Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
construir un rio y su mecanismo

Páginas: 1
58
Vélez-Málaga (Málaga)
Hola, quiero construir un río para mi belén, pero no tengo ni idea, e leido algunas maneras, pero quisiera saber que aparato electrónico tengo que buscar y como instalarlo, gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vicent-Altea

¿Electrónico? Eléctrico mejor... una simple bomba de agua de pecera. Según el caudal más grande o pequeña, o incluso una bomba de lavadora para grandes caudales. La instalación fácil. La bomba de agua dentro de un cubo lleno de agua, que llva la mangera a la salida del río, por otra parte en la desembocadura del río otro tubo que vuelva a llevar el agua al cubo de entrada, debes hacer un circuito cerrado del agua.

No es complicado.

184
costa brava/girona
hola isra, lo primero animarte a registrarte, no pasa nada por hacerlo, bueno si pasa, que tienes un monton de ventajas y como anonimo no las tienes. para no repetirnos como el ajo, lee los multiples mensajes que hay, no te hace falta ni utilizar el buscador.

respecto al rio, estoy de acuerdo con vicente, todo depende del tamaño de tu belen. tienes varias posibilidades,
hacerlo con agua artificial, o con agua natural,
para elegir la bomba, lavadora o pecera,
yo te recomiendo que lo hagas con la bomba de pecera, es facil de encontrar, muy facil de instalar y de manejar,
la potencia que necesitas, es la duda de todos los principiantes tenemos, yo te aconsejo que mires de las que mas potencia tengan, porque, porque tienen un regulador para aumentar y disminuir la potencia, si te sobra le puedes bajar, pero si te falta...
cada año te animaras a aumentar figuras, casas... y por como no el rio, este año le pongo cascada, el otro una barquita, luego unos peces.
nosotros empezamos a ponerlo hace 4 años en una esquinita del salon, en triangulo 1mx0,60, el año pasado lo pusimos en el patio, media 2x2m y este año lo estamos haciendo de 3x2m
si utilizas el buscador, puedes introducir las palabras, rio o agua, veras la cantidad de mensajes que te ayudaran a resolver tus dudas. si te queda alguna ya sabes donde nos puedes encontrar, todos miraremos de ayudarte. suerte y lo mas importante cuidado con las goteras, comprueba primero que no pierde agua, o te estropeara todo el trabajo

Modificado por serapaula 9/11/2005 14:32
Luna_azul
Eso es cierto Isra, veras como cada año vas a ir haciendo crecer tu Belén, yo desde que nació mi hija no ha parado de crecer, y cada año empezamos a proyectarlo antes, y cada vez más grande. Nosotros empezamos por uno de 90x60 y el año pasado era de 3x2,5... y este año va a ser más grande.

El río también se puede hacer al principio sin bomba, puedes poner una base con listones de madera de la medida que quieras, haciendo las curvas que quieras, y recubierto con un plástico o lona con la que se forra los estanques artificiales, que no traspasa el agua, que esto del agua hay que tratarlo con mucha seguridad, el agua es bonito en un Bélén, pero pueda arruinar mucho trabajo si se sale y moja todo.Puedes poner piedras en el fondo, plantitas pequeñas acuaticas, etc. Al igual que hay que evitar si queremos poner musgo en el cauce del río, de que no toque el agua pues al igual que la escayola por si sola, absorven el agua, y nos destroza todo el trabajo.
2379
Madrid

A veces me pregunto si todos los visitantes saben leer.

De inmediato me doy cuenta de la inconsistencia de la pregunta, ya que han escrito.

Pero como necesito una solución, no me queda otra que preguntarme si no han leído a Job en su vida. Parecen no tener paciencia y por esto no leen el "libro" que sobre rios llevamos escribiendo entre todos, con 7 u 8 variantes, como mínimo.

Pero me quedo en la duda incial y así voy tirando en este foro.

184
costa brava/girona
geni, la paciencia es la madre de la ciencia
isravelez se registro, hizo el rio siguiendo tu metodo y ha puesto foto que lo demuestra
si entran nuevos al foro no saben muy bien como funciona, no saben o no piensan en buscar la informacion antes de preguntar.
del rio como dices, se podria hacer un libro con todos los metodos que se describen. a veces tanta informacion confunde cual es la mas acertada. mi consejo es, cada uno conoce sus habilidades y el material disponible a su alcance. basandonos en ello, la eleccion entra las multiples opciones se vera mas clara
suerte a todos
2379
Madrid

serapaula - 21/11/2005 3:44 PM isravelez se registro, hizo el rio siguiendo tu metodo y ha puesto foto que lo demuestra dos

Se me pasó totalmente.

No lo entiendo, confundiría las fechas y he metido la pata; lo que me pasa a menudo. Espero que isravelez me perdone, si me "está escuchando". 

58
Vélez-Málaga (Málaga)
No hay porque disculparse, el que sabe (y nunca mejor dicho) se equivoca, bueno os pongo una foto d como nos ha kedado el río, gracias a todos!!!!!!!!!!!!
58
Vélez-Málaga (Málaga)
ay está.......

(Dsc00514.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Dsc00514.jpg (151KB - 308 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software