Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Comunidad autonoma con mas belenistas

Páginas: 1
Comunidad autonoma con mas belenistas
OpciónResultados
País Vasco...1 Votos - [1,16%]
Cataluña...4 Votos - [4,65%]
Galicia...2 Votos - [2,33%]
Andalucía...26 Votos - [30,23%]
Asturias...1 Votos - [1,16%]
Cantabria...0 Votos - [0%]
La Rioja...1 Votos - [1,16%]
Murcia...6 Votos - [6,98%]
Comunidad Valenciana...17 Votos - [19,77%]
Aragón...3 Votos - [3,49%]
Castilla La Mancha....5 Votos - [5,81%]
Canarias....4 Votos - [4,65%]
Extremadura...1 Votos - [1,16%]
Baleares...4 Votos - [4,65%]
Madrid...8 Votos - [9,3%]
Castilla y Leon...3 Votos - [3,49%]
Ceuta y Melilla...0 Votos - [0%]

85
Rota, Cádiz
Hola a todos :

Tras echarle un vistazo al foro despues de algun tiempo, e visto que hay muchos belenistas de diferentes partes de España. Para saber cual comunidad autonoma tiene mas belenistas, votad en esta encuesta. Un saludo foreros!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4421
Pamplona
Algunos somos de una Comunidad Foral, por eso debe de ser que no estamos en la lista .
4421
Pamplona
Ah, y también hay foreros de Italia, Francia, Latinoamérica, Australia, etc. .
924
Ciudad Real
Ole ole y ole!! Que viva el arte Manchego, el vino de Valdepeñas (que las uvas son de mi pueblo) y la tierra donde nació Don Quijote!! (claro, q fue también donde se volvió loco...jejeje ;P) Vamos manchegos, q seremos pocos pero daremos mucho ruido!!! jajaja!!
46
España
Recupero esta entrada porque últimamente tengo bastante afición a los números y esta encuesta, pese a tener pocos votos, me ha gustado particularmente.

Como sabéis, hace poco inicié un proyecto para mostrar sobre el mapa del mundo todos los belenes particulares recibidos en Navidad Digital, así que tenía curiosidad por ver si coincidía con la encuesta en cuanto a zonas con tradición belenista predominante. El resultado se aproxima bastante, con Andalucía, Valencia y Madrid claramente a la cabeza:

Belenes en España

También es verdad que gran parte de los belenes publicados en Navidad Digital son cortesía de miembros de este Foro, de ahí la similitud.

Por cierto, si pincháis en la imagen podéis ver la distribución de belenes en otras partes del mundo, si bien, exceptuando España y países hispanoamericanos, las zonas con belenes están contadas.
2118
navarra
En Navarra, hay catorce Asociaciones, y somos una comunidad uniprovincial, Asociaciones pequeñas, pues estan en ciudades pequeñas,van desde los 1.500 habitantes a 200.000 que es Pamplona. Pero por lo general estan en ciudades de 4.000 a 7.000.
850
Jumilla - Murcia

Bueno, esta estadística es interesante pero no se ajusta a la realidad.

Según compruebo, en la Comunidad de Murcia solo figuran dos votos, cuando solamente ya de foreros registrados somos un montón, Torresol, Asoci. Belenística, congonsa, Belenfran, Aguador, murcianico, murcianica, Albayron, Elmartirh, rio, El cuco de la ribera, josé 04, patiñero, fernan, camps, bibi... y así hasta completar un largo etc. en el que me incluyo yo mismo, paquirri.

Como verás el porcentaje de usuarios del Foro no se corresponde con el de los que han votado (yo uno de ellos) y esto supongo que también será así en el caso de otras Comunidades Autónomas.

Además está el hecho evidente de que no todos los belenistas, y algunos son muy buenos, conocen o están registrados en este Foro, por lo que no podemos utilizar solo esto como baremo o medida para saber cual es la Comunidad con más belenistas.

Modificado por paquirri 19/8/2008 09:39
46
España
Por supuesto, 20 o 30 votos entre los más de 2000 usuarios del Foro no llega al 2%, además de que la pregunta de partida tiene truco... una región tan grande como Andalucía tiene a priori más probabilidad de sacar más votos que una región más pequeña, por lo que sería mejor promediar los resultados en función del número de habitantes y así obtendríamos la "Comunidad autónoma con más tradición belenista".

