tengo es de segunda mano.

Un saludo.
17
Barcelona
23/3/2015 22:24
Bueno, pues está visto que hay diferentes opiniones, miraré la diferencia de precio y ya optaré por una opción u otra, aunque las dos opciones son igualmente válidas, de ahí mi duda.
Sobre comprar de segunda mano o en anticuarios o mercadillos, sé por experiencia que, o dominas el tema o la "pifias", por lo que si alguna vez encuentro o veo algo ya os lo comunicaré en el foro por si alguien estuviera interesado.
Gracias de nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software