Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
¿Cómo se mide la altura de una figura?

Páginas: 1
146
Crevillent, Alicante
Hola, foreros:

Quisiera saber cómo se mide la altura de las figuras: ¿incluyendo la peana o simplemente de los pies a la cabeza?

Escribo este post porque mis figuras, sin contar la peana, miden 10 cm, y el otro día encontré unas figuras en un hipermercado que ponía que medían 10 cm, y son de la misma casa de figuras que las que tengo yo. Total que, al llegar a casa, las comparé con las que tenía y son algo más pequeñas. Me he quedado con ellas, porque pueden dar un punto de profundidad, pero quisiera información para no volver a equivocarme de nuevo. ¿Hay que contar la peana o no?

Gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
329
Madrid
Hola Víctor, creo que la medición de las figuras debe de hacerse sin peana, ya que ésta es una "prótesis" para que se puedan colocar en el Belén y no se caigan. Es decir la figura en sí es desde la suela del calzado hasta la cabeza.

El hecho de que hayas comprado figuras similares con distinta altura es bueno, pues te permite colocarlas a diferentes distancias, y además no todo el mundo tiene la misma altura, con lo cual la representación de la gente en el Belén será más real.

A mí, personalmente, no me gusta que las figuras de un mismo artesano se vean prácticamente de la misma constitución corporal y que no haya diferencias entre altos, bajos, gordos, flacos, con tripa o delgados, pues me parece que no es real. Hay artesanos a los que si hubiera que vestir a sus figuras serían talla única tanto para las figuras masculinas como para las femeninas.

Es sólo un punto de vista. Saludos, Josera
4115
Barcelona
La peana no se cuenta, la altura entre figuras no es problema, ya que hay personas altas y bajas, pero el problema es que entre diferentes tamaños todo el cuerpo es de una escala diferente (cabezas, pies, manos, etc) y son difíciles de combinar en el mismo plano. Pero si se saben mezclar, no hay problema.
146
Crevillent, Alicante
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software