Como indica paquirri, ya no es que todos los belenistas estén en este Foro, sino que igual gran parte de ellos ni siquiera tienen acceso a Internet, especialmente en zonas rurales, y nunca podrían constar en la encuesta.
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Pero bueno, ¿por qué estamos discriminados los pobres navarricos?,  , esta claro, ganariamos y han querido evitarlo no poniendo a Navarra para que no podamos votar pero ganamos igual :D :D

Modificado por electroaguas 19/8/2008 13:08
4116
Barcelona
No acabo de entender cómo se vota en esta encuesta ¿cada uno ha de indicar de dónde es o ha de dar su opinión de, a su entender, dónde hay más belenistas? Luego la otra pregunta sería qué consideramos como "belenistas", si los que hacen belenes "buenos" o todo el mundo que hace un belén... y si nos referimos solamente a este foro (o internet) o al "mundo real".

Por ejemplo, este foro no es un reflejo auténtico de lo que es el belenismo en España, porque hay lugares que están sobrerrepresentados y sitios que casi no hay. El ejemplo de Cataluña, que somos poquísimos en el foro (y alguno como yo no puede ser considerado siquiera como "belenista") es muy claro, cuando es la Comunidad con más figuristas, con más Asociaciones y asociados, con más exposiciones y con la tradición más antigua y más prestigiosa de España (reconocida internacionalmente)
798
Bilbao
Coincido totalmente con Drake es de logica que Catalunya es la nación con más Asociaciones del Estado y en consecuencia será la que más asociados Belenistas tiene, otra cosa es lo que queramos entender como "Belenista" , pero sin más pormenores entiendo que la pregunta inicial de este post se refiere a Asociaciones y a Asociados Belenistas. Por cierto lo de olvidarse de los Navarros hummmmm, con lo buenos Belenes que hacen y las actividades que realizan,,,son un ejemplo a imitar, aún que como en todas las Familias hay algunos que hay que ponerles la comida a parte pero por suerte para el Belenismo son poquitos y se les nota.
Un saludo
Justo
4421
Pamplona
justo - 20/8/2008 01:14

Por cierto lo de olvidarse de los Navarros hummmmm, con lo buenos Belenes que hacen y las actividades que realizan,,,son un ejemplo a imitar, aún que como en todas las Familias hay algunos que hay que ponerles la comida a parte pero por suerte para el Belenismo son poquitos y se les nota.

Ummm, ¿seré yo, seré yo...? .
2141
San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Cádiz es una de las provincias Españolas con mas Asociaciones Belenistas. Veamos...Cádiz, Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Sanlucar de Barrameda, San Fernando, Chipiona, Algeciras, La Linea de la Concepción, Rota, Chiclana de la Frontera, Tarifa. ...creo que no se me olvida ninguna...
En cambio en el resto de Andalucía hay bastante pocas...
Es de destacar también que Cádiz es la provincia que mas Asociaciones tiene en la Federación Española, concretamente las 8 primero citadas.
El caso de regiones como Cataluña que solo tiene 2 en la Española y 43 en la Catalana o de Navarra que tiene 3 en la Española y 10 en la Navarra.
Según estos datos...Cataluña es la que mas Asociaciones tiene y con diferencia en todo el territorio nacional...y Navarra la de mayor proporción de Asociaciones por habitantes.
798
Bilbao
Andres verdaderamente eres un Maestro gracias por confirmarme lo que yo creia.
un abrazo
justo
798
Bilbao
Iñigo:
No sufras que no eres uno de ellos...pero seguro que les conoces.Ja...Ja...
Un saludo
Justo
589
pamplona
sigue sin estar NAVARRA¡¡¡¡
589
pamplona
andres, dudabas de que los navarricos somos los mas de lo mas...como una cadiz pero del norte..y mas chica¡¡¡¡ jajajaja
589
pamplona
no es por nada pero tengo familia en san fernando...jejeje...(y no va en broma)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software