Hola foreros, en primer lugar pido disculpas a "Congonsa" ya que no me había dado cuenta de su respuesta y además pensaba que el tema no suscitaba ningún interés. No obstante hoy he recibido el aviso de "kukuxumuxu", así que podríamos retomar el tema.
Sobre la consulta de "Congonsa" más que explicarme solo puedo sugerir, ya que propongo que entre todos estableciéramos unas bases de participación, así como dado lo virtual del FORO este concurso se realizara mediante el envío de una fotografía de nuestro belén a un apartado que Iñigo podría crear. Cada uno de los foreros podría visitar esta nueva sección y realizar su votación.
Se deberían establecer varias categorías, yo creo que basadas en el tamaño de los belenes, aquí en Valencia el Concurso de Belenes Familiares patrocinado por el periódico Levante y realizado por nuestra Asociación de Belenistas de Valencia, lo contemplamos de la siguiente forma: (A) Belenes de hasta 2 m2, (B) Belenes de 2 a 10 m2 y (C) Belenes de más de 10 m2. En estas categorías no contemplamos ni el estilo ni quien lo realiza, además el jurado calificador contempla diferentes aspectos como la ubicación en el hogar, la composición de las diferentes escenas, el estudio de proporciones de las construcciones y las figuras, la vegetación, los efectos especiales (iluminación, sonido...), si tiene agua corriente (río, lago, fuentes...) y la importancia que le dan a la escena principal del Nacimiento.
El cuándo que pregunta "kukuxumuxu", lógicamente podría ser para estas navidades.
Bueno espero haber añadido un poco de claridad al tema, quedo a la espera de vuestras sugerencias y comentarios.
Sobre todo las de Iñigo, valorando esta posible propuesta y la viabilidad de su realización.
Saludos,
Manolo Mellado.