Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
"Construcción de un tapial"

Páginas: 1
Sevilla
Hola a todos:Me ha parecido interesante la idea de hacer en un belén la construcción de un tapial, es decir, poner en construcción una casa o una tapial ó cercado, auque ya se que se ha hecho en belenes, os voy poner una foto de un dibujo de como lo hacian de una manera más facil que con ladrillos y piedras. Sino sólo con un cajon de madera y con mezclas de arena, agua formando barro y un poco de cemento.Este dibujo lo vimos en una Visita Cultural que hicimos a Carmona con la Asociación de Belenistas de Sevilla, y que podeis ver en nuestra web. Un saludo a todos. Paz y bien

Modificado por javier 7/5/2007 11:39

(visitacarmona (50)redu.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos visitacarmona (50)redu.jpg (36KB - 196 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1483
san fernando
Si no te importa Javier voy añadir algo...efectivamente como se ve en el esquema es como se realizaba la mayoria de las edificaciones,ya que en esa epoca era un lujo hacerlas de piedras o ladrillos, pero la masa no era exactamente arena, agua y cemento (este no existia en esa epoca) era agua,barro,estiercol y paja formando una masa llamada adobe, la paja era fundamental ya que tiene una funcion de unión ya que una vez seca esta masa por el sol se fisura y terminaria la vivienda destrozada, se utilizaba la madera en los dinteles de puertas y ventanas. Un saludo
Sevilla
Efectivamente es así Antonio, espero poder ir de nuevo este año a ver tu belén con Andrés.
Un saludo
1134
Murcia
Me gusta la idea y aporto estas imagenes esperando que puedan sevir

(Extructura.gif)

(Apisonadoras.gif)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Extructura.gif (7KB - 164 descargas)
Adjuntos Apisonadoras.gif (5KB - 173 descargas)
1483
san fernando
Por aqui te espero Javier y también espero este año escaparme por Sevilla.Un abrazo.
989
España
Bueno, lo primero es deciros que me dais envidia, yo tambien quiero irrrrrr. Lo segundo, es que no se si he entendido bien, se trata creo de poner una escena de una casa a medio construir, para ver como se hacia en la época. ¿ Es eso ? Pues quedará estupendamente, pero habria que poner el juego completo, las herramientas, el andamiaje, etc...Menos mal que tenemos en este foro expertos de todo.

Estoy deseando ver vuestras fotos.
1907
asturias
Bueno ,creo que teoricamente ( y practicamente) se siguen haciendo así los forjados de las casas ,la diferencia es que en vez de barro utilizan el hormigón para hacerlo ¿no? Al menos esa es la idea que yo tengo de como se hacen las casas en la actualidad( las que no se hacen con bloques enteros de hormigón o con ladrillos ).Creo que hasta las que se hacen de ladrillo utilizan por regla general para hacer las columnas ese método ( introduciendo hierros por dentro de lo que sería el cajón en el que luego se echa el hormigón).
Nada ,es solo un apunte ,que a lo mejor está hasta equivocado
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software