|
Voy siguiendo desde hace un par de años el foro “como visitante invitado” pero os sigo con mucho interés. Ahora me he animado a inscribirme para haceros una consulta.
Despúes de mucho tiempo de espera, este año monté por primera vez un belén “en serio”, primero porque hasta ahora sólo hacía el pesebre sin figuras o con alguna (3 ó 4) figuras de plástico (tengo 2 niñas pequeñas) y en segundo lugar y más importante porque no sabía ni de qué figuraire tener las figuras ni de qué tamaño.
Al final esta Navidad me decidí por las figuras en molde de los hermanos Castells de 11 cm. La relación calidad-precio-tamaño han sido los factores determinantes en la elección.
El año pasado adquirí: Nacimiento, samaritana con jarra, 3 pastores y 3 ovejas.
Para este año complementaría con: 3 pastores, lavandera y pescador.
Mis dudas y preguntas son las siguientes:
En cuanto a las figuras de Castells:
-- Las figuras son de molde y pintadas normales. ¿Creéis que por el tamaño sería conveniente pedirlas pintadas con veladura? Como aquel que dice estoy empezando, por lo que ahora sería el momento de tomar esta decisión.
-- Todas las he adquirido de 11 cm. Ya que me cuesta poder entender la adquisición de varios tamaños diferentes, entiendo que por la perspectiva, visualmente podrían quedar mejor, pero “me puede” el que si he empezado la colección de 11 cm. “romperla” con alguna figura de menor tamaño.
En cuanto a la adquisición de otras figuras:
-- Veo en el foro que varios compañeros montan sus belenes con figuras de diferentes autores y me gustaría poder añadir aunque sea para “complementar” o “romper” la uniformidad alguna figura de algún otro autor. Por lo que si no encuentro figuras de 11 cm ¿qué sería más correcto? Mezclar las de 11 cm. con alguna de 12 o mejor de 9 cm para colocarlas detrás?
Me interesan mucho vuestras respuestas, así como cualquier recomendación y/u orientación. Gracias
| Páginas: 1 |
| Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |