Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Construción de montañas

Páginas: 1
49
Menorca
Ola amigos soy el nuevo, mi problema es que no se como acer monatñas en el belen, me an enseñado muchas formas pero no me convencen, aver si me podeis ayudar.
Una de las formas es con arina i hirvienoda con agua en el fuego i cuando este fria echarla en cima del papel continuo que es el papel de empacetar cajas que anterior mente le avia dado la forma de una montaña.
gracias espero vuestras respuestas
Parte superior de la página Parte inferior de la página
79
ELCHE (alicante)comunidad valenciana
mira en esta pagina te explica muy bien como hacerlo

http://www.railwaymania.com/viewstddoc.asp?docid=42

saludos
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Hace tiempo puse este post de como hago mis montañas, y al final las bautizaron y todo, son las famosas montañas "Torresol".

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2162&posts...

Un saludo.
579
pontevedra

Hola forero:

Yo uso tela de gallinero de rombos , la modelo como yo quiero, luego cojo papael de periodico lo mojo y lo voy incrustando para dar formas rocosa, luego preparo con cola, puede ser de carpintero o de pegar papael de pared la mezclo con escayola y agua , hago una pasta un poco ligera, luego cojo trapos gastados de ropas y la humedezco en esta mezcla y voy cubriemdo la tela de gallinero, tambien se puede usar sacos de patatas o arpillera, dejas secar bien , luego vuelves a repatir con la mezcla pero un poco mas diluida y un pincel cubres todas la montaña y al final pintas, yo la mia la pinte primero con color terracota diluida con un poco de agua, luego mezclo pintura de color gris diluido con un poco de blanco pruebo el color que no quede muy oscuro, sino un color piedra le mezclo arena de playa y cola de pegar papel de pared , lo mezclo muy bien atodo y pinto la montaña y bueno a mi megusto como quedo la mia , también era la primera vez que la hacia y tuve que estrujarme los sesos para llegar a lo que queria, te mando una foto. En este foro hay muchos foreros quete  dicen como hacerlas.

un saludo

(escanear0004.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos escanear0004.jpg (36KB - 186 descargas)
275
Tandil, Argentina
Sintes, deberías especificar el tamaño con que quieres las montañas. Como mi Belén es pequeño, yo hago las estructuras de cartón corrugado, luego los cubro con tiras papel de diario (periódico) pegadas con engrudo. Al final, para darles realismo, las cubro con papel higienico (de baño) sin textura y engrudo, aunque se puede escayolar. Luego las pinto.
Espero que encuentres aquí lo que necesitas, saludos...
49
Menorca
gracias amigos me abeys ayudado un mutcho con las montañas. Mis montañas tienten que ser un poco grandes porque tiene que ser un acantilado. pero gracias de todas formas, espero que me sirvan vuestras ayudas. vagi be
1723
MUTXAMEL
Hola amigo,yo las hago de una manera muy fácil,haces un poco de escayola,coges cualquier tipo de tela que no te sirva y la mojas en la escayola,la pones donde quieras y le das forma antes de que se te seque y ya tienes una montaña.

UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software