Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Federación Española de Belenistas
Congreso de Bilbao

Páginas: 1 2
589
pamplona
15/5/2008 12:11
meteremos el dedo en la llaga: de verdad no se va por la situacion economica???
mas bien me inclino por la opcion segunda de presigu...
por que se nos mira de otra manera "a los del norte"...
y diré que tuve que oir en la palma del condado (no a ellos; a un congresista)...que menos mal que ahora venian un par de congresos "del norte" que son mas flojos...y luego vendrian ellos con su congreso...

Esta claro que con esa actitud no vamos a ninguna parte...
Ya se "boicotearon" otros congresos por motivos semenjantes...(no se me escandalice nadie)
Por si no se sabe...no vamos por aqui con armas todo el dia ni la policia nacional, municipal o guardia civil esta patruyando la ciudad sin parar...no hay manifestaciones todo el dia y a todas horas...no hay violencia callejera gratuita...
Vivimos como todo pichichi...
Tenemos una lacra.Si. ¿Y?...
Si me pongo a mirar atentados...¿tal vez tenga mas madrid que mi ciudad? Y si se hiciera en madrid seguro que no se pensaria en esas cosas...no?
Y no sigo que me caliento.
Dicho.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1483
san fernando
15/5/2008 12:48
Buenas,yo como ya comenté en un post anterior no voy por cuestiones de trabajo, sino estaria ya preparado para ir. Supongo que el comentario que escuchaste no seria de socios de San Fernando (congreso 2010)ya que excepto yo, van los mismos a Bilbao. En nuestro caso el problema es el gasto de desplazamiento principalmente es un gasto adicional que no todo el mundo se puede permitir y tener que contar un dia antes del congreso y un dia despues en el trabajo ya que tienes que cruzar España entera. Pero creo que esta situación se da siempre, seguro que este año habra muchisimas mas personas de Bilbao, Asturias, Cataluña,Galicia y Navarra que en la Palma del Condado,pienso que es mas que nada por cercania geografica no creo que en esto tambien se tenga que emplear la politica, si en esto tambien hay temas politicos yo me meto en una burbujita, me dedico a mi belen y que salga el sol por donde quiera.
225
Isla de La Palma - Canarias
15/5/2008 13:43
Hola a todos.

Creo que deberíamos dejar a un lado el tema político. Este bendito foro es tierra de todos. Entiendo que puede existir algún que otro comentario desafortunado como comentas bepo75, o puede ser que no se haya hecho con mala intención y parezca lo que no es. Particularmente, me siento un ciudadano de cualquier lugar al que voy. Me gusta saber de sus costumbres y su cultura, (creo que eso nos enriquece). El congreso de Pamplona en el año 2000, fue mi primer congreso. Lo recuerdo con mucho cariño y ha sido unos de los mejores a los que he asistido. Me sentí como en mi casa y nunca tuve la sensación de estar incómodo, todo lo contrario. Si mi situación económica me lo permitiera, que no lo dude nadie, estaría en Bilbao este año. Merece la pena siempre disfrutar de un congreso y Bilbao sería además una razón más para ir porque no he tenido la suerte aún de poder visitarla.
Desgraciadamente las distancias hoy día no se miden en kilómetros sino en euros y a lo que cuesta el desplazamiento, hay que sumarle la inscripción del congreso, que no es poco, etc…

