Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
Construccion de piezas de barro

Páginas: 1
26
murcia
Quisiera construir piezas de barro como cantareras, tinajas, existe algun molde para realizarlas en barro ó debe de ser todo artesano, cualquiera de las dos modalidades como las podia hacer.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
243
Almensilla (Sevilla)
Hola Jose Antonio, no se si te merece la pena hacer las cantaras de barro, yo he conseguido todo tipo de utiles de barro a 0,25 € la unidad, en cuanto a la cantarera en este mismo foro existe un enlace con los amigos del belen Montealto de Jerez, donde te lo explican muy bien.
Saludos, Ángel.
321
San Fernando, Cádiz
Hola Jose Antonio, yo estoy haciendo pequeñas piezas como cántaros, vasijas, tinajas, pero en lugar de usar barro estoy usando una pasta muy fácil de modelar y muy agradecida que se llama pasta modelable DAS, es barata, el taco de 500 gr cuesta algo menos de 2 €, existen dos tipos, blanca y terracota (color del barro), en cualquier caso después podrías pintarlas. Tendrás que humedecerte los dedos un poco anters de modelarla. En cuanto a la forma de realizarl las figuras, yo lo hago de forma totalmente manual, sin ningún tipo de moldes, eso sí, mirando aquí y allá las piezas que existen en otros belenes, o en tiendas, incluso por fotos, y tratándo de hacerlo al menos parecido. Espero haberte ayudado, un saludo.
Er visitante
Unas ideas para construir vasijas:
Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software