Saludos.
589
pamplona
15/5/2008 15:24
Efectivamente perdomo es una pena que se midan las distancias en euros y no en kilometros. Y que, a veces, nos separa mas el dinero que el espacio. Yo no he querido levantar polemica.
Reyes, claro que habrá gente mas del norte.Pero creo que tambien los del norte hicimos un esfuerzo (los que pudimos, primero el economico...)para estar con vosotros...(con sus dias de mas de vacaciones y todo). Y siento decir que si fue de san fernando el comentario...No de que no fueran a ir...sino de que el nivel del norte era mas bajo y que os vendria bien...Pero, lo dicho, un comentario desafortunado lo tiene cualquiera.,..Y tal vez me caliento muy pronto...Pero me han contado cosas que duelen...
Tema zanjado...espero. Y no dudo que el que pueda vendra a Bilbao...
1483
san fernando
15/5/2008 15:46
Pues si que fue entonces desafortunado el comentario entonces, yo al menos pienso que no hay un nivel inferior ni mucho menos sino al contrario y ha trabajos que se han visto en el for me remito, existe una gran riqueza de figuras a palillos ya sean de autores de la zona o de otros lugares, se trabaja de manera diferente a la que se realiza en el sur, con otras tecnicas con las que se consiguen mayor realismo a mi parecer, los segundo y terceros planos estan super cuidados y trabajados al contrario de por aqui que nos cuesta mas, casi todas las asociaciones del norte tienen mas soleras que las nuestras con mayor patrimonio y mas riquezas, asi que supongo que se mostraran cosas interesantisimas que a mas de uno le gustaria ver y disfrutar(yo).Lo que quiero decir con esto que en cada lugar tiene su encanto, sus cosas que ver y disfrutar, su patrimonio, sus tecnicas sus gustos, pero a los que realmente le gustan los belenes no mira nada mas que los belenes por lo eso pienso yo. Yo por ejemplo si voy a salir de viaje, lo primero que hago es enterarme si a donde voy hay asociacion, tiendas o belenes montados y no miro de que partido politico es el alcalde de alli, o que idioma se habla o si hace frio o calor la cosa es ver, aprender y se puede comprar cosas relacionadas con este mundo. Ademas por regla general a los que nos gusta este mundo solemos ser personas hospitalarias e intentamos ayudarnos en lo que podamos para que la gente que vengan de afuera esten lo mas comoda posible, por lo menos asi sucede en la experiencias que he tenido y los comentarios de la gente que se acercan por aqui, en fin espero que sea un gran congreso y que se disfrute muchisimo.
Sevilla
15/5/2008 21:22
Es cierto, el mismo esfuerzo que realizais vosotros para asistir a los congresos del Sur,
debemos de hacerlos nosotros para estar en los vuestros.
Llevo muchos años recorriendo el Norte y hasta el dia de hoy,
solo en encontrado respeto, simpatía, cordialidad y amabilidad.
Personas que se desviven por agradar y ayudar. Me siento como en familia cuando estoy allí.
He aprendido a amar esa tierra y sus gentes,lo digo abiertamente y "sin tapujos".
También pienso que los tópicos son para romperlos.
Me he animado y mañana llamo para reservar.
Desde aquí vayan mis palabras de ánimo para todas las personas que de una forma desinteresada
estan "volcadas" en la preparación del Congreso.
¡¡¡ NOS VEMOS EN BILBAO !!!
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
16/5/2008 16:54
"Y siento decir que si fue de san fernando el comentario...No de que no fueran a ir...sino de que el nivel del norte era mas bajo y que os vendria bien...Pero, lo dicho, un comentario desafortunado lo tiene cualquiera.,..Y tal vez me caliento muy pronto...Pero me han contado cosas que duelen"

Pues bepo...creo que escuchaste mal o te contaron mal....pues precisamente ese tema lo hemos hablado en la asociación y del nivel de los belenes del norte,tenemos constancia de que es extraordinario y aqui nadie ha dicho que el nivel de allí es menor que el de aqui ( menudo disparate ). Por eso vamos los mismos (excepto Reyes por los motivos explicados por el) que fuimos a La Palma del Condado.
Asi que creo q escuchaste mal.....
Como estoy volcado en la celebración de un Congreso ...se que es muy complicado esto y del enorme esfuerzo que supone y por eso valoro cada dia mas a los que se meten en estos fregados.
Desde aqui quiero animar a TODOS a pasar unas jornadas que estoy seguro serán muy agradables. Así que como ya dije en otro post el pasado 30 de Abril...TODOS A BILBAO

Modificado por Andrés 16/5/2008 17:00
1480
ANDALUCÍA
16/5/2008 21:08
es una tonteria eso de si son mejores los belenes en san fernando o el norte, nunca se ha dicho y menos por parte de la asoc. de san fernando, esto lo `puedo asegurar en primera persona.
lo realmente bueno es que haya esta gran diversidad en estilos y tecnicas.
mucha suerte para el congreso de bilbao
Sevilla
17/5/2008 16:22

Ya he contactado con ellos y el lunes lo hago oficial.

Me han comentado que los belenistas se estan animando a asistir.Como siempre, solemos dejarlo todo para ultima hora.

Sobre el tema que debatis, dire que comentarios deafortunados existen en todo lados.De sabios es no darle importancia.

Disfrutemos todos del Congreso de Bilbao, como si se tratara del dia que terminamos de montar nuetro belen y con la ilusion de un niño pequeño esperamos  que nuestros amigos vengan a visitarlo.

798
Bilbao
17/5/2008 21:03
Bueno Foreros, por lo leido cierto es que durante muchos meses nadie hablaba del Congreso de Bilbao, y yo me alegro que se empiece hablar de el ya sea con polemicas incluidas, pues de las polemicas también pueden sacarse valores positivos, !digo yo!
En cuanto al tema de buenos Belenes mi opinión es que buenos Belenes hay en todas partes aún que se empleen distintas técnicas y estilos, otro tema es las Chulerias de algunos, que los hay y que se llaman asi mismo Maestros, para mi estos Señores no son Belenistas, son simplemente buenos Maquetistas, que utilizan las Asociaciones Belenistas para poder cada año engrandecer su ego en las exposiciones que se realizan en Navidad. Son prepotentes y suelen mirar y criticar al Belenista humilde y de corazón limpio sin ningun tipo de rubor yo llevo desde los 8 años difundiendo el Belén y por desgracia he conocido muchos de estos personajes.
Pensemos un poquito y que el ejemplo de humildad que el niño Jesús nos trajo con su nacimiento este más presente en nuestro hacer Belenista.
Como Bilbaino me siento muy orgulloso de este Congreso de Bilbao, os animo a venir, os adelanto que disfrutareis de buena compañia, comereis muy bien y los Buenos Belenes los teneis asegurados. Nuestros hermanos mayores de la asociación Belenista de Vizcaya cumplen 50 años de actividad y nosotros en evento tan señalado no podemos dejar de acompañarles, asi es que !Todos a Bilbao! alli espero veros a todos y vivir unos días de fratenidad Belenista. Sed Bien Venidos....como decimos aqui !Ongi Etorri!
Un abrazo fraternal para todas y todos.
Justo

Modificado por justo 17/5/2008 21:06
388
Valencia
18/5/2008 10:55

Hace cuatro años, visite Bilbao por vacaciones, y me enamore de su tierra y de su gente; Ahora vuelvo, y estaré los días 6, 7, 8, de junio, visitare los lugares donde se va a realizar el Congreso, esta vez no voy a estar solo, esta vez estaré con familia, con familia Belenista, que se están esforzando por presentar un buen trabajo y que nos abren sus brazos para acogernos con cariño, no los defraudemos por que todos somos Belenistas, los de arriba, los de abajo y los de los lados.

Es verdad que nos puede gustar más un congreso que otro, pero la esencia es la misma, y se va para convivir con mas Belenistas, para ver buenos trabajos, buenas ponencias, y aparte si se puede comer bien de maravilla, todo no se puede tener pues para gustos los colores, y no se puede hacer un congreso a la carta.

Dejemos de poner escusas y vamos a animarnos a participar de un buen congreso, disfrutaremos como siempre, primero de vernos de nuevo juntos y después de todo lo que con cariño y buen hacer nos están preparando nuestros amigos Belenistas de Bilbao.

PAZ Y AMOR

- TODOS A BILBAO -

49
Menorca
18/5/2008 17:06
Muy buenas tardes a todos, soy ramon de menorca y les queria hacer llegar nuestros pequeños problemas que hemos tenido para no poder asisitir al congreso de Bilbao:

Bueno en primer lugar decir que se nos ha animado mucho desde san fernando para que vayamos MUCHAS GRACIAS.

El problema esta en que vivimos en unas islas con muy pocas conbinaciones de vuelos en avion, debido a este problema que nos afecta, no vamos a asistir al congreso: Tenemos que salir dos dias antes de menorca ir a barcelona hacer una noche alli, todos sabemos como estan los hoteles en barcelona de caros... , el dia sigiente salir hacia bilbao hacer todos los dias del congreso, y despues lo mismo para volver.

Es un problema, no recibimos hayudas de nadie, de cada vez se nos quitan mas subvenciones des del ayuntamiento, bancos... , los pasajes de avion estan muy caros y solo una persona hacer todo este viaje nos costaba casi 2000€, sin exagerar, es demasiado dinero, y preferimos gastarlo en nuevas figuras o material.

Yo personalmente me siento mal por no poder hasistir un año mas al congreso, pero que le vamos hacer si el gobierno de baleares no nos baja las trifas de vuelos, que podemos hacer si no recibimos subvenciones.

Entiendo que una persona que vive en la peninsula coja el coche, tren, ave... y se planet en unas horas en bilbao, nosotros NO!!!

Muchas gracias

Asociación de pesebristas de mahon (menorca)

Modificado por Sintes 18/5/2008 17:13
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
18/5/2008 20:05
Una lastima que no podais venir, lo hubierais pasado bien seguro. Me hubiera gustado tanto veros por alli.
Como lo hicimos en El Puerto, Zamora, Vic, La Palma los belenistas de San Fernando no solo vamos a pasarlo bien....sino a trabajar por el belenismo y encontrareis en la web un amplisimo reportaje de todo lo que pase en Bilbao...para que no os perdais detalles.
Espero veros en Guadalajara y sobre todo en La Isla en el 2010
1480
ANDALUCÍA
18/5/2008 22:04
eso si se pregunta, jeje por supuesto estaremos alli si dios quiere, saludos
26
lapalma
19/5/2008 20:54
Hola a todos, ya veo que se está hablando de Bilbao bastante, ¡Cómo se nota que se acerca el día D hora H!!!!. Ojalá que nuestros compromisos nos dejen acercarnos por esas fantásticas tierras´para disfrutar del espectáculo tanto belenista como gastronómico y cultural que nos están preparando los socios de la A.B. de Bilbao.
798
Bilbao
19/5/2008 21:47
lapalma contesto a tu escrito para hacer una aclaración que muchos Foreros ya saben: En la Villa de Bilbao hay dos Asociaciones La asociación Belenista de Vizcaya, que es la Asociación que organiza el Congreso, y nuestra Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao, nuestra Asociación no va a tener ningun tipo ni de protagonismo ni de responsabilidad en este Congreso, He querido aclarar esta particularidad para que nadie se lleve a errores. Cierto es que nuestra Asociación se ofreció en una Asamblea de la Federación Española para ayudar y apoyar el Congreso, pero nuestra colaboración fue rechazada, asi es que los Socios acudiremos como unos Congresistas más, y con el fin de compartir con todos vosotros unos días de hermandad Belenista.
Un abrazo Fraternal a todas y a todos.
Justo

Modificado por justo 19/5/2008 21:49
163
Madrid
21/5/2008 13:47
Amigo bepo75, yo aún no me aclaro mucho con los Congresos, pero no te quepa la menor duda de que si tengo el menor resquicio estará en Bilbao con todos vosotros. Los congresos SON TODOS: BUENOS UY MEJORES, así que a no hacer caso de impertinencias estúpidas de mentes cortas y a tirar del
Congreso que Bilbao y esa Tierra tiene mucho que ofrecer y no solo en belenes.
Un abrazo Cañizo
35
portals nous - mallorca
23/5/2008 11:45
Hola a todos.
Este es un mensaje dirigido especialmente a Sintes de Menorca, nosotros si tenemos previsto ir al congreso, una parte del grupo sale dia 16 con el vuelo de Airberlin directo a Bilbao y regresamos todos el domingo 19 tambien con Airberlin y no nos sale nada caro unos 50 € ida y vuleta (por el descuento de residente en Baleares)
En lugar de pensar en ir via Barcelona pensad en hacerlo via Palma y vereis que no sale tan mal
Si necesitais cualquier aclaracion no dudeis en contactar con nosotros
Abrazos
Rosa
798
Bilbao
23/5/2008 13:38
Asi me gusta Belenistas que surjan ideas que hagan posible a todos venir al Congreso de Bilbao. Ayudarse entre Asociaciones es parte de nuestro espiritu y trabajo como belenistas. Un aplauso para Frade y su Asociación.
un abrazo fraternal a todas y a todos.
Justo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software